Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mentiroso - por Patricia Luna

El mentiroso

Una entrada de cine doble en el bolsillo del pantalón. Una sonrisa en los ojos que delataba la alegría de verla a ella, parada junto a la boletería, con sus altos tacones, su ondulado cabello suelto y el diccionario de latín en su mano derecha, tal cual como habían quedado para ese primer encuentro después de meses de interminables chat.
Volvió a mirarse en las vidriadas puertas del cine para verificar su apariencia impecable. Conforme, con lo que veía, avanzó lentamente hacia ella.
Su corazón corría desenfrenado, su boca comenzaba a secarse por los nervios.
¿Cómo se dirigiría a ella? ¿Le tocaría el brazo? ¿Cuál sería su primera palabra?
¡Cuántas veces había ensayado frente al espejo!… y ahora todo estaba olvidado.
Apenas si podía contener las locas y desesperadas ganas de abrazarla, de besarla.
Al llegar a su lado, tímidamente, le rozo con sus dedos su perfecto hombro.
Ella giró y lo vio por primera vez.
Silencio y sorpresa en la mirada de ella. Desesperación por ser aceptado en la suya.
Sus palabras, impregnadas de dudas, salieron disparadas:
– ¿Qué haces con ese disfraz de caballero y un diccionario de latín en tu mano derecha, Elena??????

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Lucas dice:

    Patricia Luna

    Un poco escueto el relato, bien redirigida, esta introducción podría servir para el desarrollo de una historia entre los dos personajes (los cuales podrían ser incluso una pareja previa, intuyo).

    La forma narrativa es adecuada, no obstante la trama de una cita a ciegas que culmina fatídicamente es todo un tópico.

    Recomiendo la canción de Rupert Holmes – Escape, muy acorde con esta temática (y, a la par, bastante bonita).

    Un saludo

    Escrito el 19 marzo 2017 a las 15:50
  2. 2. P.J Dawon dice:

    Hola Patricia, pienso que el relato está bien narrado. Ha sido fácil de leer y a mi me ha entrado esa curiosidad por llegar al final, aunque tengo una duda: ¿quién dice la última frase?,no lo he entendido del todo pero creo que voy bien encaminada.
    Nos leemos.

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 15:52
  3. 3. Patricia Luna dice:

    Hola P.J.Dawon
    La última frese la dice “ells”, quien está esperando a su cita, a Elena que llega con el disfraz de caballero.
    Muchas gracias por tu comentario.

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 17:49
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Patricia, me encantó tu mini texto: corto pero muy agradable y exquisito en sus trazos. El desenlace no desmerece en nada la elocuencia escrita de la historia.

    Me doy cuenta que en los chats no hay un sexo definido

    Te felicito.

    Escrito el 23 marzo 2017 a las 17:57
  5. 5. Patricia Luna dice:

    Hola Osvaldo!!
    Muchas gracias por tu comentario, realmente es así, los chat no tienen sexo.

    Escrito el 24 marzo 2017 a las 17:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.