Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DESOLACIÓN - por Marta VAZQUEZ

DESOLACIÓN

La fuerza de cada bando mermaba minuto a minuto.
Sólo los cabecillas mantenían la fuerza para continuar luchando. Más de uno se sintió derrotado antes de caer.
El sol había partido y la oscuridad envolvió los cuerpos derribados.
Comencé a preguntarme si valía la pena lo que estábamos haciendo. Nada justificaba tantas muertes, tanto dolor.
Al recibir un golpe en el pecho sentí que mis fuerzas me abandonaban y atiné a arrastrarme.Con gran esfuerzo me apoyé contra el tronco de un hermoso árbol. Era un roble de poderosas ramas. Me dejé estar, la noche invadía con su perfume cada recoveco de mi mente.
Miré el cielo y comprendí que ya no había esperanza para ninguno de nosotros.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Iraide dice:

    Una historia muy bellamente construida, a pesar de ser desoladora y triste. Además, has logrado encajar las palabras del reto.

    Quizá acentuaría más el contraste entre la belleza y lo intemporal del firmamento y el sinsentido de las muertes humanas. Algo así como “comprendí que ya no había esperanza para ninguno de nosotros. Mientras tanto, el cielo giraba eterno, ajeno a tanta muerte absurda”.

    ¡Felicidades!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:45
  2. 2. Alohomora dice:

    Oh! Qué bonito. Buen texto. Se lee bien y se entiende bien y tiene su puntito de misterio. Enhorabuena.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:47
  3. Hola Marta,
    Me toca comentarte este mes. Has escrito un texto épico. Uno imagina la batalla y quizás al rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Empleas un vocabulario cuidado y una prosa bien construida. Sin embargo, repites 3 veces la palabra “fuerza”. En un texto tan pequeño, es demasiado. Tal vez hagas también un uso excesivo de los adjetivos en participio pasado (derrotado, derribado).
    A nivel de trama, describes la muerte de los soldados/caballeros, sería un episodio de un texto más largo si acaso, pero aquí se necesitaría algo más aunque insinuado, para explicar/completar la historia.
    Son sólo unos aportes personales con la finalidad de ayudar.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:03
  4. 4. Estel Vórima dice:

    El texto te permite imaginar la escena sin dificultades, te transportas allí y puedes sentir lo que piensa el personaje.
    Tal vez si iniciaras con “las fuerzas” en vez de “la fuerza” le darías un toque más potente. Pero es una opinión personal.
    Tu vecina del 159

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:09
  5. 5. marazul dice:

    Hola Marta: el título es perfecto para tu microrrelato. Realmente transmites esa sensación de derrota y desolación. El “sinsentido” y la frustración que implican las guerras.
    En cuanto a la forma me parece muy correcta
    Un saludo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 20:56
  6. 6. Héctor Romero dice:

    Mis respetos Marta, lindo microrrelato, épico, muy bien logrado. Una reflexión sobre lo absurdo de la guerra. Felicitaciones de parte de tu compañero literauta 168.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 04:53
  7. 7. Alais heinkel dice:

    Me parece un relato de frente de batalla, de uno de esos soldados anónimos que narran lo sucedido en los combates diarios armados con la cámara y las ganas de vivir.

    Que haríamos sin los reporteros en el frente en la segunda guerra mundial….

    Escrito el 23 junio 2017 a las 21:54
  8. 8. Laura dice:

    Hola Marta.
    Tienes un buen relato. Lo único que señalaría es que las sombras, más que envolver, me dan la impresión de cubrir, pero es tan sólo una cuestión de gusto.
    Nada más que aportar.
    Felicitaciones por el texto

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:12
  9. 9. Maria Jesús dice:

    Hola: tu relato es muy trágico, hace honor a su título.Dos condenados en una insensata batalla, como lo son todas. Transmite bien, felicidades. Un saludo.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 21:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.