Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Perfume mágico - por María Lucrecia

Perfume mágico
Cada noche, cuando la calle quedaba desierta y en silencio, poco a poco, se empezaba a sentir un olor a perfume. Unos decían que era de azahares, otros sentían el aroma de canela y especies, de rosas, de frutas, en fin, era algo misterioso que la fragancia fuese diferente para cada quien y que complaciera todos los gustos. Pero había algo más que nadie había percibido y es que la esencia hacía que todos, en aquella remota aldea, quedaran profundamente dormidos. Todos menos uno. Don Mariano, se vestía entonces muy elegante para acudir a su cita nocturna. Ponía un clavel rojo en el ojal de la solapa, sonreía, y tomando sus guantes blancos, el bastón y la chistera, salía a reunirse con su amada. Tengo la esperanza, le decía, que la noche sea tan larga que ya no venga el día que a diario nos separa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. Hola María Lucrecia.
    Muy bien redactado, y con un final rematado. Pero me descuadra que la gente percibe el olor cuando las calles están desiertas. O es mi sensación.
    En todo caso, es un micro mágico y divierte. Felicidades

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:49
  2. 2. María Lucrecia dice:

    Estimada Carmen Casanova: no encuentro tu nombre en el listado ¿qué número tienes? El perfume es mágico. Ella está muerta. Con el perfume duerme a todos los habitantes menos a Don Mariano, con quien todas las noches tiene una cita de amor. Él quisiera que el día no llegara para no tener que alejarse de ella.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:06
  3. 3. Flekcher dice:

    No inventes está muy bonito. Creo que al principio no logré interpretarlo muy bien, es bastante misterioso.
    Sin embargo ahora lo comprendo mejor por la explicación.
    Me ha gustado mucho 🙂

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:02
  4. Opino igual que Flekcher. 🙂

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:53
  5. 5. Andre Effroi dice:

    Hola Maria

    Nos presentas en este taller un esplendido y magico relato, pero creo que estaria mejor colocar en el relato que ella estaba muerta para darle un poco mas de dramatismo; hasta donde yo vi no se menciona en el relato. Aun así el relato me gusto, en especial en esa parte que decia: “Tengo la esperanza, le decía, que la noche sea tan larga que ya no venga el día que a diario nos separa”.

    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:45
  6. 6. Laura dice:

    Hola María.
    Un toque de magia con el asunto de los aromas relacionado con don Mariano.
    No me había dado cuenta que ella estaba muerta.
    Pienso que deberías haber usado comillas con el diálogo, y eliminar el “a diario” ya que se supone que así es. Tal vez lo que don Mariano dijese pueda ser algo así como que espera la noche interminable, final, última, etc, aludiendo así a la muerte.
    De todos modos, un relato muy bien escrito.
    Si te apetece dejar tu aporte, estoy en el 62

    Escrito el 30 junio 2017 a las 10:50
  7. 7. Jose dice:

    Hola María Lucrecia:
    Me gustó mucho tu relato.Por un momento creí que era la luna la amada de don Mariano.
    Respecto a la formalidad,creo que son especias en lugar de especies.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 19:08
  8. 8. María Lucrecia dice:

    Mil gracias José voy a verificarlo con el DLE. cada día aprendemos algo nuevo ¿no es así?

    Escrito el 30 junio 2017 a las 19:30
  9. 9. Jose dice:

    Por supuesto María,y pobre del que ya no le quede nada por aprender…Es normal la confusión con esa palabra,a mi me ha pasado mas de una vez.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 19:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.