Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mentiroso - por Serena

El mentiroso entra a la sala y saluda con una gran sonrisa. Diálogo intrascendente entre los presentes. Son cuatro. Aparente confraternidad. Ofrecimiento de ayudas varias a la señora de cara seria y mirada franca, nueva en el grupo. Risas con aspavientos. Retirada de la señora.
Despliegue monumental de las mentiras. Proceso imprescindible y urgente. Parece que con ella hay que tener cuidado, peligrosísima. Extrañas costumbres, no tiene auto, algo esconderá. Dos manchas rojizas en la mano, presten atención.
Vuelta de la nueva. Orden nervioso de los papeles ordenados, miradas a los botones de la propia ropa. La miedosa se cambia de silla y la señora se queda sola en ese lado de la mesa. Concentración sin disimulo del ignorante en la mano manchada. Silencio orondo en el centro. Huida triunfal del mentiroso.
Ella enfrenta la subsiguiente disolución lenta y dificultosa del peñón que le han tirado encima. Él toma café en su casa.
No hay grandes secretos en la industria de la dominación, como verá usted.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Patygut dice:

    Que tal Serena, no me resultó claro tu relato, creo que tenías una burna idea, pero te fue difil contarla.

    Por la impresión que me dio, creo que le faltó mejor uso de signos de puntuación, las comas, dos puntos, etc.(no que yo sea una explerta aún) o explicar mejor de qué se trataba la historia.

    Es genial que estes en este taller porque con estos intercambios de pareceres se aprende muchisimo. Espero tomes así mi comentario.
    Abrazos

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 02:33
  2. 2. Marikiya dice:

    Hola Serena;
    Tu microrelato me ha parecido un poco lioso.
    Supongo que has querido introducir muchas cosas en poco espacio y eso ha generado confusión en cuanto a lo que querías contar.
    Creo que la idea inicial es buena pero necesitas desarrollarla más o quitar elementos.
    Seguimos trabajando para aprender.
    Un saludo.
    Mi relato es el 12 por si te interesa leerlo.

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 05:34
  3. 3. Juan Martín dice:

    Interesante. Cuatro personajes: el mentiroso, la miedosa, el ignorante y la nueva.
    Está bien planteada la escena, tiene detalles bastante sinestésicos, o plásticos (aunque es todo demasiado visual, y eso lo hace muy racional; faltan ruidos, olores, u otra cosa; hasta la risa más que sonar tiene aspavientos).
    Sin embargo, no se entiende cuál es el objetivo que persigue el mentiroso, entonces todo queda demasiado artificial; caricaturesco.
    Hay margen (en cuanto a la extensión) como para incluir algo que transforme la escena en algo real, y no solo un cliché.

    Escrito el 21 marzo 2017 a las 15:47
  4. 4. Nora C.P. dice:

    Hola, buenas noches!
    Siento decirte como los compañeros que ya te han comentado que no se entiende bien lo que has escrito, me ha dado la impresión que más que un relato es como un apunte para organizar personajes en un teatro. Falta acción, sensación, calidez… está todo escrito como cortado en seco.
    De todas formas es mi opinión, espero que te sirva de ayuda si lo consideras.
    Saludos,
    Nora C.P. numero 54

    Escrito el 22 marzo 2017 a las 22:00
  5. 5. Ella dice:

    Probablemente carezco de conocimientos básicos en la industria de la dominación, porque no he entendido nada.

    Interesante relato, original.

    Escrito el 30 marzo 2017 a las 21:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.