Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de Brujas - por beba

NOCHE DE BRUJAS
Susana esperaba la señal de la luna para comenzar el hechizo. La sombra de los altos árboles del cementerio debía tocar la tumba de Pedrito. Era la señal de un ángulo propicio. Entretanto el viento enmarcaba la Noche de Brujas con nubes oscuras y quejidos espeluznantes .
Suspendida en su escoba, Susana iba llamando a los ingredientes para tenerlos en la punta de su vara sarmentosa: cenizas, ojos y pelos del muerto se iban alzando entre chispas rojas y azules hacia el temible aparatejo.
¿Todo en orden? «Mmm» «¡No!» «¡Ratón!» «¿Cómo era que se llamaba a un ratón?».
Se le alborotaron las crenchas bajo el sombrero picudo; sin el ratón, no podía lograr que Pedrito se moviera en la tumba; y lo necesitaba; estaba en juego su graduación espeluznante.
Repasó todos los conjuros conocidos: “Debajo un botón, ton, ton”, “Los hombres son los ratones y las mujeres el queso”, “Gato con guantes no caza ratones”. Nada…
Las cenizas, ojos y pelos castaños del muerto yacían en la vara, y la luna debía de haberse movido casi lo suficiente; la sombra de los árboles estaba a pocos centímetros del túmulo… a milímetros, ahora.
Susana se desesperaba; invocaba a otras brujas, pero cada cual estaba ocupada en sus trabajos en esta noche tan especial.
De pronto, en un espasmo de sus neuronas, vibró otro conjuro: “¡Susanita tiene un ratón!”… Pero en lugar de articular el verso ella continuó la estrofa: “Un ratón chiquitín…”¡Y palmoteó feliz!
Con el rabillo de un ojo vio asomar el hociquito; pero el ratón no llegó a la punta de la vara; bailoteó en el aire y se disolvió en la hojarasca. Con el otro rabillo vio cómo la sombra envolvía la tumba del minino y avanzaba más allá.
¡Horror! Notó que ella misma se diluía en el aire, con vara, escoba, y todo, junto a los otros elementos del conjuro. Era el temido castigo del Más Allá, a su tonta ineficiencia y a su rapto de felicidad.
Las ramas de los árboles del Zoo Cementerio repartieron los ecos del maullido sobrenatural de Pedrito, que agradecía su reposo eterno.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Hola Beba buenas tardes:
    Desde el principio hasta el final, la sonrisa no se me ha ido. ¡Me encanta tu imaginación! tu fluidez con las palabras.
    Es una delicia leer tus escritos.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 17 abril 2017 a las 14:52
  2. Original , diferente. Con el buen humor que caracteriza casi todos tus escritos.

    Este casi parece un cuento para niños, eché por eso en falta un poquito de tu ironía de otros escritos, que tanto me gusta. Aún así muy bien escrito.
    Estoy en el 31 por si te apetece.

    Nos leemos!

    Escrito el 17 abril 2017 a las 16:36
  3. 3. Juana Medina dice:

    Bravo, Beba!
    Realmente encantador. Excelente humor y un remate precioso. Me encantó que sucediera en un cementerio de animales.
    ¡Pobre Susanita, primer fracaso profesional!
    Gracias por tu visita y tus comentarios.
    Un abrazo

    Escrito el 17 abril 2017 a las 21:07
  4. 4. Thomas Carnacki dice:

    Enhonrabuena, más de una sonrisa me sacó tu relato. Con una muy alta dosis de imaginación y un final de lo más hilarante 😛 Felicitaciones por ello, saludos 😉

    Escrito el 17 abril 2017 a las 21:31
  5. 5. Gaia dice:

    Beba:

    Gracias por pasar por mi Susana. Tu cuento está buenísimo. Te felicito

    Escrito el 17 abril 2017 a las 22:32
  6. 6. Paola dice:

    Me ha encantado, Beba!
    Pobre Susana! Tenía que haber aguantado un poco más como becaria antes de ponerse de autónoma.

    Saludos

    Escrito el 18 abril 2017 a las 11:10
  7. 7. Ortzaize dice:

    Me parecio muy bueno como nos acostumbras
    Muy bien saludos

    Escrito el 18 abril 2017 a las 14:31
  8. 8. el chaval dice:

    Muy original Beba, efectivamente no se puede ser un buen profesional, si antes no tienes un buen aprendizaje. pobre brujita, me ha hecho sonreir

    Escrito el 18 abril 2017 a las 17:03
  9. Hola Beba, tanto tiempo.

    Me ha gustado la forma en la que relatas la acción, resulta tan fluida y de gran simpatía.

    sto es sólo opinión personal, pero me habría gustado que al final, en vez de desaparecer, Susana pudiera comunicarse con su gato para que este le explicara que lo dejara descanzar y así pudieran tener la oportunidad de despedirse. Admito que ese final lo pensé porque hace poco murió mi gata y me habría gustado poder tener un par de minutos para despedirme de ella.

