Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Susana esperaba que nunca sucediera - por José Antonio San Vicente Fernández

Susana esperaba que nunca sucediera, pero era algo inevitable, era cuestión de tiempo que pasara, y el momento llegó.

Estando en el cementerio en pleno sepelio, se derrumbó, perdió el conocimiento y se desplomó al suelo como una muñeca de trapo.

Su gemela, a quien había estado más unida que a nadie toda la vida, acaba de ser depositada en una tumba del cementerio de su pequeña localidad.

Susana, rota por el dolor, no pudo soportar la presión.

Pasados unos minutos, cuando consiguieron reanimarla, Susana despertó pronunciando, entre sollozos, el nombre de su gemela, a quien no volvería a ver.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Hola Jose Antonio, he leído tu relato varias veces, es tan cortito que no cuesta nada, y en todas en llegado a la conclusión de que le falta algo. No sé, quizá algo de acción o un poco de la vida de las hermanas para saber que hacían, como se llevaban, etc. Es lógico que cuando alguien pierde a su gemelo quede hecho polvo, por eso es que tu texto me ha dejado un poco fría. En cuento a la construcción gramatical, es muy buena, no veo fallos. Te animo a que lo amplíes porque puede salir una buena historia con ese argumento. Un saludo.

    Escrito el 17 abril 2017 a las 17:27
  2. 2. Anacinta M T dice:

    Hola José Antonio:
    Me alegro que te hayas animado a escribir, aunque sea un relato cortito.

    Estoy de acuerdo con MªJesús, podrías haber explicado un poco más de los personajes, del entorno…

    En mi historia también hay gemelas, te invito a que lo leas, es el nº 10.

    Un saludo y hasta la próxima.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 23:06
  3. 3. Ella dice:

    Hola Jose Antonio,

    Creo que tu relato se enriquece así, a ver que te parece.

    Te envío un saludo.

    “Susana esperaba que nunca sucediera, pero el momento llegó.

    En pleno sepelio, se derrumbó. Perdió el conocimiento y se desplomó como una muñeca de trapo.

    Su gemela, a quien había estado más unida que a nadie toda la vida, acababa de ser depositada en el cementerio de su pequeña localidad.

    Rota por el dolor, no pudo soportar la presión.

    Pasados unos minutos, cuando consiguieron reanimarla, despertó pronunciando, entre sollozos, el nombre de su gemela, a quien no volvería a ver.”

    Escrito el 19 abril 2017 a las 00:39
  4. 4. M.L.Plaza dice:

    Hola José Antonio.
    A mí me parece un relato muy dramático por ser tan breve.
    La primera frase me parece contradictoria con el resto. Hace hincapié en que era irremediable lo que ocurrió. Precisamente por ser gemelas, podía haber muerto Susana antes y la historia hubiera sido otra.
    De cualquier manera, me ha gustado mucho leerte.
    Saludos

    Escrito el 19 abril 2017 a las 02:14
  5. Saludos.

    Esta bien ser breve, pero considero que fuiste demasiado breve. Para comenzar en el primer párrafo tienes un par de oraciones redundantes.

    Y yo me quedo con la pregunta. Si eran gemelas ¿por qué era inevitable que la otra muriera?, es de suponer que tenia una grave enfermedad incurable, pero eso no lo aclaras en ningún momento. Seria bueno que lo hicieras a lo largo del relato.

    Sigue escribiendo, saludos. Cuando puedas pasas por mi relato (numero 15).

    Escrito el 21 abril 2017 a las 17:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.