Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Preparada - por Patygut

Susana esperaba más. Se había imaginado este día por tanto tiempo. Había hecho preparativos mentales típicos de una novia: había calculado y elegido con cuidado las flores, los adornos, la iluminación, el refrigerio, todo.

Sin embargo, habiendo llegado el día esperado, allí en el cementerio, notó que para lo único que no se había preparado era para la poca concurrencia que su partida había generado.

Tanto tiempo vivió como muerta, que no había invertido en lo que le da vida a la vida: las personas.

Sin embargo, una vez que los pocos asistentes dejaron el féretro en el lugar definitivo, todo volvió a ser como antes: para ellos, como si ella nunca hubiera existido; para ella, como si nunca hubiera vivido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Doralú dice:

    Hola Patygut,

    Es un relato que presenta una excelente ortografía y buen uso de las reglas de escritura. Bien estructurado y muy fácil para entender. En relación a la redacción, solo unos pequeños detalles sin importancia, que puedo decir que los duendes hicieron de las suyas y no te dejaron ver los 6 “había” y 1 “habiendo” presentes en el relato. Nada que no se pueda solucionar en una revisión posterior con algunos cambios en la redacción y posible uso de algunos sinónimos.

    Realmente corto… pero contundente. Me gusta tu texto.
    Espero que mis comentarios sean de utilidad. Continúa escribiendo y aprendiendo.
    Felicitaciones
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 18 abril 2017 a las 03:24
  2. 2. Crispín Silva Muñoz dice:

    Hola Patygut,
    Tu eres la persona que sigue a mi relato. Me sorprendió que coincidimos en el personaje, una novia. Quizás por eso no noté lo que señala Doralú. Muy válido. Yo releo muchas veces lo que escribo tratando de encontrar esas repeticiones que torpedean el relato Me gustó mucho, bien narrado y corto. Te felicito. Estoy en 175.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 09:17
  3. 3. Ana Luna dice:

    Hola Patygut!
    Muy bueno. En muy poco dices mucho. Me ha sorprendido.
    Felicidades!
    Estoy en el 173, por si te aptece.
    Saludos.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 17:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.