Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Agujero - por Alice Green

Se llevó las manos a su pecho. Ardía. La garganta, hecha un nudo en su estómago mientras caminaba. Lágrimas cayendo por sus mejillas, imparables. Emociones que se adueñaban de ella. Hacía días que notó cómo su motivación se esfumaba como la arena se escurre de una mano. En su soledad, en los silencios incómodos. Atrapada en un agujero negro que la absorbía cada vez más. Si no encontraba la salida, los efectos serían catastróficos. No podía aguantar el llanto. Nunca había podido. Pero, inesperadamente, aguantó. Muchas personas pasaban a su lado, enfocadas en sus vidas. No notaron cómo una escurridiza lágrima se le escapaba. Sin ver cómo la persona se destrozaba por dentro. Por muchos pedazos que caigan, jamás los oirán. Cada vez más consciente del vacío que se cierne a su alrededor, hablando de cosas triviales, se siente rodeada. Buscando la luz que le dé esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Sombra dice:

    Hola, Alice

    El texto transmite la soledad y la angustia que siente el personaje.
    Su sufrimiento, que es suyo, mientras la vida sigue su curso…

    Gracias por tu comentario, leyendo otros textos se aprende, y se ven los errores propios

    Saludos

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:37
  2. 2. Maria Jesús dice:

    Hola: un relato sobrecogedor de desesperación y soledad muy bien transmitida. Solo veo un poco rara la frase “la garganta hecha un nudo en su estómago…” yo la modificaría, suena rara. Por lo demás muy bien.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:43
  3. 3. Laura dice:

    Hola Alice.
    Un texto muy claro, que nos lleva a la soledad en que estamos, donde quedamos destrozados por alguna circunstancia, y la vida sigue a nuestro alrededor.
    Tus oraciones son muy cortas, el texto queda algo cortante, pero puede que sea el modo que has elegido para esta situación.
    Te corregiría algunas oraciones, pero tú eres libre de usar tu libre albedrío:
    – Se llevó las manos al pecho
    – Unos días atrás descubrió que su motivación se esfumaba como la arena se escurre de una mano.
    – No podía aguantar el llanto. Nunca había podido. Pero esta vez, pudo.
    – No notaron una escurridiza lágrima , sin ver cómo la persona se destrozaba por dentro.
    En fin, el tema está muy bueno, la forma creo que podría pulirse un poco.
    Hasta la próxima.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 11:43
  4. 4. Alice Green dice:

    Hola! Gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho a mejorar mis escritos. De las frases que me habéis propuesto corregir, no todas pero sí que voy a cambiar alguna que otra, ya que ahora comprendo que suenan un poco raras. Respecto a las oraciones cortas, sí que lo hice para transmitir mejor la angustia. Eso es todo, estoy contenta de que os haya gustado. ¡Nos leemos!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:19
  5. 5. Héctor Romero dice:

    Alice, el contenido de tu micro está muy bueno, toma en cuenta las sugerencias que te dan. Hay situaciones en las que usaste punto que perfectamente puedes sustituirle por coma y darle extensión a las líneas. Felicitaciones de parte de tu compañero literauta 168.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 19:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.