Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Éxtasis - por Vespertina

Al anochecer volví de nuevo a su calle, con la esperanza de llegar a verla.
Amparado por la noche, me deslicé como un furtivo hasta la puerta de la casa que estaba justo enfrente de su balcón. Su delicado perfume llegó hasta mí, cual tierna promesa de enamorados.
Alcé los ojos y allí estaba: blanca, hermosa, radiante…
Perdí la noción del tiempo contemplándola, lo único que sabía es que cuando pasara por ese mismo lugar al día siguiente, se habría cerrado para siempre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Héctor Romero dice:

    Vespertina, me ha gustado tu relato, logras que el lector inicialmente pinte con su imaginación una escena y al final le obligas a crear una nueva. Felicitaciones, un buen trabajo. Tu vecino 168.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:04
  2. 2. beba dice:

    Hola,Vespertina:
    Un bonito relato. Claro, elegante y correcto.
    Observo que “se habría cerrado para siempre” te queda medio lejos de “puerta”; no habrá reiteración si vuelves a usarla en el último párrafo, y resultará más preciso.
    Felices vacaciones.
    Somos vecinas.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 02:07
  3. 3. Vespertina dice:

    Gracias por vuestros comentarios.

    Beba, no acabo de entender tus observaciones, ¿podrías aclarármelo un poco más? Intuyo que no has entendido de quién estoy hablando en el relato y, si ese es el caso, la próxima vez deberé esforzarme un poco más para que el lector me comprenda. Gracias de antemano por tu tiempo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 08:08
  4. 4. Jésica dice:

    Hola, Vespertina! Tuve que leerlo por segunda vez al micro para entenderlo. Supongo que te referís a una flor que se abre de noche. Es curioso, pero lo deduje por tu seudónimo. Quizás podrías ponerle Vespertina como título al cuento para que se entienda mejor.
    Un placer leerte!
    Estoy en el 123 por si querés pasar.
    Saludos! Nos leemos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 00:17
  5. 5. Cesar Henen dice:

    Hola Vespertina, no veo fallas de ningun tipo, un trabajo muy limpio de forma y fondo.

    Entiendo de la historia que es un amor inventado, el personaje masculino está enamorado de la persona quien mira en esa ventana, pero ella a mi ver, no sabe que el existe, el solo se extasia de poder verla.

    Un relato fascinante, en verdad me gusto.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 02:31
  6. 6. drow_jack dice:

    No entiendo el final “se habría cerrado para siempre.” cerrado el qué, ¿La puerta del balcón? ¿Es una metáfora para decir que el protagonista sabía, de buena tinta, que aquella era la última noche que ella iba a vivir allí?

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 10:49
  7. 7. Amparo Rouanet Moscardó dice:

    Vespertina, bonito relato, pero tampoco entiendo el final.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 13:41
  8. 8. Vespertina dice:

    Gracias por vuestros comentarios.
    Veo que muchos habéis tenido problemas para entenderlo, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Jésica ha dado en el clavo: se trata de una flor que se abre al anochecer y sólo dura unas horas, justo hasta que empieza a salir el Sol. Algunos cactus tiene flores de ese tipo y la verdad es que son preciosas.
    Saludos

    Escrito el 26 junio 2017 a las 16:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.