Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Infiel con guante virtual - por Yoli L

Web: https://aprendiz-literatura.blogspot.com/p/temas.html

Desde hace varios días ella se viste con hilos de cobre y el perfume que la inspira. Son las dos de la tarde, ambos llegan puntuales a la cita cruzando distancias.

En la habitación se prodigan mimos, promesas y se dejan llevar por el instinto.

Las agujas del reloj avanzan más rápido que sus caricias, la noche ruborizada se asoma por la ventana avisándoles que ya es tarde.

Escuchan se abre la puerta principal, es el esposo que regresa del trabajo.

—¡Cariño, ya llegué! ¿Dónde estás? —dice en voz alta mientras afloja la corbata. «Otra vez no vino a recibirme», piensa camino al dormitorio.

Esperanza se apresura a esconder al amante.

Ella aparenta acomodar la estancia cuando Javier ingresa.

Nota su nerviosismo al besarla, inspecciona visualmente el aposento; con disimulo se dirige al armario, sin imaginar que acierta al abrirlo.

Pero solo encuentra una laptop. Queda mirándola.

¿Revisará la portátil?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

48 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola, Yoli L:
    Muy original tu idea. Buena escritura.
    Gracias por tu visita y comentario.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 03:01
  2. 2. Charola dice:

    Hola Yoli L.

    Ahora se puede hablar de infidelidades virtuales, Así que bien puede revisar la laptop el esposo. Jeje.

    Lo que no entiendo es lo de “hilos de cobre”. ¿A qué te refieres?
    -Escuchan “que” se abre la puerta…
    -Después de Javier ingresa debe ser punto seguido porque la acción sigue. Lo mismo cuando abre el armario, punto seguido antes del Pero.
    El final es muy bueno, deja abierta la posibilidad.
    Felicitaciones. Muy bien. Me gustó.

    Gracias por leer mi relato y comentarlo. Un beso y felices vacaciones.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 07:26
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Yoli L., Muy bueno,como siempre, me gusto y lo encontre interesante y divertido,
    Mi micro es el 95
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:32
  4. 4. Yoli dice:

    Hola, Yoli L.
    Lo he encontrado muy original que la infidelidad fuera a través del portatil, no me lo esperaba. Además, he encontrado divertido en esa escena final de esconderlo en el armario.
    Yo pondría “Se la queda mirándola”
    Si quieres leer el mio, soy el 69.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:42
  5. 5. Tay dice:

    Hola Yoli L, soy tu vecino o no tanto del 149,

    Poco te puedo corregir, ya se me han adelantado en comentarios anteriores, pero sí que puedo decirte mi opinión. Me ha parecido muy original tu relato. Muy a la orden de hoy en día lo de las infidelidades via online. Y me ha encantado el detalle de que la protagonista escondiese el ordenador como se esconden a los amantes. Muy bueno!!

    Un saludo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:42
  6. 6. Juana Medina dice:

    Hola Yoli L,
    Ante todo, muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
    En cuanto a tu relato, me pareció excelente y original la infidelidad via laptop. Cada cosa nueva trae también modificaciones en las costumbres de los seres humanos.
    Muy interesante y con gracia.
    Felices vacaciones.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:51
  7. 7. Yoli L dice:

    Hola Beba, Angel, Tay y Juana

    Gracias por pasarse por aquí y dejarme sus comentarios positivos.

    Así es, el amante, aunque virtual, igual lo esconde en el armario jeje. Será que ya tenía la costumbre? Esa sería otra historia 🙂

    Ya iré a visitarles.

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 junio 2017 a las 19:43
  8. 8. Yoli L dice:

    Hola Charola

    ¡Siempre un gusto tu visita!

    Lo de “hilos de cobre” es una de las partes de las que está fabricada la laptop, en este caso, al ponerlo al principio es a modo de una pista, al estar ella delante de esa pantalla es como que estuviera vestida con hilos de cobre.

