Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Elena - por Arturo Valencia

Hace diecisiete días abrí la tierra para sepultarte. Después del adiós, la casa es tan distinta: enorme y vacía, sin esperanza, fría como yo. Pero aquí estás, realmente nunca te fuiste. Tus pasos aún resuenan en los pasillos, en la cocina, por la puerta principal. Tu voz se deja oír por las ventanas, cantando en la ducha. En las noches tu peso en la cama, tu tibieza bajo las sábanas, tu perfume en la almohada. Todo el tiempo estás ahí, durante la cena me acaricias el cabello, tus manos se posan en mis hombros, siempre tocándome, siempre buscándome. Yo te acepto, te dejo entrar, siento tu respiración en mi nuca.

En el estudio, tu presencia como siempre. Te hablo al fin mientras rodeas mi cuello con tus manos:

-¿Elena?
-No…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. cestesco dice:

    Wao, que potente.. felicidades, ya quisiera escribir como tú, un abrazo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:24
  2. Hola.

    Cojones, sí: ese ‘Hace diecisiete días abrí la tierra para sepultarte’ me parece un arranque de cuento magnífico. Olé. A ver si no decae.

    Chapó. Estilo Monterroso, clarísimo, pero ¡qué narices!, se me ha ido poniendo la piel de gallina de gallina a medida que leía, esperando ese hachazo final y… ¡sí!

    No hay nada más que decir. De nuevo ¡olé!

    Chau.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:30
  3. 3. Lynar dice:

    Arturo,
    felicidades por tu relato con reto incluido. Logras guiar al lector por un recorrido de sentimientos y emociones hasta ese escalofrío final. Muy bueno.
    Saludos de la 173

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:09
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Arturo, me ha impactado tu relato. Me queda una duda: ¿es una vivencia real? Tu vecino 168

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:51
  5. 5. Vespertina dice:

    Excelente manera de empezar y acabar: la primera y las últimas frases son la esencia del relato. Relato que te hace creer una cosa y, al final, es otra completamente distinta.
    ¡Felicidades!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 07:51
  6. 6. Isolina R dice:

    Hola, Arturo Valencia:

    Bravo, bravo, bravo. Me quito el sombrero.

    Como estamos en un taller y tratamos de ayudarnos unos a otros a mejorar, te diré algo que me parece mejorable: se podría eliminar “En el estudio, tu presencia como siempre.” Pienso que quedaría mejor sin esa oración para que lo de la “respiración en mi nuca” quede más cerca del “No…” final. O si no lo quieres quitar, se podría cambiar de orden, incluirlo arriba, siempre dejando como última palabra del párrafo “nuca”. Pero si no lo quitas ni lo cambias, no importa mucho.

    Has escrito un micro muy bueno, compañero.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:17
  7. 7. Marcelo Kisi dice:

    HOla Arturo!

    Me doy esta vuelta por recomendación de Isolina.

    Un micro brillante, escalofriante y contundente. Bravo!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 21:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.