Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noches de Luna Lllena - por Alais Heinkel

“Solo sucede en noches de Luna Llena. Estoy nuevamente parada aquí, en medio de la soledad, contemplando la sensación que deja en mí el aire frió luego de una noche lluviosa, y sintiendo el exquisito perfume que nunca he de olvidar de la frescura nostálgica que deja liberar el cercano prado y que da un toque de color a las lúgubres estructuras que han estado allí conmigo desde el tiempo aquel en que sentí por última vez el rubor por la sangre en mis mejillas. Las losas insensibles aprisionan lo que he dejado en este mundo, ya tantos años atrás, y reclaman para sí, con codicia insaciable, ese último rastro de existencia que me queda. No lo saben, pero llegará el día, como esperanza realizada, ¡En que liberada al fin!, podré descansar en medio de los Campos Elíseos, lejos de inertes catafalcos. Esperaré con ansias otra noche de Luna Llena”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. J.Bahabon dice:

    Menuda fuerza tienen las últimas frases, me encanta.
    Si que es cierto que he tenido que leer varias veces la frase que empieza:

    “y sintiendo el exquisito perfume que nunca he de olvidar de la frescura nostálgica(…)”

    Pero quizás es cosa mia porque no se indicarte que es lo que hace que me pierda. Como te decía me encanta la fuerza que le das en la parte final, hasta has conseguido que me lleve parte de esa fuerza conmigo.

    Gracias.
    Feliz día.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:51
  2. 2. Campanilla86 dice:

    Hola,
    coincido con el compañero, las últimas frases le dan mucha fuerza y siento decir que es en la misma frase que me pierdo. Sin embargo todo está limpio, suave y dispuesto a dejar un buen sabor de boca al terminar.

    Buen día! o noche.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:19
  3. 3. Zeta dice:

    Hola Alais,
    Veo que la muerte a sido un tema recurrente en los micros. Me gusta mucho el tuyo, como describes las sensaciones y sentimientos del personaje.
    Al igual que quienes comentaron antes me perdí en esa frase, creo que se debe a que es muy larga y no se entiende bien de qué es el perfume o qué hace el prado ahí y hay que releer para captarlo.
    Por lo demás me encanta.

    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 04:42
  4. 4. Marcelo Kisi dice:

    Hola Alais!

    Mil gracias por tu amable comentario a mi relato.

    El tuyo, más que un microrrelato, me ha dejado sabor a poema en prosa, donde se distingue tu habilidad para originales pares de adjetivo-sustantivo. Me gustaron especialmente los intertes catafalcos 🙂 Sos muy habilidosa con los sonidos. La música seguramente no te es ajena.

    Sin embargo, para narrar, no debes abusar de ese tipo de recursos ni de ningún otro. Cuidado con las frases largas, que complican el entendimiento de la situación que querés describir.

    Si quisieras mudar este texto, del género poesía en prosa al de cuento, narrando sensillamente la situación, ¿cómo sería? Los elementos están: un alma trabada entre el mundo de los vivos y el más allá, que parece, le permiten salir a tomar el fresco cuando hay luna llena. Hay un día de liberación que la verá en los Campos Elíseos. ¿Por qué justo allí? ¿Qué ocurre entonces?

    Ya has escrito el poema, y es profundamente bello. Ahora, para los profanos, contanos por favor la historia! 🙂

    Escrito el 20 junio 2017 a las 22:48
  5. 5. carlosg dice:

    Coincido con Marcelo… es un interesante poema en prosa. Es el sabor que me dejó… me trae un poco a recuerdo a la prosa de Katherine Anne Porter y de Poe.
    Precibo aqui ademas la semilla de un relato… lo percibes tambien, cierto?
    ojalá. seria un personaje interesante y muy expresivo. Pero falta ver su conflicto.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:10
  6. 6. Yoli L dice:

    Hola Alais

    Tu micro me ha gustado por que desprende muchas imágenes, sin embargo, la frase que te anotan los compañeros, le faltan comas.

    En esta frase exquisito perfume que nunca he de olvidar de la frescura nostálgica que deja… yo la reestructuraría así: exquisito perfume de la frescura nostálgica que nunca he de olvidar… con eso también eliminarías un que están muy seguidos en la oración.

    Gracias por tu visita a mi relato #208 Infiel con guante virtual

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 21:31
  7. 7. Charola dice:

    Hola, Alais!

    Primeramente, gracias por comentar mi relato.

    Con el tuyo siento que has escrito bastante bello. Me imagino una mujer que solo sale en noches de luna llena y que espera liberarse de su sepultura para descansar en los Campos Elíseos, quizás suceda en otra noche de luna llena.

    Algunos fallos en la forma que te sugeriría:
    -El título tendría que ser: Noches de luna llena. Estuve leyendo las reglas y encontré esto: “Las palabras tierra, sol y luna se escriben con mayúscula inicial solo cuando se usan como nombres propios en contextos netamente astronómicos: Venus está más cerca del Sol que la Tierra”. Entonces aquí no va.

