Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cumplir un sueño - por Brumella

Web: http://anamariaserra.blogspot.com.ar

El pronóstico del tiempo alertó que se acercaba la tormenta perfecta.
Como un lunático, te lanzaste hacia el puerto, a la aventura de encontrar tu meta.
Y ahora navegas con una sonrisa, aunque el mar te plante paredes inviolables, te envuelva y te devore en salados remolinos.
Por más que el canto de sirenas repique en tu oído que lo tuyo sólo es una alucinación, vas al encuentro de tu sueño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola Brumella!

    Soy tu vecino del 265, así que me toca leerte. Me gustó mucho tu relato con un tinte verdaderamente poético, que invita a imaginar el principio (el antes de la tormenta) y el final, que también queda abierto. Aunque como lector me hubiera gustado un grado menos de abstracción, creo que está muy bien logrado. Felicitaciones!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 12:28
  2. 2. Maurice dice:

    ¡Hola Brumella!
    Buen relato, sencillo y fluido. Solo me pareció que el final, abierto, no evoca ningún “sueño” que valga la pena correr ese riesgo.
    ¡ Te felicito!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 01:15
  3. 3. lectora70 dice:

    Hola Brunella!

    En primer lugar veo que tu microrrelato tiene marcada la “R” de cumplir el reto, pero no he visto las tres palabras del reto: noche, perfume y esperanza.

    Es un microrrelato muy bonito, con un final abierto para que imaginemos qué pasa durante esa tormenta y si alcanza su sueño y por supuesto, cuál es ese anhelo.

    En cuanto a la ortografía decir que la palabra “solo” no lleva acento en ningún caso.

    Personalmente me ha gustado aunque me ha faltado un poco más de acción y un giro inesperado al final.

    Enhorabuena! Un saludo!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:49
  4. 4. Lapdog dice:

    Por tu alma de poeta, veo que has expresado el encuentro con los sueños y las aspiraciones de una forma muy original. Me ha gustado. Felicidades.También he visitado tu blog y me he puesto como admirador, es decir, seguidor. Hasta pronto.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:11
  5. 5. Lapdog dice:

    Por tu alma de poeta, veo que has expresado el encuentro con los sueños y las aspiraciones de una forma muy original. Me ha gustado. Felicidades.También he visitado tu blog y me he puesto como admirador, es decir, seguidor. Hasta pronto.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:11
  6. 6. Mancebo dice:

    Hola Brumella,
    Todos debemos luchar por nuestros sueños sin detenernos ante nada. Es lo que parece sentir el protagonista un deseo irrefrenable de continuar sin detenerse ante nada ni escuchar los cantos de sirena. Una imagen que puede hacerse extrapolable a todos los aspectos de la vida.
    El relato me parece muy evocador ayudado por un lenguaje bucólico que consigue crear una dimensión épica.
    Los párrafos cortos y parejos le confieren uniformidad y fluidez en la lectura.
    Te felicito.

    Estoy en el 247 por si te quieres asomar.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 04:14
  7. 7. Lucho dice:

    Hola Brumella
    Coincido con los compañeros es muy poético. Me gusta el ritmo del escrito. Es coherente y fluído. Las frases cortas le dan agilidad.
    Creo que cantos de sirena es un lugar común, así como la tormenta perfecta.
    Saludos. Te invito a mirar el 71

    Escrito el 27 junio 2017 a las 00:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.