Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

PASOS EN LA NOCHE - por Biviana Vargas Cusatti

Web: https://relatovivo.wordpress.com/

Camino a su casa después del trabajo la chica aceleraba sus pasos; el resonar de sus tacones en el suelo perforaba el profundo silencio de la noche. Cinco calles la separaba de casa, así que creía nada podía sucederle. La elegante chaqueta, el perfume caro y bolso de marca no concordaban con los austeros y oscuros recovecos por donde iba.

Justo dos calles antes de llegar a la puerta de su casa, escuchó los pasos de alguien detrás de ella. El seco sonido o algo en el aire la hizo estremecerse de miedo y mirar alrededor sin atreverse a voltear. Siguió su curso preparada para que la asaltaran sin embargo no sucedió. El miedo la acompañó cada paso hasta abrir su puerta donde una brisa la llenó de calidez y esperanza. Los pasos se desvanecieron sin haber visto a nadie. La chica nunca supo si la compañía fue buena.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Te pasa como a una buena amiga mía que también escribe aquí. No conseguís conciliar tiempo, género y número.

    “Cinco calles la separaba de casa”. No es correcto.
    Cinco calles la SEPARABAN de casa. Calles es plural, por tanto el verbo también debe serlo.

    Yo, en lugar de “recovecos” hubiera utilizado “vericuetos” o incluso “callejones”

    Y veo alguna cosilla más sin importancia, pero no quiero abusar.

    Por otro lado, la historia está bien. Te deja con la intriga de a quién pertenecen los pasos. Muy bien construida.

    Un saludo. Nos leemos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 10:49
  2. 2. Maria Jesús dice:

    Un relato muy intrigante donde estas esperando todo el tiempo que a la protagonista se le echen encima o que haya un giro inesperado. Casi respiras aliviada cuando se siente a salvo en su casa.Me ha gustado. Un saludo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 17:07
  3. 3. Rodrosh dice:

    El relato es envolvente te sumerge en un misterio que te lleva a seguir queriendo mas y mas.

    Te mantiene a la expectativa de que algo pase en cualquier momento.

    El final te deja con un sabor de querer saber quien o que cosas estaba a espalda de la mujer.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:07
  4. 4. Cujo dice:

    Hola Bivi! Te fallan los tiempos y cantidades. Ya te los señaló Berundgaar así que considero innecesario volverlos a repetir.
    Yo también esperaba la vuelta de tuerca pero nunca llegó, aunque la atmósfera esta bien construida. Solo esas pequeñas correcciones y quedará bien escrito tu relato.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:29
  5. 5. María Esther dice:

    Me gustó tu micro.Tiene misterio,logra trasmitir el miedo y la ansiedad de la chica por llegar a su casa.El final también me gustó porque pienso que los nervios y la imaginación le pueden haber jugado una mala pasada.
    Saludos.
    Maritel en el 184

    Escrito el 19 junio 2017 a las 00:04
  6. 6. Melis - Mel Brown dice:

    Buenas veo que lo de los tiempos ya te lo han dicho así que no hace falta repetirlo.
    Me ha gustado, me ha dejado intrigada pensando en los pasos que la seguian… Me gustaría saber como continua.
    Un saludo

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:34
  7. 7. Héctor Romero dice:

    Biviana, he dado lectura a tu relato y si coincido con respecto a lo de los tiempos, cosa superable.Felicitaciones de parte de tu compañero Literauta 168.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:12
  8. 8. Charola dice:

    Hola Biviana!

    Me dejó en ascuas tu micro, pero respiré contenta que no le haya pasado nada.
    Te digo algunos fallos que veo:
    -Camino a su casa, después del trabajo, la chica aceleraba sus pasos.
    -creía “que”nada podía sucederle.
    -mirar “alrededor”, significa todo el entorno, querrás decir “a la izquierda y derecha”, sin atreverse a voltear.
    -Dices: siguió su curso “preparada” para que la asaltaran ¿cómo estaba preparada? Creo que tendrías que poner otro verbo “temiendo que la asaltaran…” quizás.
    -El último párrafo ponlo aparte, para dar el toque final.

    Me gustó tu micro. Felicitaciones. Un abrazo.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 02:24
  9. 9. Alejandra dice:

    No me gustó el principio, la primera frase creo puede ser mejorada, hay algunos problemas verbales y palabras mal utilizadas. Creo que el relato, aunque sencillo, se le podría haber sacado más provecho.

    Escrito el 30 septiembre 2017 a las 04:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.