Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El hombre que no se parecía - por Dew21

Cuando su madre lo vio por primera vez, todo arropado de verde campo quirúrgico, dijo:
– Se parece a…
Desde esa frase inconclusa, nunca nadie lo encontró parecido a otro.
Los medios supieron y se organizó un casting. No contentos con el casting pero si con el rating, se filmó un Reality Show. No contentos con la sabiduría occidental, lo llevaron a la India y a visitar templos budistas.
Con el tiempo, cansado, decidió perderse. En facultad conoció el amor y se sintió en paz.
La paternidad, sin embargo, trajo consigo una extraña inquietud. Esa intrusa que se cuela por cualquier hendija, como el viento en las ventanas, exponiendo ante sus ojos el latente deseo de encontrarse en el rostro del otro.
Cuando, todo arropado de verde campo quirúrgico, vio por primera vez a su hijo, la voz de la enfermera sonó a epifanía:
– ¡Es igualito al padre!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

22 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Hola Dew21, curioso tu micro, en conjunto me ha gustado. Solo dos cosillas veo para mejorarlo.

    – “reality show” debe ir con minúscula al no ser nombre propio

    – “En la facultad”

    Un abrazo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 11:49
  2. 2. Crispín Silva Muñoz dice:

    Hola Dew 21. Debo comentar tu relato. Me gusta es muy sugestivo. Sin embargo no entiendo algunas cosas:lo de la india, lo de “facultad”, lo de “esa intrusa”. No sé, a lo mejor es que yo no tengo imaginación. Sigue escribiendo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:01
  3. 3. Dew21 dice:

    Muchas gracias Cryssta por leer mi cuento y también por las correcciones.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:14
  4. 4. Dew21 dice:

    Gracias Crispín por comentar mi cuento. Es la primera vez que subo uno. Voy a tratar de mejorar.
    Con respecto a las partes que no entiendes, lo de “esa intrusa” se refiere a la inquietud.
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:19
  5. 5. Beverly Matos dice:

    Hola Dew21 que bonito tu micro, aparte de las correcciones que te ha hecho la compañera no veo nada más que decirte.

    Buen trabajo y bienvenida/o al blog yo no llevo mucho aquí y ya he aprendido un montón,sigue escribiendo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:17
  6. 6. Dew21 dice:

    Gracias Beverly por tu comentario y también por la bienvenida.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 01:14
  7. 7. Saldivia dice:

    Hola Dew, me gusto mucho tu micro, tiene ingenio; requisito indispensable en este género; quiero sugerirte que pruebes a sustituir la segunda alusión al verde campo quirúrgico por otra forma de expresarlo, algo así como “el mismo verde” u otra que se te ocurra, para no repetir la frase; es un cuento muy corto y esa frase es muy sonora. Te auguro éxito, te seguiré leyendo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:30
  8. 8. Dew21 dice:

    Gracias Saldivia por tus comentarios. Voy a considerar lo del verde. Te confieso que dudé mucho con esta frase….

    Escrito el 19 junio 2017 a las 13:26
  9. 9. Juana Medina dice:

    Hola Dew, fuera de lo que te ha señalado Crystta -una verdadera experta a la que vale la pena oír- y la sugerencia de Saldivia, cosas con las que estoy de acuerdo, creo que tu micro es muy bueno, da mucho para pensar en una de las problemáticas de la Humanidad: sentirse identificado y parte de una familia, comunidad, país, etnia etc. Muy bueno.
    Además, quiero agradecer tu visita y tus comentarios al mío.
    Felicies vacaciones.
    Nos leeremos en el próximo período

    Escrito el 20 junio 2017 a las 00:49
  10. 10. Juana Medina dice:

    Hola Dew, fuera de lo que te ha señalado Crystta -una verdadera experta a la que vale la pena oír- y la sugerencia de Saldivia, cosas con las que estoy de acuerdo, creo que tu micro es muy bueno, da mucho para pensar en una de las problemáticas de la humanidad: sentirse identificado y parte de una familia, comunidad, país, etnia etc. Muy bueno.
    Además, quiero agradecer tu visita y tus comentarios al mío.
    Felices vacaciones.
    Nos leeremos en el próximo período

    Escrito el 20 junio 2017 a las 00:50
  11. 11. amadeo dice:

    Dew:
    Primero gracias por pasar por mi cuento y comentar.
    Segundo: felicitaciones. Me gustó y si haces las mínimas correcciones ya sugeridas, quedará redondito.
    Un saludo

    Escrito el 20 junio 2017 a las 19:15
  12. 12. Dew21 dice:

    Gracias Amadeo, ha sido un placer leer tu cuento. Luego haré las correcciones que me parecen muy válidas.
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 19:58
  13. 13. Berundgaar dice:

    Hola, Dew21

    Me ha gustado mucho tu relato. Es imaginativo y ágil y si alguien te corrige por las repeticiones…debería pasarse antes por el mío.
    jajajaja…

    Por cierto, yo estoy en el 21, por si quieres darte una vuelta.

