Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A medianoche - por Diego Coppa

Susana esperaba.
Esperaba acostada y desnuda. Ungida en sangre y en tierra. Iluminada por cinco velas que llameaban negras y rojas.
Apretó el dedo índice contra la líneas de sangre que unía cada vértice del pentágono. Rozó con la yema el fuego y se acarició el vientre, el pecho, hasta los labios.
Miró hacia el cielo: la premonitoria luna aún no se filtraba. A medianoche la luz perforaría la máscara de nubes, se le develaría el camino a su amante.
Cerró los ojos. La noche silenciosa y espesa. El hedor agrió a la muerte en la humedad de la tierra. Los brazos impacientes al costado de su cadera.
TUM Oyó Susana. Eran las doce. Ella lo sabía, lo sentía en la luz que no veía pero sabía que iluminaba ya su cuerpo.
TUM Oyó de nuevo: era su amante. Llegaba para ella y ella para él: el fin del camino y el inicio de otro.
TUM Susana se estremeció y abrió los ojos.
Delante de la placa de granito, su amante se arrastraba por la tierra y por la sangre hacia Susana.
Las uñas de aquello se le hinchieron en el muslo y también en la rodilla.
La boca se abrió y se cerró, emitiendo gruñidos guturales.
Gusanos blancos le brotaron por la boca y por la hendidura de la garganta.
La garganta que ella había cortado, y que volvería a cortar una última vez. Pero no antes de obtener lo que tanto deseaba: un hijo eterno con su amante eterno.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Un relato satánico era lo que faltaba para completar la recopilación de todos los relatos de este mes. Te ha quedado muy macabro, y parece mejor por lo breve que es.
    Un saludo

    Escrito el 18 abril 2017 a las 23:41
  2. 2. Diego coppa dice:

    Gracias, José Luis. A nadie le gustó por los niños comentarios que veo. Ahora leo el tuyo.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 03:09
  3. 3. Diego coppa dice:

    Niños=nulos

    Escrito el 19 abril 2017 a las 03:18
  4. 4. Guagner dice:

    Está muy bueno. Muy bueno, de verdad. Me parece, puedo equivocarme, que habría que dar antes las señales de que está en un cementerio. Por lo demás, fantástico.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 15:09
  5. 5. Diego dice:

    Gracias, Guagner. Debería poner que la pendeja ve algunas cruces al principio y es más evidente que todo se desarrolla en un cementerio.

    saludos

    Escrito el 19 abril 2017 a las 15:35
  6. 6. Dino Vargas dice:

    Diego, muy bueno tu texto, la atmósfera oscura y tétrica me encantan, está muy bien hecha la inmersión, por un momento me sentí perdido en una noche oscura.
    Lo que te podría criticar es que la onomatopeya me descolocó, tal vez con unas comillas o escrito en itálicas ayudaría, aunque reconozco que esta herramienta limita bastante la edición de un texto.
    Por último, tal vez sea cosa mía, pero tu frase “El hedor agrió a la muerte en la humedad de la tierra.” me pierde un poco no sé qué describe exactamente.
    Ah, y por último (esta vez sí), no me di cuenta que era una pendeja hasta que leí tu comentario, tal vez podrías aclararlo si te parece importante.
    Saludos!

    Escrito el 20 abril 2017 a las 16:52
  7. 7. JellyBangster dice:

    Gracias por las observaciones en mi relato que sin duda tomaré en cuenta.

    Al leer tu relato, que cabe aclarar que solo puedo comentar como una humilde lectora, me he quedado con ganas de más. En otras palabras, me parece que la historia está un poco floja.
    Creo que carece un poco de intriga ya que se trata de un relato oscuro.
    Tambien me hubiera gustado saber un poco más acerca de Susana e incluso de su amante, creo que eso lo haría mas complejo.
    Espero te ayude un poco y que podamos seguir leyendonos.
    Besos.

    Escrito el 21 abril 2017 a las 00:49
  8. 8. Cryssta (Madrid-España) dice:

    Hola Diego, tu relato me ha gustado aunque el final lo he encontrado algo confuso.

    Detrás de los TUM debe ir punto.

    ¿Cuándo dices “hinchieron” te refieres a “hincaron”? Es que en España no usamos esa palabra, al menos yo nunca la había oído.

    Diego, cuando la gente hace pocos comentarios por lo general no es porque no les guste el relato sino porque no lo han leído. Si quieres que lean tu relato te aconsejo que leas tú a los demás y comentes y seguramente te devuelvan la visita. Si escribes bien en un tiempo verás que te visitan antes de que tú lo hagas a ellos.

    Un abrazo.

    Escrito el 21 abril 2017 a las 12:13
  9. 9. Servio Flores dice:

    Hola Diego.
    Me gustan muchas cosas de su relato, la capacidad de transportar al escenario, la brevedad con que es narrado, la fuerza de cada una de las palabras y obviamente ese buen final.
    Felicidades!

    Escrito el 23 abril 2017 a las 15:27
  10. 10. Jésica dice:

    Hola, Diego! Qué sensual empieza tu relato! Me enganchó mucho y sentí que el final vino demasiado rápido.
    Las descripciones con los gusanos y todo eso estuvieron geniales, muy visual. Felicitaciones!
    Y gracias por pasar. Saludos

    Escrito el 26 abril 2017 a las 01:36
  11. 11. Laura dice:

    Hola Diego.
    Me ha gustado tu relato, a pesar de que necesita algunas revisiones, como con el TUM. Tal vez si indicabas algo así como un ruido sordo y profundo, o algo por el estilo. Sinceramente, las onomatopeyas no me cuajan en los relatos, prefiero algo que me indique cómo es el sonido, pero es algo personal.
    “Apretó el dedo índice contra la líneas de sangre que uníaN cada vértice del pentágono.”
    Interesante tema.
    Hasta el próximo mes. Y ten en cuenta lo que Cryssta te indicó. Soy de las que siguen las reglas, y te comento porque comentaste a quien te sigue, por lo que te aporto con la intención de ayudar, de dar una mano, si ello es posible,teniendo en cuenta lo técnico, lo argumental y la valoración.
    Hasta el próximo mes

    Escrito el 28 abril 2017 a las 11:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.