Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tarde tal vez - por Ludika

El autor/a de este texto es menor de edad

Fue en ese instante que me reconocí, cuando pronuncié la frase que ella tanto repetía: ¨cuando tengas hijos te vas a acordar de mí¨. Se desprendió desde lo más profundo de mi conciencia. Ajenas palabras que repetí de forma posesa, como si alguien más las dijera. Me vi torciendo las cejas, encolerizada, fuera de órbita. Expulsé la frase sentenciando a una nueva generación.
Había estado mal pero no lograba comprender, solo sentía bronca. Todavía no conocía lo que la frase encerraba, horas de desvelo, miedos y frustraciones. Ahora la entiendo, tarde tal vez.
Me vi con tus ojos, en el recuerdo de esa adolescencia no tan lejana, me reconocí en tu mirada altiva e incrédula. La sentencia había sido dictada. La furia se disipó y una leve sonrisa se dibujó en mi cara. Seguramente tarde como yo hija, comprenderás todo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Nats dice:

    Ludika, soy madre y entiendo tu profundo relato de contrariedad, amor, sentimientos desordenados, incomprensión pero a la vez comprensión… guau es bastante loco lo que nos pasa a las mujeres, madres e hijas jejejeje.
    Gracias por compartir esos sentimientos.

    Nos seguimos leyendo!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:46
  2. 2. El Ciervo Alado dice:

    Ludika, buen relato, me ha gustado mucho!! Excelente la idea del mismo y las descripciones muy bonitas y acertadas.

    Nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:10
  3. 3. Beranga dice:

    Tu relato me encantó. Remueve los recuerdos de mi adolescencia, y hace hincapié en que la historia se repite, y se repite…

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:01
  4. 4. Marcelo Kisi dice:

    Ludika hola!

    Gracias por tu visita a mi micro.

    El tuyo me gustó, un poema a los legados generacionales. Pero no vayas a creer, algunas cosas como padres sí logramos cambiar. Y otras no. Felicitaciones!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:05
  5. 5. Beverly Matos dice:

    Me veo reflejada en tu escrito, como madre repito muchas frases que la mía me decía.

    Me ha gustado mucho enhorabuena y buen trabajo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:26
  6. 6. Anacinta MT dice:

    Hola aludirá:
    Tu microrelato me a arrancado una sonrisa, porque me ha llevado a mi juventud, cuando mi abuela y madre me decían esa frase, y a la que hacíamos caso omiso. Y ahora cuando la historia se repite, tengo que decir que llevaban razón pues nos acordamos de ellas, cosa que para nada me desagrada .
    Enhorabuena!!! Un saludo y hasta pronto

    Escrito el 18 junio 2017 a las 12:10
  7. 7. lectora70 dice:

    Hola Ludika!

    Yo también me veo reflejada en tus palabras que, en su día, escuché como hija y que ahora, que soy madre de adolescente, repito.

    Muy bueno!

    Un saludo!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:37
  8. Conmovedor relato y muy cierto. 😀

    Muchos no comprendemos ni valoramos a nuestra madre lo suficiente. Especialmente cuando somos adolescentes.

    Saludos. Cuando puedas pasas por el mio el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:18
  9. 9. marazul dice:

    Ludika, hola:
    Soy marazul y me toca comentar tu micro. Es la primera vez que te leo y veo que eres jovencita. ¡Qué bien! si ya escribes así tienes toda una vida para progresar. Sigue escribiendo y aprendiendo.
    En cuanto a la forma te comento: entiendo que el narrador/ra se dirige a su hija: “tarde como yo, hija, comprenderás todo”. Ahí la palabra hija debe de ir entre comas.
    Al final del texto cambias y escribes: “me vi con tus ojos”. Mejor seguir en la misma linea narradora y decir: ” me vi con sus ojos”
    El micro está bien escrito, solo tienes que pulirlo un poco más. Me encanta la frase:”Expulsé la frase sentenciando a una nueva generación”
    En cuanto al significado del texto me parece muy real. Un homenaje a las madres y el reconocimiento de una hija que parece ser llega tarde. Dejas entrever que la madre ha muerto.
    Ludika, a seguir escribiendo y aprendiendo. Como todos.
    Un abrazo y hasta la vuelta

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:57
  10. 10. Lucho dice:

    Hola Ludika
    Gracias por tus comentarios sobre mi microrelato y los tendré en cuenta. El título es un dato escondido que puede tener muchas interpretaciones (tenía ella 21 años, hace ventiun años se conocieron, eso llevaba el pañuelo entre el libro etc).
    Sobre tu escrito, me parece bien llevado el ritmo, las frases bien conformadas y tiene coherencia.
    Solo una anotación:Cambiaría el título, dado que en un microrelato el espacio cuenta y el título está comprendido en una frase del relato, por lo tanto no agrega a la historia. Creo que el título debe dar origen a nuevos datos.
    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 03:28
  11. 11. drow_jack dice:

    Hola.

    “Seguramente tarde como yo hija, comprenderás todo.” La última frase merece otra puntuación. Seguramente tarde, como yo, hija, comprenderás todo.

    Es un relato sencillo donde la protagonista divaga en un factor de madurez. Es curioso cómo se escuchan las conclusiones en sus pensamientos y cómo ella habla sola con madre e hija, le da veracidad al pensamiento.

    Saludos y buen verano.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 06:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.