Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Vida en un segundo - por Sofib

El autor/a de este texto es menor de edad

Lo vi bajando por un callejón oscuro y pedregoso hace ya tiempo.
Su bufanda a cuadros cubría una porción de su cara; pero no miré sus facciones, solamente sus ojos. Y en su hermoso color ámbar tuve una visión, como si nuestro cruce de miradas fuera un desencadenante de una historia secreta almacenada por siglos.
Vi, en sus ojos, el amor. Vi roces disimulados de manos, sonrisas efímeras y gestos de deseo. Vi abrazos y llantos, llenos de tristeza compartida. Vi una risa espontánea bajo las estrellas y conversaciones serias sobre el futuro. Por fin, un primer beso, cálido, y muchos siguientes. Vi café, pelos despeinados y decepciones. Finalmente, vi un anillo. Años y años de fuego intenso, una pequeña de ojos ámbar y acuarelas en delantales. Muchas comidas caseras y al final, vi llanto. Una tumba y el sonido regorgojeante de la muerte.
Cada uno siguió su camino.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Que bonito relato Sofib, me ha encantado.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:07
  2. 2. Doralú dice:

    ¡Hola Sofib!

    Me ha gustado mucho tu micro. Escogiste un excelente título y una hermosa manera de realizar la síntesis de una vida. Tiene buen ritmo y el Inesperado final realmente me sorprendió.
    Felicitaciones,

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 23:36
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Sofib, me ha gustado mucho, bien trabajado con final inesperado.
    Mi micro es el 95. Nos leemos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:00
  4. 4. Servio Flores dice:

    Hola Sofib, ¡que bonito relato!
    Muy bien llevado, atrapa hasta el final, “la vida en un segundo” muy apropiado título.
    Muy bien narrado, felicidades y a seguir escribiendo

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:11
  5. 5. Laura dice:

    Hola Sofib.
    Realmente, te felicito por la forma en que escribes. Sigue así.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:59
  6. 6. Henar Tejero dice:

    Hola Sofib,
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Una vida contada en pocas líneas, llena de emociones.
    Felicidades!!!
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:13
  7. 7. Javier Cenit dice:

    Hola Sofi, gracias por comentar mi relato. Tendré en cuenta tu consejo para futuras ocasiones.

    En cuanto al tuyo, me ha gustado como haces alusión a determinados momentos de la vida, pero me hubiera gustado que mostraras algo de acción; me refiero a tus personajes actuando en alguno de esos momentos que narras.
    Un saludo y hasta la próxima.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:50
  8. Quizá no lo hayamos visto en una mirada pero, ¿Quién no ha imaginado lo que pudo ser y no fue? salu2

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:02
  9. Hola Sofib.
    Gracias por pasarte por mi relato, siempre es de agradecer. Referente al tuyo te comento lo siguiente: Repites muchas veces “Vi” (8)Para mi gusto, alguna la tienes que sustituir por un sinónimo. Es una técnica muy dificil la de la repetición. Para ser menor de edad te veo mucho talento y espero seguir leyendote. ¡Felicidades!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:29
  10. 10. María Kersimon dice:

    Muy bonito Sofib, me ha enternecido. Es un relato muy suelto, las ideas vienen bien encadenadas y parecen fluir cual el agua de un río hasta desembocar en el mar. Una percepción extrasensorial sutil es descrita aquí con un estilo ligerísimo. cualquier peso añadido a las palabras hubiera sido un desastre. Muy logrado.
    Saludos.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 16:56
  11. 11. Pulp dice:

    Una vida condensada en una mirada. En la imaginación del que mira, entiendo. Me gusta. No entendí lo de las acuarelas en delantales, no se a qué te refieres. ¿Tal vez a que la niña pintaba con acuarelas y se ponía un delantal para no mancharse la ropa? Si es así, creo que no queda claro, y lo veo un problema, pues distrae la lectura.
    Por lo demás, como ya te dije, me gusta, buen trabajo!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 00:10
  12. 12. Anoide dice:

    Me ha encantado, Sofib. Es muy evocador. ¿Quién no ha sentido una atracción inexplicable por un desconocido y se ha imaginado lo que podría ser el futuro? A mí me ha pasado y es una sensación extraña y bonita a la vez. Creo que lo has plasmado muy bien, transmite mucho 🙂

    Coincido en lo que te señalan de los “vi”: son demasiados y puedes sustituir algunos, incluso quitarlos sin que lo demás cambie. Y otra cosa que te señalaría es que en esta frase “Su bufanda a cuadros cubría una porción de su cara”, los dos “sus” quedan redundantes. Yo la dejaría así: “Su bufanda a cuadros le cubría una porción de la cara”.

    Quitando esas dos cosas, ya te digo que me ha gustado muchísimo. ¡Te felicito!

    Escrito el 27 junio 2017 a las 23:06
  13. 13. Ratopin Johnson dice:

    Hola Sofib,
    Muy buena historia de lo que pudo ser, o uno se imaginó. Y el final está muy bien. Por cierto, que me ha recordado al final de la película, La La Land; no se si la has visto, y espero no destriparla demasiado al que lea esto.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 21:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.