Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Incrédula - por Lidia Villa

Web: http://eldiariodelachicadeazul.blogspot.com.es/

Justo antes de salir de casa, utiliza el perfume floral de siempre; ese cuyo olor empalaga, que la ahoga si aplica demasiado; pero no le importa, porque es de él. Recuerda la noche que pasaron, esos besos en el cuello, su ropa… le recuerda al efímero amor.
Camina, salé y cierra la puerta de casa. Aún se pregunta por qué no ha cambiado la cerradura. Deja entrever a los viandantes una leve sonrisa entre su pintalabios rojo. Se engaña tras la esperanza de que pueda volver y guarda su sonrisa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Otilia dice:

    Hola Lidia Villa,
    La idea de tu microrrelato me ha gustado.
    Me ha chocado el titulo “Incrédula” porque si se engaña será crédula, ¿no?
    La frase “Camina, salé y cierra…” me ha sacado de la lectura. Cambiaría el verbo camina, es solo mi opinión.
    He aprendido en Literautas que no hay que repetir palabras, “recuerda, casa”.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:12
  2. 2. Lidia Villa dice:

    Contesto con el fin de aclarar, por si otro usuario se pregunta lo mismo que Otilia.
    El título está escrito adrede, me gusta la idea de que la chica del microrrelato no se crea el estar actuando de esa forma, que no sea propio de ella.

    Por lo demás he de darte la razón;sobretodo en cuanto a las palabras repetidas ¡Gracias por ayudarme a seguir mejorando!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:57
  3. 3. Jésica dice:

    Hola, Lidia Villa! Me gustó el tema de tu microrelato.
    Desde el título se ve que es un personaje contradictorio o así lo veo; me llama la atención que no sepa si va a volver y a la vez que no cambie la cerradura. Se sobreentiende que él tiene llave, pero no sé por qué duda de su regreso, es como que me falta algún dato allí. (Quizás sea yo la que no comprendió el texto)
    Otra observación que agregaría es que “sale” va sin tilde, pero puede ser un error de tipeo.
    Esos labios rojos le añaden sensualidad a la historia y el comienzo me resulta muy bien logrado (más allá de las repeticiones), engancha al lector. Felicitaciones!!!
    Nos leemos!!!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:53
  4. 4. susylg dice:

    Jesica, siento que la palabra “perfume” nos ha inspirado un mismo tema. Es posible que lo asociemos con el tiempo, con el recuerdo. Te invito a leer el mío. Abrazo. Susylg 136

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:32
  5. 5. Lidia Villa dice:

    Hola Jésica
    Me gusto mucho tu comentario, me pareció bastante constructivo.
    En cuanto a la duda que tienes con el regreso esta justamente pensada para que quien lo lea pueda dar rienda suelta a su imaginación y ser de alguna manera participe en la historia.

    Ya te habia leido,pero comente como Blú por equivocación.
    Gracias por tu comentario 🙂

    Escrito el 19 junio 2017 a las 19:56
  6. 6. Lidia Villa dice:

    Hola Susylg,
    El microrrelato no lo escribió Jesica jajaja, Me llamo Lidia, aunque supongo que fue una confusión graciosa. Ya comente en tu escrito y no tanto la idea del “perfume” asociada al tiempo; pero sí que con el recuerdo.

    Cuando conoces a una persona eres capaz de identificarla por el perfume que utiliza, incluso oler el perfume y que te traiga recuerdos sobre la persona que conociste.
    Gracias por comentar 🙂

    Escrito el 19 junio 2017 a las 19:59
  7. 7. Jésica dice:

    Hola, Blú!! Cómo te estuve buscando! Jaja. Me alegra que te sirvan mis comentarios. Saludos!

    Ahora paso a leerte susylg
    🙂

    Escrito el 19 junio 2017 a las 23:42
  8. 8. lucas dice:

    Gracioso el pensamiento arrebatado de una noche de pasion que no consigue olvidar y desea que le vuelva a ocurrir. Seguro que no tardara en llegar. Se pintara los labios sonreira y… Me gusto la idea un saludo.no tengo acentos..sorry

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:27
  9. 9. drow_jack dice:

    Hola.

    He detectado desorden en frases como esta: Camina, salé y cierra la puerta de casa.

    Ese camino lo debe hacer dentro del piso, porque aún no ha salido ni cerrado la puerta. Por cierto, sale, no salé. Tendría más sentido que lo de camina fuera después de salir y cerrar la puerta.

    Entonces, ¿se hecha perfume de hombre? Es lo que no me ha quedado claro.

    Un microrrelato que cumple.

    Gracias por tu comentario. Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 10:27
  10. 10. Lidia Villa dice:

    Hola lucas!
    Me alegro que te haya gustado mi relato, ¡saludos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 11:24
  11. 11. Lidia Villa dice:

    Hola drow_jack

    Gracias por tu comentario, y si la frase esta pensada de esa forma porque todavia no salio de la casa; aunque tiene más sentido de la forma en la que tu la aplicaste.
    Y aceptaste, se echa perfume de chico, aunque también hay personas que piensan que es un regalo.
    ¡Saludos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 11:26
  12. 12. Maria Jesús dice:

    Tu relato me ha transmitido. Me ha puesto en la piel del personaje porque yo me he visto en algunas ocasiones en esa misma tesitura. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 19:46
  13. 13. Lidia Villa dice:

    Gracias Maria Jesús
    Me alegro que mi relato te haya conseguido sentir así.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 12:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.