Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El amor hincado ante un retrete - por Rafael Pérez

“¿Quién es capaz de contar la cantidad de tragos que necesita una decepción para diluirse?”, reflexionaba a medias mientras el reflejo de su rostro oscilaba en el agua del retrete.
Ya la noche llevaba rato cubriendo éste su lado del planeta, mientras ella tal vez se bronceaba en el otro hemisferio, ajena a él y al cáncer de piel.
Se incorporó a tientas, limpio el vomito de las comisuras de sus labios, escupió el amargo sabor a esperanza que le obligaba a pronunciar las palabras “vuelve a mí” y jaló la palanca que se llevaría todo al carajo de una buena vez. Un remolino azul con aroma a desinfectante se formó en la taza y él sonrió con desgano.
Botellas vacias era todo lo que había alrededor, así que dándole un trago al perfume favorito de ella, brindo a su salud mientras eructaba con olor a Chanel No. 5.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. Saludos. Por lo visto soy el primero por acá.

    Las cosas que hace el despecho… Supongo que después de eso terminaría en un hospital.

    Como única acotación la frase:

    “Ya la noche llevaba rato cubriendo éste su lado del planeta, ”

    se me hace extraña. Podrías eliminar el “su” o el “éste”.

    Es cierto que queda abierta la pregunta de porque lo dejo (al menos es eso lo que se intuye). Pero por lo corto del relato me parece que esta bien así.

    Cuando puedas pasas por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:39
  2. 2. P.J Dawon dice:

    Hola Rafael.
    Buen relato de desamor. La escena muy bien construida y la historia muy bien narrada. Coincido con Daniel en su consejo y te digo que creo que faltan algunas tildes.
    La frase final muy buena, le da un toque de humor sin quitarle desesperación al personaje.
    Muy entretenido, la verdad.
    Pásate por el 165 si te apetece dar tu opinión.
    Nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:52
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Rafa, me has impresionado, tu microrrelato tiene escenas muy bien logradas.Te felicito un muy buen trabajo. Tu vecino 168

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:34
  4. 4. Patricia Luna dice:

    Hola Rafael!!!!
    Me encantó tu relato, está muy bien logrado y me hizo reír tu frase final. Felicitaciones.
    Gracias por tu comentario.
    Hasta la próxima lectura.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 18:40
  5. 5. Samantha dice:

    Del (des) amor nadie vuelve a casa sin unas copas encima.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 02:23
  6. 6. Gonzalo #178 dice:

    Me gusta tu relato, Rafael:
    Adhiero a elegir entre “su” y “éste”.
    Pero la escena es sencilla y universal. Por otro lado, beberse el perfume es un homenaje en medio del duelo.

    ¡Salud!
    Gonzalo (aparco en el 178)

    Escrito el 21 junio 2017 a las 18:17
  7. 7. Maria Jesús dice:

    Soberbio. La primera frase me ha parecido tan buena que la he leído varias veces solo para recrearme. Lo demás ni te cuento. Talento en estado puro. Un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 21:03
  8. 8. Laura dice:

    Hola Rafael.
    Me encantó su micro, con un final grancioso.
    Felicitaciones

    Escrito el 29 junio 2017 a las 10:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.