    -El primer párrafo hay cacofonía con el título. Te sugiero empezar con: Estoy nuevamente parada aquí…, quizás luego de …noche lluviosa. Solo sucede en noches de luna llena.

    -Tienes una oración demasiado larga: Desde “sintiendo” hasta “mejillas” no tienes ni una coma ni punto y tienes seis veces “que” contando con aquel y toque. Es demasiado en tres líneas. Te sugiero poner punto seguido después de… noche lluviosa. Solo sucede en noches de luna llena y es cuando siento el exquisito perfume del cercano prado. Este le da un toque de color a las lúgubres estructuras que están conmigo desde que sentí por última vez el rubor de la sangre en mis mejillas.
    -frío. Se te fue la tilde en la “o”.
    – liberada al fin (entre comas, sin signos de admiración).
    – Esperaré con ansias otra noche de luna llena. (Al final, aparte).

    Me gusta el toque poético de tu relato.

    Felicitaciones y sigue escribiendo. Nos leemos.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 07:04
  8. 8. Cryssta dice:

    Hola Alais, te sugiero que leas en voz alta lo que escribes antes de enviarlo, así te darás cuenta de que has hecho una frase larguíiiiiiiiisima. Esta frase hace que el lector se pierda un poco y con ello también se pierde la belleza del relato.

    Nada más que añadir a lo que ya te han dicho los compañeros. Feliz verano.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 12:27
  9. 9. Bea dice:

    Hola Alais:

    Primero de todo gracias por pasarte por mi relato.

    El tuyo me ha parecido muy poético y elaborado.
    Me ha dejado una sensación muy mágica, con esa luna llena casi como protagonista y, a su vez, esa protagonista difunta.
    Coincido con los compañeros en que en algún punto, no se si por la largura de las frases o que, pero e terminado perdiendo el hilo a la historia.
    Sin embargo, creo que no desmerece para nada un gran relato como es el tuyo.

    ¡Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 23 junio 2017 a las 12:53
  10. 10. marazul dice:

    Alais, tienes un estilo muy personal. No me atrevo a corregir precisamente por eso. Quien soy yo para cambiar tu estilo? Esas frases tan largas…
    Tu micro yo lo entiendo como ese momento en que la protagonista desde la vejez recuerda su juventud.
    Claro que puede haber otra interpretación mas desacabellada. Esa referencia a los Campos Eliseos, las noches de luna llena… hummm…un hombre lobo en Paris?
    Ya ves, Alais, lo que me provoca tu relato. Sinceramente no sé si me ha gustado, pero está bien escrito.
    Saludos

    Escrito el 23 junio 2017 a las 22:46
  11. 11. Yoli dice:

    Hola, Alais.
    Gracias por comentar mi microrrelato. El tuyo me has gustado, es muy poetico y muy bien escrito. Las mejoras ya te lo han dicho los compañeros, así que no tengo nada que decir a ese respecto.
    Saludos.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 10:35
  12. 12. Claudia E. dice:

    Hola Alais:

    Me gusta la atmósfera de tu relato, cómo describes lo que ocurre con la protagonista, el ambiente donde está, su anhelo (¿De una resurección?). Tu estilo de escritura me gusta 🙂

    Pero como comentaron antes, hay una frase que por un momento nos saca de cuadro: y sintiendo el exquisito perfume que nunca he de olvidar de la frescura nostálgica.

    Con un par de comas se hubiera entendido mejor: y sintiendo el exquisito perfume, que nunca he de olvidar, de la frescura nostálgica.

    O lo que sugirió Yoli L. O colocar entre paréntesis (que nunca he de olvidar).

    Sigue escribiendo y espero nos reencontremos en otras ediciones del taller 😉

    Saludos!

    Escrito el 28 junio 2017 a las 03:29
  13. 13. beba dice:

    Hola, Alais:
    Confirmo las impresiones de los compañeros que ya te comentaron. Yo percibo mucha poesía, por momentos críptica. Como hay “algo que sucede”, en el marco de los anhelos,no es difícil tramar un relato a partir de tu poema.
    Transcribo esta frase, valiosa por la fuerza de las imágenes, con una modificación de puntuación, que te sugiero: “No lo saben, pero llegará el día, como esperanza realizada, en que ¡liberada al fin!, podré descansar en medio de los Campos Elíseos, lejos de inertes catafalcos.”
    Gracias por tu visita y amable comentario.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 02:49
  14. 14. Laura dice:

    Hola Alais.
    Coincido con quienes me preceden en que es un hermoso texto poético, pero que necesita algo de pulimento.
    Estructuras oraciones demasiado largas, difíciles de leer en voz alta.
    Tienes hermosas expresiones. y un gran final

    Saludos

    Escrito el 3 julio 2017 a las 00:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.