    Tomaré en cuenta tus anotaciones.

    Un abrazo y que sigamos aquí presentes después de vaciones.

    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 17 junio 2017 a las 19:49
  9. 9. Yoli L dice:

    Hola Yoli

    Si, vieras que esa frase que me indicas la quise poner, pero me pareció que se podía dar a confusión, que a quien se la quedaba mirando (no mirándola por que sería redundar la queda mirándola, sería a Esperanza, sin embargo, lo meditaré.

    Gracias por pasarte siempre por mi relato, ya iré a visitarte.

    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 17 junio 2017 a las 19:55
  10. 10. Isolina R dice:

    Hola, Yoli L:

    Me pediste que te echara una manita con la forma y voy a ello.

    Has tenido una idea magnífica, pero creo que debes pulir el texto porque está demasiado “explicado”.

    Al lector hay que darle la información justa, ni más de la necesaria ni menos. Si se le da más de la cuenta, parece que se le está tratando de torpe. Si se le oculta algo que debía saber, el texto es críptico y no se entiende. No hay que sobrevalorar ni menospreciar al lector. Esto vale para cualquier texto narrativo, pero en microrrelato se nota muchísimo más porque en un espacio tan limitado, con tan pocas palabras, uno se la juega continuamente. Es muy fácil pasarse o quedarse corto.

    Creo que has “explicado” más de lo debido y que es mejor que el lector deduzca sin que se le dé todo hecho. Además, hay una pequeña trampa. La infidelidad es online pero utilizas algunas expresiones (“en la habitación”, “cruzando distancias”…) que no deberían aparecer para que el lector no se sienta engañado.
    En: “Escuchan se abre la puerta principal, es el esposo que regresa del trabajo.” Y en: “Esperanza se apresura a esconder al amante.”, tienes dos ejemplos de “explicaciones” que sobran. La primera oración yo la dejaría así: “Se oye (o “Suena”) la puerta principal.” Cuando a continuación pones las palabras textuales, en el inciso puedes meter: “—dice en voz alta su esposo mientras se afloja la corbata”. La de “Esperanza se apresura a esconder al amante” yo la quitaría de un plumazo. Como la palabra Esperanza es una de las del reto puedes ponerla al final cuando el marido abre el armario. Algo así: “«¿Por qué habrá metido aquí Esperanza la laptop?», se pregunta, y cierra la puerta sintiéndose culpable por la desconfianza y los celos infundados”.

    Lo de los hilos de cobre yo lo quitaría.

    Espero que mis sugerencias te sirvan.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 02:30
  11. 11. Alais Heinkel dice:

    Buena intriga, es una mezcla de curiosidad y adrenalina que al final solo es entendida bajo el mundo virtual.

    Buen rollo.

    Qué paso después?….

    Escrito el 19 junio 2017 a las 00:11
  12. 12. María Kersimon dice:

    Hola Yoli,
    Me gustó tu micro por lo original, por los toques poéticos y las frases bien giradas, por la revelación que se deja para el final.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:30
  13. Hola Yoli L.
    Gracias por pasarte por mi relato. Me alegro que te haya gustado. En cuanto al tuyo nada tengo que decirte, ya se han adelantado los compañeros. El final me ha sorprendido, es genial, aunque yo hubiera desarrollado un poco la reacción delo esposo al ver el ordenador. Felicidades y nos seguiremos leyendo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:51
  14. 14. Pepe Illarguia dice:

    Gracias por esa visita a mi ruleta Vaticana. El tuyo es un buen texto Yoli La, con alguna imagen, interesante, la noche ruborizada, el tiempo que corre más deprisa que las caricias, también un poco excesiva la del vestido con hilos de cobre, quizá le falta a ese traje un poco de erotismo.
    Y ya que juegas con el tiempo no está de más recordar que las dos en un lugar puede ser otra hora distinta a través de la distancia.
    Un abrazo compañera.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 20:58
  15. 15. Dante Tenet dice:

    Hola Yoli L.
    Muy buena tu idea y fluido el relato.

