Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

el aniversario - por CrisRando

Son las doce de la mañana, con carita graciosa de roedor y aspecto apacible ,baja la escalera, Juana, una chica joven del pueblo que se encarga de atender a la viuda del doctor Albo, trae la prensa para la señora, para que lea, mientras desayuna plácidamente en el jardín unas tostadas y un zumo de naranja, el día es soleado y a través del silencio, de ese patio lleno de plantas, se escucha de lejos: el secreto, un tango de Gardel, ella, ensimismada en ella misma, saca dos pastillas del frasco de encima de la mesa, y las lleva a su boca, da un par de vueltas a la alianza de su mano y vuelve a sus pensamientos, hoy es 15 de febrero, su aniversario de bodas, 60 años juntos, en su cuello luce el regalo de pedida, un topacio rosa, un verdadero talismán que mando hacer él, símbolo de esperanza y honestidad de su amor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Otilia dice:

    Hola CrisRando,
    Soy tu vecina y siguiendo las reglas del taller, he leído tu historia. Se lee con fluidez y has cumplido el reto.
    Tu microrrelato no tiene ni un punto, ¿lo has hecho a propósito?
    En cuanto a mejoras:
    Escribiría con mayúscula el articulo del titulo y el nombre del tango, “Secreto”.
    En la frase: …ella, ensimismada en ella misma. Hay redundancia porque ensimismada quiere decir persona que ocupa su atención en sí misma.
    Saludos y seguimos escribiendo.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 11:10
  2. 2. Ulises Vidal dice:

    Hola Cris Rando!
    He leído de un tirón tu relato y me ha gustado. Creo que podría mejorarse si no usaras oraciones tan largas.
    Muy bien cumplida la consigna de introducir las palabras pero el cuento resulta demasiado narrativo. Hubiese resultado más entretenido que mostraras al personaje en diálogos y en diferentes situaciones.
    Hast la próxima!

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 22:03
  3. 3. Fabi dice:

    Lindo, lindo. Me gustó leerlo pero, me hubiera gustado algún puntito por ahí (si fue a propósito la ausencia de puntos fuiste bien valiente).
    Para mí, más corto más inteligente. La cuestión en este cuento es: ¿qué clase de pastillas se toma la señora? Muy bueno

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 01:45
  4. 4. Cris Rando dice:

    Hola muchas gracias a los tres,por vuestros comentarios,es mi primer texto.Lo escribí sin puntos, por que quería que pareciera parte de algo más largo, para darle fluidez.
    Gracias por los consejos,pondré el titulo en mayúsculas y los nombres propios… y la próxima vez a ver si me atrevo con los diálogos.
    Con respecto a la redundancia, quería reforzar lo perdida mentalmente que esta la viuda,como es la enfermedad del alzheimer.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 11:13
  5. 5. Rayen dice:

    Hola Cris Rando:
    Me gustó mucho, sobre todo que en un micro relato lograste encajar todas las palabras con gran sentido. Pienso que te faltaron algunos puntos seguidos. Saludos

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 20:34
  6. 6. Laura dice:

    Hola Cris Rando.
    Un relato donde no terminas de comenzar que ya se acaba.
    Muy bien insertas las doce palabras, sin corte alguna que refleje algún ingreso a la fuerza.
    Tal vez si revisas las oraciones, puedes mejorarlo, como te han indicado quienes me preceden.
    Te felicito

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 15:46
  7. Hola Cris Rando!!

    El relato me ha gustado, aunque coincido con los demás compañeros que hay que mejorar un poco la puntuación.

    Muchas gracias por tus comentarios al mío.

    Un saludo

    Escrito el 2 marzo 2017 a las 20:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.