Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El asesino invisible - por Carolina Tribó

Web: http://reflexioneswc.wordpress.com

Como cada mañana, a eso de las doce, cojo mi mochila naranja y salgo de casa para ir al gimnasio. En cuanto asomo al rellano, un pequeño roedor se cruza en mi camino y huye despavorido escalera abajo. La puerta de la vecina está entreabierta. Después de dudar unos instantes, decido entrar. No puedo creer lo que veo. El piso está hecho un caos. De fondo, está sonando el tango “Talismán”. Me muevo con miedo, muy asustada. Me voy adentrando poco a poco en la vivienda y me llega un fuerte olor a colonia. El suelo está lleno de minúsculos trozos de cristal, de su frasco de perfume y, uno de ellos, algo más grande, está incrustado en el cuello de la malograda anciana. Apenas hacía dos días que se había quedado viuda y su marido también murió en extrañas circunstancias. No era ningún secreto que el matrimonio poseía una gran fortuna. De su dedo, fue arrancada su alianza, que fue un regalo de su marido cuando se prometieron. Me dispongo a llamar a la policía. La puerta se cierra de golpe… De mi cuello empieza a brotar sangre…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. José Tapia dice:

    Querida Carolina Tribó; lograste cumplir el reto con mini relato, es un buen argumento que pudo ser mas interesante si te hubieses extendido un poco mas, sin embargo me gusto.

    Un abrazo latino.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 16:55
  2. 2. María Esther dice:

    Es un buen relato Carolina, con un final muy tenso.
    Es breve, narrado casi todo en presente.Pena que no sé por qué lo abandonaste en…. “la malograda anciana,”Podrías haber continuado en presente, por ej.:”Apenas hace dos días que es viuda. Se sabe que la muerte de su marido.tiene el sello de misteriosa..No es ningún secreto que esta familia posee una gran fortuna. La alianza, regalo de su marido no está en el dedo, que se lastimado…”
    Luego retomas el presente para ir al final.
    Yo lo encuentro muy bien así, breve, lo único es eso que te señalé. Queda sí, el misterio del asesino invisible.
    Te seguiré leyendo Carolina.
    Saludos. Maritel con el 3

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 03:47
  3. 3. Otilia dice:

    Hola Carolina Tribó,
    Tu microrrelato me ha gustado, has metido las doce palabras muy bien y como te ha dicho Esther, casi cumples el reto de narrar en presente.
    He visto que repites “fue” en la misma frase y no puedo aportarte más.
    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 11:24
  4. 4. Fabi dice:

    Muy bueno! Es genial que en un cuento tan cortito hayas podido cumplir con los dos desafíos además de crear ese ambiente de tensión.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 01:53
  5. 5. novel_madriles dice:

    Hola Carolina. Buen relato, breve, conciso. Enhorabuena.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 17:01
  6. Muchas gracias a todos y todsas por vuestros comentarios. Poco a poco os iré devolviendo las visitas.

    María Esther, lo del pasado, creo yo que quedaba mejor así, en presente me parecía un poco forzado. Pero gracias igualmente por tu sugerencia.

    Un saludo!!

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 19:08
  7. 7. Cris Rando dice:

    Me ha gustado,es un texto para trabajar y hacer algo más largo..no me refiero al ejercicio,que está bien, si no que es buen guión para un libro de suspense o para un capitulo de serie de policías.
    Una pena que no te hayas esforzado un poco más en conseguir el texto en presente,se que hubieras podido.
    Ánimo y a seguir escribiendo.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 11:25
  8. 8. Maria Jesús dice:

    El relato está muy bien, me ha gustado y a medida que ibas avanzando te intrigaba más. Te invito a que leas el mio, soy el 200, ya que tiene cierta similitud. A ver que te parece. Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 18:45
  9. 9. Cryssta dice:

    Hola Carolina, no tengo tiempo para nada, solo quería decirte que me he pasado a leer tu relato y me ha gustado mucho.

    Un beso.

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 14:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.