    Saludos.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 17:36
  10. 10. María Kersimon dice:

    Una orgía de imaginación y humor, beba, despilfarras elementos tragicómicos, ridículos, hilarantes. Se agradece mucho el instante de risa interior que esto proporciona, porque uno siempre se ríe de las desgracias ajenas, claro está, sobre todo cuando son grotescas y burlescas. Vaya con la loca de la bruja, gracias por hacerme reír y alegrarme la velada. Agradecí encontrar una nota de humor (macabro pero hilarante) entre tantos dramas, velorios, muertes de seres queridos y pésames. ¡Gracias!

    Escrito el 18 abril 2017 a las 22:06
  11. 11. Martín dice:

    Me imagino a Beba ante una chimenea, y a un grupo de niñas y niños escuchando boquiabiertos, ayudando a Susana a encontrar el conjuro. Yo también he disfrutado como un niño.

    Escrito el 21 abril 2017 a las 10:36
  12. 12. charola dice:

    ¡Qué lindo Beba! Has hecho un relato fabuloso. Siempre he admirado tu imaginación y manera de contarlo.

    Me encantó tu relato. ¡Qué pena por la bruja que pagó caro su inexperiencia!

    Felicitaciones.

    Escrito el 21 abril 2017 a las 17:52
  13. 13. Vespasiano dice:

    Hola beba:

    Bonito e imaginativo cuento el que nos has regalado este mes.

    Además me ha encantado saber que en este mundo global en el que vivimos, podamos conocer y cantar las mismas canciones a este y al otro lado del Atlántico.

    “¡Susanita tiene un ratón! Un ratón chiquitín…”

    Felicidades.

    Escrito el 21 abril 2017 a las 21:13
  14. 14. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Beba , mira que me has hecho reír a tambor batiente. Las vueltas que le das a tu corto texto es admirable; sólo lo necesario para lograr comunicar lo que deseas.

    Me parece que en la frase de apertura en lugar de Luna podrías usar el “astro nocturno” para luego agregar en la siguiente, “La sombra lunar de los altos arboles… Claro que mi sugerencia no es una necesidad y no afecta la historia si permanece igual, sólo que así no hay que que evaluar el significado de sombra.

    De los comentarios me encantó el de Vespaciano. Somos dueños de un lenguaje que nos une a la distancia.

    Felicitaciones mil.

    Escrito el 22 abril 2017 a las 04:33
  15. 15. Pepe Illarguia dice:

    Hola beba, como siempre un relato sencillo y encantador, aunque esta vez se me ha quedado algo corto, vamos que la aprendiz de bruja se difuminó demasiado pronto para mi gusto.
    A corregir el espeluznante del tercer párrafo, no se entiende, y se repite con el del primero.
    Un abrazo, compañera.

    Escrito el 22 abril 2017 a las 18:53
  16. 16. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Beba, qué historia más agradable. La idea de un Zoo-cementerio es genial, quizás única en todas las participaciones de este blog. Sigues mostrándonos caminos en la escritura y giros posibles en las historias. Felicitaciones.
    En esta oportunidad tampoco he podido participar, pero me alegra venir a leerte. Un abrazo.

    Escrito el 24 abril 2017 a las 03:17
  17. Hola Beba:
    Como siempre, me encanta leer tus relatos. Tienes un don para los cuentos y desde luego, mucha imaginación.
    Se me ha hecho corto, podías haber desarrollado bastante mas, incluso con mas animales. De todas formas te felicito.
    No estoy en la lista, llevo varios meses sin escribir. Si quieres comentarme algo, mi correo es: ismael.tomas@hotmail.com
    Un cordial saludo.

    Escrito el 24 abril 2017 a las 16:21
  18. 18. beba dice:

    Por este medio, agradezco los cálidos comentarios de los no participantes, Leonardo Ossa e Ismael Tomás Pérez, y de un tal Martín que no puedo encontrar. A los primeros, además los pongo en penitencia si no participan en la próxima.

    Escrito el 26 abril 2017 a las 02:42
  19. 19. Cryssta (Madrid-España) dice:

    Hola beba, me he pasado por aquí a leer por placer y tengo que decirte que tu relato me ha sacado una sonrisa de esas que se quedan en la cara. Me ha hecho gracia, además, porque un compañero también habla de la canción “Susanita tiene un ratón”.

    Espero leerte el mes que viene. Un beso.

    Escrito el 28 abril 2017 a las 11:46
  20. 20. Marcelo Kisi dice:

    Hola Beba!

    Sobre la hora, no podía dejar de devolverte la visita, porque además hacía mucho que no te leía. Gracias por tu comentario!

    Me divertí mucho con el tuyo! Además, tenés una escritura más madura, sólida, además de lo ingeniosa que sos siempre. Realmente excelente trabajo, felicitaciones!

    Escrito el 16 mayo 2017 a las 04:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.