Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Talisman magico - por J. alan Demort

Web: http://jont-alan.deviantart.com

Sábado por la noche, cansado por la mudanza Guillermo se debatía entre salir a un baile que habían estado anunciando con carteles por toda la ciudad o quedarse a descansar. Al final lo decidió, se puso su mejor traje, zapatos bien lustrados y se dispuso a salir. Al momento de entrar al bar se sentó en la primera mesa vacía que encontró y su mirar se poso en Beatríz. la mas hermosa mujer que sus ojos hayan podido ver, allí estaba sentada en la barra con un hermoso vestido naranja, con detalles florares, que resaltaban sus grandes ojos azules. Guillermo la miraba una y otra vez y a cada mirar se enamoraba mas y mas. No podía creer que estuviera sola, sin nadie que se acercara para invitarle un trago o sacarla a bailar tango. Justo cuando cojio valor para acercarse a ella un grupo de hombres se acercó el mas alto y apuesto de los cuatro hablo.

—Ella no te conviene amigo, es una viuda negra —dijo mientras volteaba discretamente a ver a Beatríz— hazme caso te lo dijo por tu bien, todos los que la han querido seducir terminaron desapareciendo, ella es una bruja.

Pero Guillermo, quien era escéptico, no estaba convencido de lo que le decían al contrario hicieron que su interés por ella aumentara y parecía mas animado que nunca para hablarle.

—No creo en ese tipo cosas ella parece muy normal solo mírenla.
—Te lo decimos por tu bien —lo interrumpió otro de los hombres— ella tiene una alianza con demonios o hasta con el mismo lucifer.
—Se dice que tiene mas de 200 años y por ello cambia las almas de los hombres para permanecer joven— Añadió uno mas.
—Quinientos años? Que va no ha de tener mas de 27
—Conste que te lo advertíamos— dijo el ultimo de ellos mientras se empezaban a alejar.

Gulliermo camino hacia ella se sentó muy discretamente en la silla de alado y empezó a platicar con ella no pasaron mas de 20 minutos cuando le pido bailar. Ella acepto. Bailaron largo rato hasta que decidieron sentarse una vez mas, el le pidió que fuese su novia y cada día le daría un pequeño pero hermoso regalo, le decía cosas al oído, un promesa tras otra, mientras le acariciaba a lo cual Beatríz no ponía resistencia.

—Quieres subir a mi habitación esta en el edifico de aquí enfrente? —Le pregunto mientras jugaba con su hermoso cabello negro, Guillermo asintió con la cabeza salieron del lugar no si antes voltear a ver a los hombres que le habían advertido sobre ella, estos le hacían señas con las manos pero el hizo caso omiso. Subieron la escalera hasta llegar al tercer piso, cuando entraron ella se acerco al balcón, Guillermo la siguió pudiendo ver su rostro iluminado por la luz de la luna.

—Sabes? desde que te vi me llamo la atención ese talismán que llevas en el cuello, tiene algún significado para ti? —Pregunto Guillermo muerto de la curiosidad.
—Si, lo tiene pero es un secreto.
—Y cual es tal secreto?, me muero por saber —dijo mientras se acercaba a ella, en ese momento sonaron y resonaron las doce campanadas de media noche ella se quito el talismán del cuello y dijo.

—Esta bien te lo diré —el talismán empezó a brillar y Guillermo veía a su cuerpo convertirse lentamente en un roedor. Beatríz lo tomó de la cola y lo puso en un frasco en la mesa de noche.

—Este es mi secreto, es un talismán mágico, te diré algo si fuiste sinceró con migo en esta noche no tienes nada que temer nisiquiera recordaras lo que te paso, pero si me mentiste pasarás la eternidad convertido en una rata, enserio me agradas pero he pasado por muchos problemas con otros hombres hasta que una gitana me dio este talismán para protegerme de personas que solo buscan estar conmigo por mi cuerpo y mienten contar de lograrlo.

—Bueno espero verte por la mañana Guillermo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Fernando Escobar dice:

    Alan:

    Creo que tienes una muy buena idea para un cuento. Tiene toques fantásticos y sobrenaturales, mezclados por espacios urbanos. Le veo mucho futuro.

    Veo (por la ortografía) que quizá no tuviste tiempo para una revisión minuciosa, y sí, vale la pena hacerla. Creo que la introducción puede ser aún más breve, comienza con Guillermo ya en el bar y cuenta un poco de los antecedentes. Puedes alimentar el desarrollo del cuento, quizá pueden bailar, salir a fumar un cigarrillo, caminar hacia su casa, etc. Más allá de ser una mujer bella, debe tener algún atractivo que haga que hombre arriesgue su integridad física por ella, o dejar claro que Guillermo merece ser convertido en ratón. Y finalmente, creo que una vez que Guillermo es un ratón, no es necesario explicar las razones del Talismán. Un final más súbito sería más impactante.

    Saludos, y a seguir escribiendo.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 21:48
  2. 2. Bea dice:

    Hola Alan:

    Tu texto me ha gustado. Me parece que la idea en si es interesante. Creas un buen ambiente de misterio pero creo que el final se me queda un poco flojo con relación al resto del relato, me hubiera esperado alguna clase de final más oscuro o con alguna vuelta de tuerca imprevisible, no se si me explico.
    En cuanto a ortografía, gramática y demás, estoy de acuerdo con Fernando en que le vendría bien un repaso porque hay algun fallo que desluce el texto y te frena un poco al leerlo, pero bueno todo es práctica.

    Si te apetece pasarte por el mío estoy en el 230.

    ¡Sigue así, nos leemos!

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 02:20
  3. 3. Jess Zyan dice:

    Hola, Alan.
    Acabo de encontrarme con tu texto, y déjame decirte que te facilito por la idea tan interesante que te dedicaste a plasmar.
    Por la naturaleza del reto y el poco espacio con el que se cuenta, me sorprendió bastante que pudieras desarrollar lo que bien podría ser una primera parte de algo más extenso.
    Ahora, en el caso de los personajes he de decir que me sorprende que no explotaras aun más a tu antagonista. Beatriz tiene el potencial para hacer algo más, y me quede con ganas de verla cometer alguna otra atrocidad.

    Como dije, no está mal tu idea, pero los fallos en la redacción hicieron que no pudiera disfrutarla tanto como quisiera. Lee con cuidado el cuento, veras que encontraras desde lugares comunes (grandes ojos azules, hermoso regalo, muerto de la curiosidad), hasta el hecho de que te comiste algunas comas y acentos.

    Te deseó un muy buen día.

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 00:13
  4. 4. Cecilia dice:

    Alan, me encantó tu historia de viuda negra, en cierto modo hasta un personaje vengador en el imaginario femenino.
    pude seguir la trama de modo ameno, claro y atrapante.
    Una sugerencia, quizás el final…creo que el personaje de Beatriz, por sus caracteristicas tipo viuda negra, no daría tantas explicaciones, más bien le explicaría solo algo y le ocultría el resto
    nos leemos Cecili

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 15:21
  5. 5. Héctor dice:

    Alan:
    La trama de tu historia es original; se nota que tienes una gran imaginación con la que pudiste ensamblar este cuento con las doce palabras del reto. Pero es necesario que repases ortografía, gramática y técnicas literarias. Afirmando esos conocimientos podrás sacarle mucho provecho a tu creatividad. sigue adelante.

    Escrito el 27 febrero 2017 a las 02:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.