    Me gusto mucho.

    Nos seguimos leyendo, estoy en el 252

    Escrito el 20 junio 2017 a las 04:53
  16. 16. Marcelo Kisi dice:

    Hola Yoli L.!

    MIl gracias por tu visita y generoso comentario a mi micro!

    Yoli me encantó el tuyo! Es cierto que se pueden pensar algunas correcciones o pulidas. Lo que me pasó a mí es disfrutar de una escritura tuya que va adquiriendo volumen, vuelo, frescura, picardía, incluso poesía sin caer en el kitch. Alguna palabra artificiosa se podría cambiar aquí y allá, como en “cuando Javier ingresa”, en lugar de, sencillamente “cuando entra Javier”. Pero los adjetivos están puestos con exactitud, sin sobreadornar.

    Yoli L., te estás encaminando vertiginosamente hacia una escritura de calidad, haciendo un trabajo extraordinario de ir encontrando tu propia voz.

    Me saco el sombrero!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 07:31
  17. 17. Alycia dice:

    Hola, Yoli L.:

    Una historia muy de nuestros días, para mí, muy bien llevada.

    Quizás cambiaría el título, así como el detalle de vestirse con hilos de cobre, porque me hizo anticipar el final, y creo que el golpe de efecto sería mayor sin esos detalles. Pero es solo mi punto de vista.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:59
  18. 18. Tavi oyarce dice:

    Hola Yoli L
    Tienes un estilo muy bonito de redactar muy simple.me gustó mucho que recurrieras al ordenador, eso consigue que el micro sea una trama redonda.
    Te felicito
    Si deseas comentar el mío es el 120
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 12:15
  19. Hola Yoli!! gracias por pasarte por mi relato y por tus comentarios !! te devuelvo la visita.

    Original micro , y divertido!

    Para mi no hay un exceso de explicación, de hecho el final sorprende precisamente por eso, y no siento que hayas hecho trampa , no me siento engañada , solo sorprendida.

    Por limar, solo bajo mi punto de vista eh !, quizá quitaría esto “sin imaginar que acierta al abrirlo” que parece que adelanta el final , y , a lo mejor , le daría una vuelta al título.

    nos lemos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 12:48
  20. 20. Cryssta dice:

    Hola Yoli, tu micro me ha gustado mucho y al contrario que Isolina pienso que le va fenomenal al relato decir que ella se viste con hilos de cobre

    En cuanto a los mejorables:

    – para mí el título no está acertado porque al decir “virtual” estás diciendo demasiado, de hecho yo he entendido perfectamente lo de los hilos de cobre gracias a que antes había leído el título

    – “mimos y promesas y se dejan llevar por el instinto” como tú lo has puesto después de promesas yo espero saber qué otra cosa se prodiga en la habitación

    – “piensa de camino al dormitorio”

    Un abrazo y felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 11:25
  21. 21. Earendil dice:

    Hola, Yoli L.
    Gracias por pasarte y comentar.
    El tuyo es un buen micro. Ya los compañeros anteriores anotaron las posibles correcciones de forma. En cuanto al contenido, magnífico y original, con ese puntito cómico del amante en el armario.
    Un placer leerte.
    Buenas vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 17:24
  22. 22. Vespasiano dice:

    Hola Yoli L.:

    Gracias por pasarte por mi relato y comentarlo.

    El tuyo me ha parecido ingenioso.

    “Escuchan se abre la puerta principal”. Creo que debería ser: “Escuchan como se abre la puerta principal”.

    Felicidades y buenas vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 18:07
  23. 23. Yoli L dice:

    Hola Isolina

    Muy agradecida por pasarte por mi relato y las anotaciones que me señalas, las revisaré para ver como queda el relato con esas mejoras.

