Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cenizas y Noche - por Altair_Midnight

Sentado entre las ruinas de lo que una vez fue su casa, Lucien aún podía aspirar el aroma de su mujer, que olía como la dama de noche en el crepúsculo. Mientras se dirigía a aquella parcela calcinada, había albergado, en lo más profundo de su ser, la esperanza de encontrar su hogar intacto. Pero había sido devorada por las implacables llamas, y él, encarcelado por ello.

Pero de nada servía intentar demostrar su inocencia. Nada le devolvería su familia. Una noche, el fuego voraz le arrebató todo cuanto poseía, y fue lo suficientemente sádico como para no tomar también su vida. Y allí, en una maraña de tinieblas y recuerdos de ceniza, Lucien gritó a los dioses y lloró. Alzó los brazos a la negrura nocturna. De pie. Junto al lugar donde, una vez, contempló la cuna de su hija siendo devorada por llamas rojas y doradas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. Trágico relato Altaïr, a la vez que extraño, con esa negrura nocturna y esa dama de noche en el crepúsculo. Por cierto aroma me gusta más que perfume, aunque no cumpla con el reto.
    Abrazos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 13:27
  2. 2. Silvia Peregrina dice:

    Hola, Altair
    La tristeza e injusticia de tu relato, están muy bien narradas. Las palabras adecuadas, las metáforas bellas, los adjetivos precisos. Tensión en la negrura, dolor entre las llamas… ¡excelente!
    Me gustó mucho, saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:58
  3. 3. Alais heinkel dice:

    El olor a la calcinación solo es comparable con lo que deja escapar la sangre. me parece un relato que tiene la fuerza de representar en tan pocas palabras la intensidad de un sentimiento de desolación extrema…

    ¿Dime donde estuviste cuando todo esto pasó……?

    Escrito el 23 junio 2017 a las 20:57
  4. A pesar de los pocos comentarios que has tenido, y por eso he entrado, me ha gustado tu relato. salu2

    Escrito el 28 junio 2017 a las 12:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.