    Sólo una pega. Lo has escrito deprisa, creo. ¿Querías poner “hendija” o “rendija”?

    Yo no te criticaré por hacerlo deprisa. Normalmente los escribo en 10 minutos. Menos mal que tengo a mi propia correctora/novia/literauta que me ayuda a pulirlos.

    Un saludo.

    Nos leemos.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 08:50
  14. 14. Dew21 dice:

    Hola Berundgaar
    Gracias por tus comentarios.
    Tengo que decirte que sos muy observador. Nadie me había señalado lo de hendija o rendija. En este cuento yo me refería al espacio entre las ventanas y puertas.
    Nunca me puse a pensar pero las utilizaba indistintamente hasta que encontré en el diccionario la respuesta: “en Latinoamérica hendija es usada con el significado de rendija”.
    Lo cual explica el uso de la palabra pero me deja en la duda: ¿corrijo o no corrijo?
    Sobre si escribo deprisa, bueno soy nueva en esto de escribir. Generalmente escribo rapidísimo y luego lo dejo reposar y lo voy puliendo. Originalmente este era un cuento que no me terminó de convencer, y lo adapté para el micro. Y nada de pulir ni nada, porque si pensaba mucho no me animaba a mandarlo je je
    Sobre tu micro, me encantó ya lo comenté
    Un saludo y nos leemos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 11:23
  15. 15. Cryssta dice:

    Dew21, yo sí me di cuenta de que habías puesto hendija pero antes de corregir a alguien me gusta ir primero al diccionario porque soy consciente de que aquí hay personas de distintos países y puedo meter la pata al corregir. Por eso vi que en Latinoamérica se dice “hendija”. Si tú eres de un país Latinoamericano yo te aconsejo que lo dejes como está.

    Cuando creemos que una palabra está mal y no estamos seguros al cien por cien es muy importante que miremos en el diccionario, así, además de no meter la pata corrigiendo a un compañero, nos enriquecemos al adquirir más vocabulario.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 12:22
  16. 16. Dew21 dice:

    Gracias Cryssta, soy de Uruguay y se usa más hendija que rendija así que creo que lo voy a dejar así.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 17:11
  17. 17. Miranda dice:

    Hola Dew21.

    Muy buena inauguración, si es el primer texto que publicas, esta bien escrito, al margen de esas anotaciones que ya te han hecho, se entiende perfectamente, es original y para la imaginación de los lectores una delicia. Igual la enfermera también conocía al padre del padre, jeje.

    Un saludo

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:32
  18. 18. Haruka dice:

    Hola Dew21

    Primero que todo, gracias por leer mi texto y aportarme tu valiosa opinión. Acerca de tu relato, es uno muy curioso. La verdad me confunde un poco el “verde campo quirúrgico”. Fuera de eso me parece muy interesante.

    El “–Se parece a…” es una frase que me mató. Al no ser la autora del texto, no tengo forma de saber a quién o a qué se parecía. Es tanta mi frustración y deseo de saber que comienzo a imaginarme mil y un cosas. Una frase incompleta es un gran recurso, el cual utilizaste bastante bien en la historia, ya que así como yo, muchas personas se preguntarán lo mismo, creando millones de teorías. Que se resuelvan o no depende de ti.

    Jamás lo sabré pero espero poder leer más de tus historias.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 18:52
  19. 19. Dew21 dice:

    Gracias Miranda
    No lo había pensado pero podría ser perfectamente posible que fuera la misma enfermera la que asistió a los dos partos.
    Un saludo

    Escrito el 25 junio 2017 a las 13:36
  20. 20. Dew21 dice:

    Hola Haruka
    Gracias por tus comentarios.
    La frase en suspenso me dio también pie a mi para imaginar mil posibilidades
    Saludos

    Escrito el 25 junio 2017 a las 14:58
  21. 21. Alejandra dice:

    Hola, interesante tu relato

    Escrito el 30 septiembre 2017 a las 04:26
  22. 22. Dew21 dice:

    Gracias, Alejandra
    Saludos

    Escrito el 2 octubre 2017 a las 10:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.