    Si indicarte que con respecto a que el encuentro se realiza en la habitación, lo puse no solo por dar una ubicación, sino que lo pensé como para distraer al lector, a que creyera en una relación real, sin embargo, por los otros comentarios, me entero que algunos por el título, ya intuyen desde el principio que es una relación online, así que veré como acomodo para no ser tan obvia 🙂

    Nos leemos después de vacaciones 🙂

    Un abrazo

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:39
  24. 24. Yoli L dice:

    Hola Alais Heinkel

    Gracias por pasarte por mi relato, luego te devolveré la visita.

    Lo que pasó después lo dejo a la imaginación de cada lector 😛 😛 😛

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:42
  25. 25. Yoli L dice:

    Hola María Kersimon

    Muy agradecida por tus conceptos.

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:44
  26. 26. Yoli L dice:

    Hola Ismael Tomas Perez

    Me alegra saber que te ha sorprendido el final, eso es lo que trata el escritor y si se logra, me doy aplausos 🙂

    Si, a mi también me hubiese gustado desarrollar más la historia, pero en tan poco espacio, lo dejo a la imaginación de cada lector.

    Gracias por tu visita.

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:47
  27. 27. Yoli L dice:

    Hola Marcelo

    Gracias por pasar por mi relato. Me sacas los colores con tanto halago, que más los tomo para tomar impulso a seguir escribiendo.

    Tu comentario siempre lo espero, porque mide cómo está mi relato y tomo muy en cuenta lo que me anotas.

    Nos volvemos a leer después de vacaciones, un abrazo.

    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:55
  28. 28. Yoli L dice:

    Hola Pepe Illarguia

    Así es, muchos de estos encuentros virtuales se dan con personas que los separa el oceáno, por ello la diferencia horaria es muy notoria, es por ello que en mi relato digo que “ambos llegan puntuales a la cita cruzando distancias” 🙂

    Gracias por tu visita.

    Saludos y nos leemos luego de vacaciones .

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:00
  29. 29. Yoli L dice:

    Hola Dante Tenet y Tavi oyarce

    Gracias por pasar por mi relato y que les haya agradado.

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:04
  30. 30. Yoli L dice:

    Hola Alycia

    Gracias por tu comentario, tomaré en cuenta tus anotaciones con respecto al título y los hilos de cobre.

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:06
  31. 31. Yoli L dice:

    Hola Patricia Redondo

    Muy agradecida con tu visita y anotaciones.

    Me indicas darle vuelta al título,si te pasas nuevamente por aquí me agradaría me dieras una sugerencia, aunque me gusta mucho lo de Guante virtual que me sugirió una trama de suspenso, pero eres el segundo lector que me lo hace ver.

    Saludos

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:12
  32. 32. Yoli L dice:

    Hola Cryssta

    Los hilos de cobre me apetece dejarlo, te agradezco que como lectora te guste la frase.

    Tercer lector que me hace ver sobre el título (que ya expliqué porque lo puse), me puedes dar alguna sugerencia para cambiarlo. Y posiblemente sabes sobre ordenadores, por eso la asociación de éste con los hilos de cobre, porque hubo quien me preguntó sobre ellos, que no entendió a que me refería.

    No me queda claro cuando me dices que corrija “mimos y promesas y se dejan…”, yo lo que veo ahí son dos “y” muy seguidas, eso se puede?

    Agradezco tu visita, valoro mucho tus anotaciones.

    Un abrazo
    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:24
  33. 33. Yoli L dice:

    Hola Earendil

    Te agradezco la visita y que notes el puntito cómico del amante en el armario 😉 Es que aunque sea virtual, el escondite es el mismo jeje 🙂

    Nos leemos luego, felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:27
  34. 34. Yoli L dice:

    Hola Vespiano

    Gracias por tu visita y tomaré en cuenta tu anotación.

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:28
  35. 35. Gabriela dice:

    Hola!
    El tema muy acertado!!
    Muy buena la historia.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 21:54
  36. 36. drow_jack dice:

    Hola.

