Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿TOLERANCIA? - por Rosalia DS

¿TOLERANCIA?

Volver a ser independiente. ¿Qué significa eso? ¿Poder recuperar tu libertad después de tantos años atada a la persona equivocada? ¿Regresar a la viva? ¡Qué ironía!

Todos te giran la cara cuando intentas explicar que empiezas de nuevo, nadie te habla cuando explicas que te ha pasado. Y después de tantos anuncios de nada sirve. Tanta publicidad y ¿para qué?

La que tiene que empezar de cero eres tú con tus cargas, tus culpas y tus miedos. No cerrar los ojos sino abrirlos porque nadie te acusara de nada, dejar que tu voz salga de su escondrijo y volver a respirar sin el terror de que un puño caiga sobre ti.

¡Qué ironía! Si ahora tengo libertad.

Libertad para aprender a ser libre. A valerme por mí misma y ser más fuerte en mi día a día.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Anacinta MT dice:

    Hola Rosalia:
    Me alegro que la protagonista por fin haya encontrado la libertad , bien sea por viudaded o por separación, lo cierto es que no es fácil olvidar una vida de maltratos y empezar de nuevo, pero yo quiero creer que es una mujer fuerte como la mayoría de nosotras y que lograra ser feliz y todo lo que proponga. Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:55
  2. 2. P.J Dawon dice:

    Hola Rosalia.
    Me encanta que la protagonista vuelva a respirar tranquila. Pero ahora está volver a empezar que creo que también es duro, aunque el hecho de que todo haya acabado puede más que la poca tolerancia de las personas de su alrededor.
    La frase “libertad para aprender a ser libre” me pone triste, me parece una pena que algunas personas, por culpa de otras, tengan que aprender de nuevo a ser libres. Pienso que en pocas palabras tu personaje ha crecido y ha cogido las riendas de su vida. Me alegro por ella.
    Un saludo y nos leemos. Estoy justo de bajito de ti por si te apetece pasarte.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:24
  3. 3. gaia dice:

    Rosalía, me ha parecido muy interesante! Estoy en el #96

    Escrito el 23 junio 2017 a las 02:42
  4. 4. Charola dice:

    Hola Rosalía!
    Buen micro, muy positivo.

    Te voy a dar algunas sugerencias para mejorarlo:
    -“qué” te ha pasado (con tilde)
    -Tanta publicidad y, ¿para qué? (después de “y” coma, porque sino no podrías poner en minúscula el “para qué)y si quieres poner con mayúscula antes tendría quee venir el punto.
    -acusará (con tilde)
    -¡Qué ironía! Sí, ahora tengo libertad. (Sí con tilde pues es una afirmación luego coma)

    Felicitaciones. Un abrazo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 03:22
  5. 5. Roger/NHICAP dice:

    Hola Rosalía,
    Una interesante reflexión sobre las secuelas psicológicas en la mujer maltratada. Me ha gustado tu punto de vista.
    Lo principal es cerrar el pasado con una visión positiva sobre el futuro desde dos certezas. Su fortaleza y voluntad para recuperar su vida es lo más importante, y pensar que en el mundo hay más hombres que respetan a la mujer que esos desgraciados y miserables maltratadores.
    Buen micro. Un abrazo y hasta otra ocasión.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 10:51
  6. Hola Rosalia, la verdad es que me encantó, de los pocos que he leído este me parece uno de los mejores. Aunque preferiría otra oración final, “ser más fuerte en mi día a día” me parece que es una construcción demasiado simple que en vez de continuar con la vitalidad de la narración pierde fuerza.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 17:20
  7. 7. Laura dice:

    Hola Rosalía.
    Descartando algunos acentos que han huído, tu texto es más que interesante. Pocos abordan la vida después de terminar con una situación violenta. Te felicito por el enfoque que le has dado, en especial tan humano, con las dudas y aprendizajes con que carga tu protagonista.
    Nuevamente, felicitaciones.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 10:31
  8. 8. Escritor_gandul dice:

    Hola Rosalía.
    El relato es genial. Lo he releído varias veces, realmente un relato con mensaje y con magia (algo especial). Un gran relato que da que pensar.

    Estaré encantado de leer el relato final, aunque pienso que así está perfecto. Tienes mucho talento.
    Nos leemo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 18:19
  9. 9. Isan dice:

    Hola Rosalía:

    Me alegro que, al comentar mi relato, me hayas dado la oportunidad de leer el tuyo que me ha parecido muy valiente, como de alguien que da un paso al frente en respuesta a los reveses de la vida y que esta valentía le refuerza. Lo veo como un alegato a favor de la libertad.

    La última frase me parece estupenda. Contiene elementos clave como libertad, fortaleza y subyacen otros como quererse a sí mismo, en definitiva, ser feliz.

    En el aspecto formal encuentro alguna cosilla:

    En esta frase: “¿Regresar a la viva?” supongo que querías decir VIDA.

    En esta otra: “…cuando explicas que te ha pasado” ese QUÉ debe ir acentuado ya que tiene función interrogativa, distinta de la anterior que es conjunción.

    “…porque nadie te acusara de nada…” ACUSARÁ con acento.

    “Si ahora tengo libertad” SÍ, acentuado y seguido de coma.

    Un saludo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 22:48
  10. 10. El unicornio lector dice:

    Hola Rosalia! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado mi relato. Me gusta como tu personaje recupera su libertad y esta dispuesta a disfrutar la vida de nuevo. Es una linda historia.
    Felicidades 🙂

    Escrito el 2 julio 2017 a las 02:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.