Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Revancha - por Galia

Web: http://poesiadesdeelsentimiento.blogspot.com.ar/

Revancha

Susana esperaba, hacía veinticinco pacientes años que esperaba este momento.
Leyó la participación del aviso fúnebre, tomó nota del horario del entierro, sacó de una vieja valija el vestido lila con el cual lo había conquistado, lo acondicionó, lo dejó extendido sobre una silla; había llegado el momento de usarlo.
A la mañana siguiente, con bastante dificultad se enfundó la prenda ceñida con desparpajo a ese cuerpo que ostentaba unos cuantos kilos de más. No se amilanó, calzó los tacones y partió rumbo al cementerio.
Veinticinco años desde aquel nefasto día en que él le escupió a la cara que no la quería, que en realidad, nunca la había amado, que se había casado por la imprudencia dejarla embarazada y que recién ahora, había encontrado el vedadero amor.
Veinticinco años…
La fosa ya estaba abierta esperando al huésped. Cercana a la misma un panteón ampuloso daba sombra al lugar y proyectaba la silueta de un ángel abrazado a una mujer esculpidos en la cúpula.
Junto a la reja del mismo se apretujó Susana, desde allí podría observar la ceremonia con detalles a la vez pasaría desapercibida.
El coro de llantos, anunció que el cortejo se acercaba.
Los amigos íntimos, aquellos compañeros de juegas que contribuían a apartarlo de la vida conyugal, portaban el ataúd. A su lado, toda de negro, desparramando desconsuelo, su viuda, la mujer que se lo había arrebatado definitivamente.
Tras la ceremonia de rigor, el cajón fue arriado, se tapó la fosa y una lluvia de flores regó el sepulcro.
Uno a uno, tras dar las condolencias, se fueron retirando.
En el adiós final, sólo quedó la viuda quien al levantar la vista, la vio, parapetada en la escalinata del panteón vecino.
Las miradas de desconsuelo y odio se cruzaron en la postrera despedida pero un estruendo rompió esa conjunción: el ángel con la mujer abrazada cayeron de bruces sobre la tumba acompañados de un turista imprudente que había estado fotografiando el entierro desde las alturas.
Mientras pasos se acercaban para auxiliar al infortunado, Susana giró sobre sus talones y se marchó con una sonrisa dibujada en su rostro.
La paz todavía no había llegado al sepulcro.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Alberto C. dice:

    Hola Galia,

    Me ha gustado un montón tu relato, de verdad. Es crudo y, e incluso, algo duro; porque tiene un toque de realismo. Lo que más me ha gustado, sin lugar a dudas, ha sido el personaje de Susana. “La venganza se sirve en un plato frío”. Y vaya que si frío… ¡25 años!

    La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto. Sí, es verdad; me hubiera gustado disfrutar un poco más de esta Susana y de su sed de sangre -por decirlo así-. Quería algo más de satisfacción.

    Me encantan los adjetivos y verbos que utilizas, como “escupió”. Todo un puntazo.

    Nada más que decirte. Maravilloso tu relato pero eso sí, corto. :s

    Estoy en el 215, ¡Nos vemos!

    Alberto C.

    Escrito el 17 abril 2017 a las 16:17
  2. 2. Thomas Carnacki dice:

    Hilarante. Me ha no gustado el final, aunque no hubiese sido mala idea llevar un poco más allá esa tan esperada “revancha”. Felicitaciones por tu relato, sigue así 😉 Saludos

    Escrito el 17 abril 2017 a las 19:55
  3. 3. Dante Tenet dice:

    Hola.

    Tu relato es de buena lectura y la idea del desenlace es muy buena.

    Me quede con ganas de mas detalles.

    Quizas de para un relato de mas de 750 palabras

    Nos estamos leyendo

    Estoy en el 236

    Escrito el 17 abril 2017 a las 22:03
  4. 4. Cecilia dice:

    Hola Clara!!! sonrisas en el rostro cuando la paz aun no ha llegado es de mala, de villana!!!! que buen personaje y merecido lo tiene el difundo por abandonarla. Besos Ceci

    Escrito el 18 abril 2017 a las 03:07
  5. 5. Jesús Almibre dice:

    Un sentimiento de dulce venganza que exteriorizan esas sonrisas en el rostro cuando aún no ha llegado la paz…bastante clara la idea de revancha. Como escribió Alberto, se trata de un relato crudo, bien hilvanado y entretenido.
    Saludos

    Escrito el 18 abril 2017 a las 19:10
  6. 6. Carmen Ramacciotti dice:

    Hola Clara. Me gustó mucho el relato. Verdaderamente Susana era mala malísima!!!! La revancha estuvo buena. Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.
    Felicitaciones!

    Escrito el 18 abril 2017 a las 23:53
  7. 7. CARMELILLA dice:

    Hola Galia:
    trabajo breve, pero contundente.
    Bien escrito y buen uso del lenguaje.
    Sin adornos innecesarios, va al grano, buen ritmo y buena trama, aunque no creo que fuera una venganza de Susana, no fue ella la que causó el “oportuno accidente”, aunque sí fue ella la que se lleno de placer al verlo.
    ¡Bien hecho! ¡Buen trabajo! Seguimos leyéndonos.
    Saluditos

    Escrito el 22 abril 2017 a las 19:04
  8. 8. César Bianchi dice:

    Excelente relato. Muy buen lenguaje, graduación y final tragicómico. Almas que se desnudan en pocos y certeros renglones. ¿Para qué más?

    Escrito el 28 abril 2017 a las 17:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.