Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mentiroso - por Martina Bersano

Web: https://martylibros.blogspot.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Carlos:
Hay veces donde ocultar un secreto es igual a felicidad, ya sea la propia o la de otros. Algunas otras donde una mentira salva vidas, evita lagrimas y previene ver llorar. Acá fallaste, ya no lo hiciste por mi, ni por lo que alguna vez fue un nosotros. Decidiste que era mejor tu comodidad que mi felicidad.
Tarde mucho tiempo en darme cuenta que tenias un antifaz , que mentir para vos era una necesidad. Que en esa primera cita donde te vi con una entrada de cine en mano y en tu cara una gran sonrisa, eras un producto que lograste venderme.En aquel primer departamento que denominamos “domun” gracias a tu diccionario de latín. Y no se si fue el destino o vos mismo pero hoy en día agradezco de no haber podido tener un hijo, que lo que parecía ser nuestra lucha, no nos haya dado frutos.
Y pensar que ahora entiendo porque solo pagabas en efectivo, porque los bienes estaban a mi nombre y fui una tonta, por no cuestionarlo antes, por estar embobada por el amor, por que yo si sentía amor.
Ese día, donde aquel policía toco la puerta de nuestra casa, con el motivo de buscarte y yo defendí al inocente que fingiste ser, pero no, me entere todo, que eras un gran criminal, y tan capaz de ocultármelo durante tanto tiempo. Me dejaste tan dolida, que ahora la única manera de nombrarte es con el seudónimo “ el mentiroso” , no tengo manera de expresar lo que siento en palabras; traicionada, estúpida, ignorante.
Solo quería este descargo, no puedo creer lo que me hiciste, lo que me hiciste sufrir, me rompiste, y todavía no consigo la forma de perdonarte, y aunque suene horrible, deseo que te pudras ahí a dentro.
Sinceramente espero que esta carta te pueda llegar, porque parece que enviar una carta a la cárcel es algo difícil.
Así que adiós Carlos, mi ultimo adiós hacia vos,
Martha.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. Hola, Martina:

    La historia que has escrito es buena, pero necesitas darle una vuelta porque parece que no la hayas revisado y se te han escapado varias palabras sin tilde, porque y por qué mal empleado y algunos trozos que con comas o algún nexo de unión se entenderían mejor.
    El principio es confuso al poner “Carlos”, porque si es una carta como se descubre ala final deberías utilizar el saludo habitual en las cartas.
    Eapero que mis comentarios, que son meras opiniones, te ayuden.
    Un saludo

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 22:42
  2. 2. Marula dice:

    Hola Martina. Y pensar que hay gente que vive en la mentira por años sin ser descubierta! Me gusto que lo hayas narrado en el formato de carta. Una buena opcion para contar una historia. Bien resuelto el final y la forma en que logras que el lector se entere de todo, sin que suene forzado. Felicidades.

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 21:30
  3. 3. Wester dice:

    Buenas Martina,

    Me parece un formato muy original, una idea brillante.

    Revisa la ortografía y puntuación y presta más atención a la longitud de las frases. Al final, las ideas expresadas de la manera más simple o más corta suelen ser las más acertadas.

    Un saludo, si quieres pasar x mi relato es el 167 creo

    Escrito el 22 marzo 2017 a las 23:03
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Que tal Martina. Te felicito, contaste una Historia, hecho que muestra una habilidad necesaria para avanzar por este mundo de las letras y las palabras.

    Creo que sí necesitas revisar el texto antes de enviarlo. un buen método es leerlo en voz alta y ahí resaltan los cambios que se necesitan.

    Otro es dejarlo descansar un par de días y volver de nuevo a leerlo en voz alta, pero todavía mas importante es leer los trabajos de los compañeros y las recomendaciones que se les hace.

    Dios por delante te buscaré el próximo mes.

    Escrito el 23 marzo 2017 a las 05:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.