Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Aquí no pasó nada - por Ella

24 de marzo

Es terrible. No sé qué voy a hacer. ¿Cómo pudieron hacerme esto?

Supe hoy que las dos personas a las que más quiero, admiro y respeto, mis padres, me concibieron bajo los efectos de una película porno.

¡A mí, precisamente a mí! Ahora entiendo por qué me resulta tan difícil la vida. No tengo a nadie, tomo ansiolíticos, no puedo bajar de peso ¡Pero cómo no, si me lo han provocado ellos!
Maldita idea de revisar papeles viejos. ¡Y demonios, mi madre escribió un diario! Encontré sólo una página, escondida entre papeles amarillentos.

“Después de tres años de casados, justo a los nueve meses de seguir el último de los consejos para lograr el embarazo, nació nuestro primer hijo. Recibimos inspiración de un film algo especial y encomendamos a Dios nuestra intención. Al principio nos sentimos incómodos, pero al poco todo cambió. Antes de que la peli terminara hacíamos el amor. Y fruto de esa ardorosa pasión, nació Susana”.

¡Qué vergüenza, qué desacato, qué ofensa! Me siento tan herida que no me atrevo a mirar sus fotografías.

25 de marzo

Ni a quien reclamar. Papá y mamá se fueron hace tiempo.
Las pocas veces que sentí curiosidad acerca de su intimidad, la imaginé entre sombras, en silencio.
Ahora me explico la puerta cerrada con llave, los gestos de complicidad por las mañanas y sobre todo, ¡las sabanas de seda! Cómo pueden unos padres comportarse así, ¡Por amor de Dios!
No hay más páginas de aquel diario. Me pregunto si mis hermanos se engendraron con el mismo método o si con una sola inspiración bastó para aprender el camino. ¿Habrá llegado a ser una adicción? Sólo eso faltaría, es una barbaridad.

1 de abril

Les conté todo a mis hermanos. ¡Se han reído tanto! Pero de mí, de mi estado. No compartieron mi sentir. Al contrario, para ellos nuestros padres fueron seres humanos, de carne y hueso. Hombre y mujer, con todo lo que esto implica. Seres normales, sanos, que se amaban.

No pude seguir escuchando.


10 de abril

Lo platiqué con la psicóloga. Por su recomendación llevo este registro de mis días. Aunque me escuchó con seriedad, percibí en su mirada hilaridad y compasión. Para colmo, tuve que pagarle.

20 de abril

Me pregunto cómo se llamaría la película. ¿Tendrá alguna relación con mi nombre?

14 de mayo

Todo ha vuelto a la normalidad.
No puede ser de otra forma. Llegué a la conclusión de que la página del diario es una falsificación, una broma, un malentendido.

Cambié de psicóloga. Esta sí me entiende.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Hola Ella: Un relato muy divertido y dinámico. Me ha gustado mucho. Muchas felicidades. Yo tampoco soy distópica y estoy en el 25 por si te interesa. un saludo.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 12:30
  2. 2. Edu SC dice:

    Hola Ella,

    Desde luego me parece original y bien escrito tu relato. Consigues plasmar la personalidad hasta cierto punto perturbada de la protagonista a través de sus elucubraciones plasmadas en su diario. Quizás lo que no me acaba de convencer, es que no veo suficientemente demostrado la convicción suya de que sus padres veían porno para excitarse. En el extracto que se muestra del diario de la madre, lo que se lee no parece suficiente como para que la protagonista se indigne de esa manera, o al menos esa es la sensación que he tenido yo.

    En todo caso, me parece un relato ameno y, como decía, yo no le veo nada mejorable ni en la estructura ni en lo formal. Y el cierre me parece bueno también.

    En el párrafo que empieza por: “Ni a quien reclamar”, parece como que esta frase sea la continuación de otra, y por lo tanto debería comenzarse con puntos suspensivos, si es que es así, sino, la frase pierde sentido.

    Edu SC

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 21:52
  3. 3. Sofía dice:

    !Hola, Ella! Tu relato me pareció sumamente divertido, el lenguaje y el tono que utilizaste fue el idóneo para darle un toque especial y chispeante.
    Cada frase me dejó con un excelente sabor de boca y la protagonista fue hilarante, mis más sinceras felicitaciones.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 22:34
  4. 4. Alycia dice:

    Hola, Ella:

    Divertido, en cierto modo sorprendente.

    Fíjate que al principio me parecía distópico por el “escándalo” que le supone a la protagonista el incidente de la película porno.

    Me gusta especialmente el final. ¡Qué capacidad tenemos los seres humanos para autoengañarnos!

    También me parece muy acertado el comienzo. Ya con la primera frase generas la intriga para continuar leyendo.

    El formato de diario me resulta refrescante, creo que lo has llevado muy bien.

    Enhorabuena,

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 00:36
  5. 5. G Sugonz dice:

    Hola Ella,

    Me ha encantado el relato y como consigues meternos en la personalidad del protagonista para hacernos ver una situacion normal como algo extraordinario. Muy divertido con un final como la vida misma 🙂

    Felicitaciones.

    Nos vemos en el 107.

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 10:52
  6. 6. Tavi oyarce dice:

    Hola Ella

    Un relato escrito en formato de diario de vida. Simple, breve casi una conversación.
    La historia del personaje abrumado por la forma en que fue concebido, vive en un estado de neurosis.
    Tiene una redacción limpia y amena sin baches gramaticales.
    Creo que falta la causa que gatilló su enfermedad con el hecho de nacer de una relación influida por una película pornográfica.
    Como el relato no da el período o la década en que sucedieron los hechos, es difícil dar otra opinión, porque ver películas porno en esta época ya no causa ninguna sorpresa,. Imagino puede deberse a un credo religioso, a una educación puritana, o tal vez, a una infancia muy reprimida. Vaya uno a saber. Por lo demás el formato (diario de vida) no da muchas opciones para ahondar en en el tema
    Pero en general me gustó.
    Te felicito. Si quieres pasar por el mío es el 75
    Saludos

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 22:34
  7. 7. Berundgaar dice:

    ¿Qué lástima, verdad?

    A mí me hubiera encantado ser concebido así. En lugar de los padres reprimidos e hiper religiosos que tuve. (Aún me queda uno de los dos, pero ya no está para muchos trotes).

    Está muy bien escrito. Muy creíble. Y te aseguro que conozco el percal. Parece que lo hubiera redactado mi propia madre.

    Mi más sincera enhorabuena. Espero verte de nuevo por aquí, Ella.

    Nos leemos. Un saludo.

    Escrito el 22 mayo 2017 a las 08:31
  8. 8. Luis Ponce dice:

    Hola Ella:
    La psiquis del ser humano. Todos de alguna manera nacemos paranoicos y en el camino nos vamos deshaciendo de la mochila de temores que nos meten en la cabeza. Muchos le llaman conciencia, otros espíritu, incluso alma, pero no es sino el disco duro que vamos grabando con el transcurrir de los años. Cuando la grabadora patina, es cuando se regraban ciertos episodios como el de tu protagonista que tiene que conseguir ayuda para autoengañarse.
    Muy interesante el planteamiento y sencillamente escrito, lo que permite leerte con mucha facilidad.
    Me ha gustado.
    Saludos.

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 22:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.