Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Felicidad - por Elena

A la sombra del Árbol de la vida reposaba un anciano de grandes orejas. Tenía los ojos cerrados y se concentraba en aspirar los aromas que el viento arrastraba. Sobre aquella loma solo estaba él. Nada ni nadie podría interrumpir su momento. Le gustaba sumirse en viejos recuerdos de amores pasados; sin embargo, uno destacaba por encima de todos: Nikte. Su nombre le provocaba una sonrisa. La imaginaba bailando con aquellas sedas casi transparentes que dejaban entrever el matiz dorado de su piel. Su cadera bamboleándose, hechizando a los asistentes con los sensuales movimientos de su ombligo. Las monedas agitándose junto a su piel, sus pies descalzos y su mirada penetrante. El estómago se le encogía cada vez que le sonreía. Su cabello al viento, esquivando con facilidad al resto de compañeras, sus manos al aire, la esbeltez de su espalda… la suavidad de su boca…tragó saliva alterado y abrió los ojos al sentirse besado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Félix Acereda dice:

    Vaya, yo también me he sentido besado leyendo tu texto, y también has conseguido que sienta esa nostalgia del protagonista.
    Una delicia, un picoteo de sensualidad, muy evocador. Una lectura turgente llena de relieves, formas y sabores.
    El reto de las palabras está maravillosamente logrado. Enhorabuena y gracias por escribirlo.

    Escrito el 19 mayo 2017 a las 12:41
  2. 2. Silvia Peregrina dice:

    ¡¡Me encantó, Elena!!
    Como ya te comentaron, ese ‘picoteo de sensualidad’, está muy, muy bien expresado.
    Se dice que el buen escritor narra con los cinco sentidos y vos lo hiciste muy bien.
    Un mundo interior en pocas palabras, ¡¡felicitaciones!!
    Te sigo leyendo

    Escrito el 19 mayo 2017 a las 17:58
  3. 3. Mancebo dice:

    Breve, pero intenso. Como te han dicho los compañeros me parece netamente evocador y sensual. El lenguaje empleado te transporta y hace que viajes con los sentidos y que captes lo que el personaje está percibiendo en toda su inmensidad.
    Sensorial al máximo. Según estoy escribiendo este comentario me ha dado por cerrar los párpados y estoy visualizando a esa musa de caderas cimbreantes que responde al nombre de Nikte. ¿Qué pasará cuando los abra?
    ¡Enhorabuena! Nos leemos por estos lares.

    Escrito el 20 mayo 2017 a las 18:03
  4. 4. lilian ht dice:

    Hola Elena,
    Me gustó leer tu relato, a pesar de ser corto, fácilmente describe una larga escena que me hace imaginar cada acción de Nikte. Sin embargo, siento le falta el toque distópico que el reto nos propone. Espero que pases a leer mi relato para compartir opiniones soy el número 115.
    Saludos.

    Escrito el 26 mayo 2017 a las 20:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.