Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La llamada - por C. A. Ortega

Web: http://www.caortega.com

—Pero, ¿qué dices?
—Que sí, que me ha vuelto a llamar.
—¿Estás segura de eso?
—Creo que sí.
—¿Y no sería mejor que te olvides del tema?
—No.
—Esta noche, deberías coger el primer tren y huir lejos.
—Tengo la esperanza de que salga bien esta vez.
—Es una locura, jamás podrás manejarlo.
—Llevo media vida esperando. Si lo dejo pasar, quizás ya no vuelva a sentirlo dentro.
—Estás mejor sin él. Sigue tu vida como hasta ahora que no te ha ido del todo mal.
—He vivido una vida apagada y sin sentido lejos de él y, ahora que anda cerca, no voy a permitir que me abandone de nuevo.
—Vas a arruinar tu vida.
—Puede que solo lo pienses porque jamás ha tocado a tu puerta.
—A Dios gracias.
—Pese a quien le pese, el flujo creativo ha llegado para quedarse.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Tay dice:

    Hola, soy tu vecino del 149!
    Me ha gustado mucho tu microrrelato. Si ya era difícil hacer un microrrelato, no me puedo imaginar contruirlo todo como un dialogo. Me parece complicadísimo pero consigues que sea claro y se entienda sin una sola frase narrativa. ¡Espléndido!

    Un saludo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:06
  2. 2. ZU VAZQUEZ dice:

    Me gusta la propuesta de tu micro de solo usar diálogos.
    En lo personal me gusta más con narración porque me es más fácil de imaginar la escena.
    Respecto al contenido. lograste engañarme esperaba algo más dramático para el final.
    Soy tu vecina del 150 por si gustas leerme.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:26
  3. 3. Roster dice:

    ¡Hola!

    Has hecho un buen diálogo que conduce a un final sorprendente. Muy sorprendente. ¿Demasiado sorprendente?
    Verás, soy de la opinión que hay que dar alguna pista al lector sobre la historia que cuentas. Si en catorce líneas parece que el argumento lleva a quien lo lee a sacar unas conclusiones y de repente en la última línea das un giro inesperado, sin poner intermitente, puede que dicho lector se sienta engañado. Sorpresa si, engaño no.
    Es mi opinión simplemente, pues creo que con un breve retoque te quedaría perfecto.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 19:05
  4. 4. Netogonzo dice:

    Hola C. A. Ortega,

    No me esperaba ese giro final, te felicito por esa buena idea, y por atreverte a mostrar la historia a través de solo diálogos.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 03:57
  5. Hola!!

    original y simpatico relato desde luego,

    me toca de cerca por que esa angustia entre seguir la norma o atender a la llamada de “la creatividad” yo la vivo todos los días.

    De hecho tengo un comienzo de “algo” que describe una situación parecida aqui:

    https://macedoniadeletras.wordpress.com/2017/06/09/casi-nada-4-comienzos/

    por si te apetece leerlo.

    Ese giro inesperado al final puede parecer , efectivamente a algunos, algo “tramposo” , a mi , personalmente , me ha encantado.

    Por poner un pero cambiaría “flujo creativo” que no me gusta demasiado como término por algo como : la musa llegó para quedarse, o la inspiración , o el genio …algo asi ..

    Pero bueno , es solo una opinión.

    Nos leemos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 14:20
  6. 6. Laura dice:

    Hola C. A. Ortega
    Me parece un gran micro. Cada uno imagina por su aire y al final redondeas todo. Muy bueno a mi criterio.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 21:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.