Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Así comienza - por Sergio Mesa

Web: https://miesquinadelring.com/

El primer aviso del macabro final de la familia Maldonado llegó una mañana cualquiera, sin apenas causar revuelo.

Paula, la hija mayor, estaba lavándose la cara cuando vio una marca de vaho a su derecha de su reflejo. No le dio importancia, quizá el agua caliente había empañado el cristal. Se giró a coger el cepillo de dientes y al volver a mirar el espejo la marca estaba directamente sobre su cara reflejada. Por instinto pasó la mano sobre ella para borrarla y seguir con su aseo.

Pero la marca no desapareció. Porque, en realidad, estaba al otro lado del cristal.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    ¡Olé! ¡Quiero más! Un micro excelente, Sergio. Un placer verte por aquí.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:34
  2. 2. Iraide dice:

    Muy impactante el que haya alguien al otro lado del cristal, pero no explica del todo por qué el final de la familia Maldonado tiene la cualidad de macabro, quién hay ahí, por qué quiere acabar con ellos o por qué se trata del primer aviso. ¿En qué consisten los siguientes avisos?

    Quedaría más redondo si muriese la protagonista al final de la historia (algo así como “su propio reflejo la estranguló”), o si hubiese algún cierre contundente.

    Con todo, como idea está muy bien. 🙂

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:42
  3. Hola Sergio, hoy me corresponde hacerte uno de los comentarios del taller. La historia no queda concluida, cerrada, por lo que te explica Iraide. Seguramente tú conoces la historia tal como la imaginaste porque eres su autor, pero no así el lector. Aquí tenemos lo que sería la introducción de una historia, que como tal, está muy bien: ” El primer aviso del macabro final”, buena introducción. La marca estaba del otro lado del cristal: sigues con el primer indicio y no pasa nada más. Sería bueno dar a conocer el desenlace y dejar entrever lo que pasó.
    Saludos,

    Escrito el 17 junio 2017 a las 13:30
  4. 4. Estel Vórima dice:

    Un buen micro de misterio. Corto y directo que deja ganas de más.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:32
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Sergio. Tu micro es algo impresionante. En muy poco espacio dejas entrever una historia, que por el titulo, ya esta escrita. Lo que resalta es que una tragedia esta en camino. Estoy atrapado sin remedio.

    Solo un pequeño detalle en el primer renglón del segundo párrafo dos “su” muy cerca uno de otro. Sugiero que el primero sea “la”.

    El texto da para mucho mas. Te felicito

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 01:13
  6. 6. José Torma dice:

    Bienvenido welcome otra vez pa’tras.
    Maestro Sergio, que pedazo de micro nos acabas de regalar. ¡Bravo, bravísimo! Un gusto tenerte de regreso.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 20:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.