    “Escuchan se abre la puerta principal,” Escuchan cómo…
    “—dice en voz alta mientras afloja la corbata. ” …mientras se afloja…

    Bueno, solo remarcar como diferencia cultural, que aquí, en la península, portátil es masculino y apenas usamos laptop. Tampoco decimos ingresar sino entrar. Es un apunte informativo, no es ni más ni menos correcto.

    El remate final es un poco de risa: ¿Revisará la portátil? ¡Lo veremos en el próximo episodio!

    Pero está bien, el título hace de espoiler, pero es un buen título.

    Saludos y buen verano.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 07:09
  37. 37. Cryssta dice:

    Bueno, el título es algo muy personal pero ya que a las dos nos gusta lo de su vestimenta, ¿qué te parece el título “Vestida con hilos de cobre”? A mí me resulta muy sugerente.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 08:09
  38. Hola Yoli , me he machacado la cabeza pensando en el titulo , ja ja ja !!

    Por jugar un poco con las referencias literias , que te parece :

    El amante probable (a lo marguerite yourcenar 🙂

    o..

    El amante aparente

    o…

    Los amantes aparentes…

    mmmm es complicado eh ? 🙂

    saludos!

    Escrito el 22 junio 2017 a las 12:40
  39. 39. Yoli L dice:

    Cryssta y Patricia

    Gracias por acudir a mi llamado sobre sugerencias para el título, que tomaré en cuenta.

    Aunque como me dice Cryssta, el título es algo personal, y siempre he creído que tiene que ser el primer enganche para que invite a leernos. A mi me sigue gustando la parte de guante virtual que me sugiere suspenso.

    Lo de los hilos de cobre en el título, también me agrada, así que veré como le doy un mejor sentido a este título, para junto a las modificaciones del relato, poder incluirlo en el libro.

    Patricia, me fui a leer algo de Marguerite Yourcenar para inspirarme jeje, tiene títulos muy buenos.

    Un abrazo para ambas, felices vacaciones y nos leemos luego.

    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 22 junio 2017 a las 18:08
  40. 40. María Jesús Hernando Navas dice:

    Hola Yoli gracias por pasarte por mi relato y tus comentarios. En el tuyo queda claro que la infidelidad virtual también se puede descubrir. Me ha gustado tu relato y sobre los diferentes significados ya te hablan los compañeros, así que no añado nada más. Nos seguimos leyendo. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 18:33
  41. 41. Yoli L. dice:

    ¡Gracias! Un abrazo a todos los que me han visitado y a los que sin comentar pasaron a leer este relato y los anteriores.

    Tomaré muy en cuenta los mejorables que me indican.

    Espero encontrarnos de nuevo en la próxima temporada.

    ¡Felices vacaciones!

    Saludos

    (¯`´•.¸(¯`´•.¸ __________________ ¸.•´´¯)¸.•´´¯)
    —-==>>—-==>>–>> YOLI <<==–<<==—-<<==—-
    (_¸.•´´(_¸.•´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´•.¸_)`´•.¸_)

    Escrito el 27 junio 2017 a las 23:16
  42. 42. Yoli L. dice:

    Hola María Jesús

    Así es, la infidelidad virtual también se puede descubrir y a veces creo que es más fácil jeje, aunque el o la infiel se conecte en la oficina, habrá un momento en que también lo hará desde la casa.

    Y comentan l@s que han pasado por eso, que los síntomas del infiel online, son los mismos que en la vida real.

    Gracias por pasar.

    Saludos
    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 27 junio 2017 a las 23:27
  43. 43. Laura dice:

    Hola Yoli L.
    Felicitaciones. Ya desde los comentarios que habías dejado en otros textos me había intrigado tu título.
    Me encantó el tema. No me lo esperaba.
    Nuevamente felicitaciones.
    Saludos

    Escrito el 30 junio 2017 a las 11:08
  44. 44. Asmatu dice:

    Hola Yoli,

    Felicidades por tu trabajo. Es un punto de vista interesante el que tratas. Me pregunto por la relación de los amantes: ¿se consideran “algo más” o es únicamente algo carnal?

