Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Caída - por Mikal Neshamá

La fruta cayó de la mano de él, rodando discontinuamente por la ladera del gran árbol dorado, mientras descendía, ellos fueron experimentando esa misma caída. Un dolor los envolvió, estas emanaciones que sólo eran luz se convirtieron en carne y todo lo misericordioso que eran, como el amor, la armonía y la esperanza, se condensaron hasta convertirse en un corazón. De repente, una sombra nubló sus pensamientos, conocieron el hambre y contemplaron su desnudez, expuestos a todo lo sensorial, el perfume de lo eterno se desvaneció y la provocadora piedra serpenteante explotó en millones de chispas, un Albor tomó su lugar e inquirió -¿Qué has hecho?- cayendo así la noche.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola Mikal!

    Buena recreación del primer mito bíblico, y tratado de modo muy profundo.

    Me llamó la atención, porque yo anduve por los mismos parajes. (Relato 265).

    Felicitaciones!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:42
  2. 2. Maria Jesús dice:

    Estupendo relato, conciso y poético.Felicidades.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:30
  3. 3. Danuel Drago dice:

    Hola Mikal. Inspirado relato, me da la impresión que escrito de un tirón en plena pulsión creativa; tiene ese tipo de energía. En las primeras líneas hay posibilidades de mejorarlo ajustando la puntuación, por ejermplo prueba a poner un punto y seguido después de la palabra dorado, creo que mejorará el ritmo. Por lo demás, me ha gustado a pesar de ser un tema frecuente en el relato corto, esta manejado con tino y creatividad.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:47
  4. 4. Mariaje dice:

    Hola Mikal,
    muy poético tu micro, me ha gustado. De acuerdo con Danuel en el punto tras dorado, pero bueno, es una pequeñez. Felicidades.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 11:16
  5. 5. Luna Paniagua dice:

    Hola Mikal:

    Muy buen micro. Poco decir que no te hayan dicho ya.

    Pienso que hay frases muy largas y quedaría más dinámico si cambiaras algunas comas por puntos.
    Al final, esta frase: “e inquirió -¿Qué has hecho?- cayendo así la noche.”, la puntuación correcta sería:
    e inquirió: -¿Qué has hecho? -Cayendo así la noche.
    o
    e inquirió: «¿Qué has hecho?», cayendo así la noche. (O sin los dos puntos).
    Los guiones serían largos pero aquí no me deja ponerlos.

    A mí me ha parecido original, y está muy bien escrito.

    Un saludo,

    Luna

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:57
  6. 6. Mikal Neshamá dice:

    Muchísimas gracias colegas, tomaré nota de sus comentarios.

    ¡Éxito y nos estaremos leyendo!

    Escrito el 27 junio 2017 a las 18:05
  7. 7. K. Marce dice:

    Saludos Mikal:
    Primera vez que te leo. Aunque he querido leerlos a todos, se me ha hecho muy díficil, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo, en fín…

    Como estoy atrasada con mis lecturas y comentar a otros, he leído a vuelo de pájaro a tus comentaristas, creo que las mejoras al texto valen la pena de ser consideradas.

    Me ha gustado mucho cómo has escrito la caída de la inocencia, (no la considero del hombre en si misma, eso vino después a voluntad).

    Te han marcado una corrección, pero hay errores en la misma, así que te la remarco de nuevo:

    e inquirió:
    —¿Qué has hecho?
    Cayendo así la noche.

    La razón es que todo diálogo (ese que se marca con raya —) siempre debe comenzar en su propia línea. No dejar de continúo la siguiente oración, ya que no corresponde a una acotación narrativa, es una idea independiente y por ende, debería de ir en otro espacio.
    La forma en como te la corrigieron antes, aplicaría si en lugar de raya, usaras simbolos «», (que se refiere a un expresión textual o hablada), luego, en lugar de guiones, se pondrían puntos:

    e inquirió: «¿Qué has hecho?». Cayendo así la noche.

    Espero que esa aclaratoria te sirva. Si deseas leer y comentar estoy en el 140 de la recopilación.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 8 julio 2017 a las 03:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.