Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A la luz de la luna - por Tay

Entonces… la luna se apagó. No se escondió tras las nubes, ni jugó al escondite con el sol. Simplemente se esfumó. Apenas unos instantes antes estaban observándola incontables parejas mientras se obsequiaban unos a otros con las típicas ñoñerías. De pronto, parpadeó un par de veces y desapareció.

Otras miles de cabezas, de miles de ciudades se giraron hacia el cielo. La oscuridad era palpable. Surgieron los primeros gritos de asombro, de incertidumbre, de pánico. No había luna. Sí había estrellas, sí se distinguían constelaciones, el ojo experto incluso podía distinguir la Vía Láctea. Sin embargo, el más romántico de los astros no estaba.

Por fin, la Gran Mano apareció. Dio unos toquecitos en mitad del cielo nocturno, como quien golpea una bombilla rebelde, se produjeron nuevos parpadeos y la luna volvió a brillar. Grande, llena, maravillosa. ¡Menudo susto!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Ramón Temes dice:

    Me gustó la idea del relato.

    Improbable; pero nos recuerda que damos por echo mucho de lo que disfrutamos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:38
  2. 2. Galia dice:

    Buenas tardes Tay: gracias por tus elogiosas palabras. Tu relato tiene un toque de magia, ese hacedor que la prende y la apaga. Me traslada a un universo fantástico.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 17 junio 2017 a las 18:07
  3. Es cantidad de fresco y original. El toquecito ala bombilla que vuelve a parpadear… a veces me lo ha parecido cuando laluna se esconde tras las nubes o la niebla.
    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:58
  4. 4. Maria Jesús dice:

    Simpatiquísimo relato, me ha encantado. Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:54
  5. 5. Roster dice:

    Hola!
    Muy buena la idea que desemboca en sorpresa y nos hace reflexionar.
    Creados para qué, quién nos observa y muchas cosas más. Todo en pocas y adecuadas palabras.
    Felicidades y hasta pronto-

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:56
  6. 6. C. A. ORTEGA dice:

    Qué genial dedicarle un microrelato a la luna. Me encanta el final.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:50
  7. 7. Netogonzo dice:

    Hola Tay,

    Muy bonito texto, por la composición, las palabras, los tiempos, y por la forma en que nos vas llevando a través de la historia.

    Felicidades, y nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 03:20
  8. 8. Laura dice:

    Hola Tay.
    Me encantó tu relato, me volvió a la ingenuidad de la niñez. Hermoso.
    Felicidades

    Escrito el 26 junio 2017 a las 11:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.