    También me gustó la frase “la noche ruborizada les avisa de que ya es tarde”.

    Felicidades, un abrazo.

    Escrito el 1 julio 2017 a las 11:24
  45. 45. Yoli L dice:

    Hola Laura

    Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tus apreciaciones.

    Me alegra saber que te ha gustado.

    Saludos

    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 4 julio 2017 a las 22:04
  46. 46. Yoli L dice:

    Hola Asmatu

    Respondiendo tu pregunta, al ser un micro puedes completar e imaginar lo que no se dice jeje.

    Gracias por tu visita y que te haya gustado.

    Saludos

    ••«¤»•.•.•.•.•.•…Yoli..•.•.•.•.•.•«¤»••

    Escrito el 4 julio 2017 a las 22:08
  47. 47. K. Marce dice:

    Saludos Yoli L:

    Gracias por leer y comentar mi relato (140) del mes de junio. Disculpas por llegar tarde al tuyo, por razones fuera de mi dominio, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo… en fín.

    Como estoy atrasada en mis lecturas y comentarios, no he leído a tus comentaristas, así que si repito, tendrás que disculparme.

    Me ha gustado mucho la idea del engaño cibernético, muy actual en nuestros días. Hay algunas cosillas que parecen que deseabas engañarnos al mencionar acciones que solo pueden ser realizadas cara a cara, como “encontrarse” y “sus caricias”; por lo que conduciste al lector a otra idea, al final me sentí precisamente #engañada. Creo que no es necesario explicarlo todo, pero siempre debes utilizar las palabras correctas para no ubicar al lector en un ambiente del cual después se sienta fuera de base. No sé si me doy a entender.
    Como dije, la idea me ha gustado. Creo que sí existe la infidelidad/traición sin haber llegado al plano físico. Porque la mentira es mentira, sea en cualquier plan y la mujer de este hombre lo engaña. Y desde el momento que comienzas a “soñar” con alguien que no es tu pareja, para mí ya es infidelidad.
    Bien montado, aunque desde el título ya nos la veíamos venir, aunque con las líneas que te expliqué, si me desubiqué un poco. Por lo demás, creo que es completamente veráz y quien sabe las consecuencias futuras…
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2017 a las 20:07
  48. 48. Yoli L dice:

    Hola K.Marce

    Nunca es tarde, en mi país decimos(y creo que también en otros países) “mejor tarde que nunca”, así que muy agradecida que sacaras de tu tiempo para visitarme.

    Con respecto a las palabras que me indicas que podría inducir al lector a otra idea y por ello sentirse engañado, en algunos artículos he leído que eso se vale para luego dar la sorpresa al lector, darle esa vuelta de tuerca.

    Sin embargo, no todo está escrito en piedra en literatura, por ello es de respetar los criterios de los diferentes lectores, y estudiar más nuestro escrito para saber si nos pasamos de esa línea jeje.

    Ya estoy realizándo las mejoras al micro, entre ellas voy a cambiar el título, que como me han comentado ya ingresan sabiendo con lo que se van a encontrar, y se trata, como dice Marcelo Kisi: “el título podría no entenderse al principio por el lector, suele cerrar al final. Jugar con algo que lleve a equívoco, que haga pensar en algo pero que al leer el relato esté claramente relacionado”.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    (¯`´•.¸(¯`´•.¸ __________________ ¸.•´´¯)¸.•´´¯)
    —-==>>—-==>>–>> YOLI <<==–<<==—-<<==—-
    (_¸.•´´(_¸.•´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´•.¸_)`´•.¸_)

    Escrito el 7 julio 2017 a las 21:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.