Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El día que desperté sin ti - por Haruka

El perfume de la noche impregnaba sus cabellos. Sus ojos, dos mares tranquilos que me observaban con afecto. Sus caricias, suaves roces que calentaban los fríos y largos anocheceres. Día y noche, su figura ocupaba mis pensamientos y fantasías.

Hoy, la calidez de ese entonces ha desaparecido de mi lecho. Su dulce y amable aroma se ha ido y sus marcas se han desvanecido de mi cuerpo. La fútil esperanza de regresar a esos felices días antes de perderte me persigue en sueños. Abro los ojos.

Ahora, no eres mas que una memoria.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Muy bonito relato, triste y nostálgico.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:57
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Hola Haruka:
    Me ha gustado mucho tu trabajo.
    Tiene una enorme carga sentimental
    Para mí un solo pero: empiezas refiriéndote a una tercera persona, pero en el título y el cierre del relato lo haces en segunda persona.
    Podrías cambiar una de las dos opciones.
    Me ha gustado mucho la idea.
    Nos leemos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:38
  3. 3. Juana Medina dice:

    Hola Haruk.
    Primera vez que te leo. Muy emotivo aunque coincido con Luis Ponce que el cambio de la tercera a la segunda persona descoloca un podo y lo desluce. Fácil de modificar.
    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 21:13
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Haruka, toda una descarga de romanticismo y nostalgia. No voy a redundar en la observación que te han hecho los compañeros. Me ha gustado. Tu vecino 168.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 02:16
  5. 5. Ayame Earhart dice:

    Haruka, tu historia esta tan cargada de sentimiento que realmente resulta entrañable. Ese amor extinto que permanece en la memoria del protagonista, ya que no existe en ningún otro lugar, esta tan bien plasmado. Las palabras crean una muy bonita armonía.
    En cuanto al cambio de tercera persona a segunda… desconozco el motivo exacto, pero yo lo interpreté como que el protagonista esta recordando su amor como si su enamorado (su físico, o su personalidad) no fuese tan importante, sino que todo lo que vale la pena recordar es cómo se sentía ser amado por esa persona. Después de haber evocado todos sus recuerdos, realmente se percibe una aflicción mayor a la del comienzo, y es entonces cuando esa persona, ese amor perdido, aparece en cuerpo y alma en su memoria; no sólo sus acciones.
    No sé si me explique correctamente, la verdad es que lo dudo, pero es que tu texto es tan precioso que hay mucho para analizar y poder sentirse identificado. ¡Te felicito por tu trabajo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 06:28
  6. 6. Silvina dice:

    Hola Haruka, leyendo tu micro hasta a mi, me contagia la nostalgia. muy bueno!
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 20:25
  7. Haruka,
    Una bella historia contada con ternura que rezuma delicadeza. Bellamente escrito y respetuoso del formato encomendado. Plasmas muy bien el sentimiento-sensación que se tiene rememorando la intimidad con una persona querida,y el desencanto del despertar. Te felicito.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:15
  8. Hermoso relato. Lo mejor de todo es lo mucho que logras transmitir con tan pocas palabras. Me gusto tal y como está.

    Saludos, cuando puedas pasas por el mio el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:02
  9. 9. Anoide dice:

    Wow, qué poético. El lenguaje es precioso y muy delicado, se nota que has elegido cada palabra con mimo. Transmite muchísimo, me he quedado con una sensación de nostalgia… Te ha quedado increíble, la verdad.

    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:56
  10. 10. Dew21 dice:

    Poético y nostálgico. Te quedó muy lindo. Felicitaciones
    Estoy en el 46

    Escrito el 19 junio 2017 a las 23:26
  11. 11. beba dice:

    Bella historia. Nostalgia y poesía. Buena escritura.
    Felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 14:04
  12. 12. Pulp dice:

    Bonito, duro y triste relato. Lo único, en la última frase me suena raro el “una” de “no eres más que una memoria”. Pero quizás es porqué me suena a una memoria usb o algo así… No me hagas mucho caso, por lo demás me parece una atmósfera muy realista (en mi entorno hubo una muerte de un familiar y su pareja nos contaba algo parecido).

    Escrito el 23 junio 2017 a las 17:51
  13. 13. Patriciandr dice:

    Hola Haruka,
    Es difícil no redundar en lo que ya te han comentado previamente.
    Es un texto precioso. Rezuma melancolía y ternura por todas partes, y no sólo por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta. Como ha mencionado Anoide, se nota lo cuidado del lenguaje y el cariño con el que has elegido cada palabra, teniendo en cuenta que se trata de un microrrelato, eso hace esa atmósfera que quieres transmitir no abandone en ningún momento al lector y le predisponga a empatizar con la historia que estas contando.
    En cuanto al cambio de persona, a decir verdad, me gusta porque marca muy rápidamente la diferencia entre el hermoso pasado y la cruel realidad. Pero es cierto que me descoloca un tanto en la última frase porque parece una frase que se diría en voz alta, que pretende comunicarse con ese alguien que se ha ido, mientras que todo el tono anterior del micro era de reflexión y sensaciones emocionales.
    No sé si me he explicado del todo bien pero, en definitiva, felicidades.
    Un saludo y nos leemos!
    #169

    Escrito el 29 junio 2017 a las 00:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.