Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

deuda cobrada - por chucky

Mírala. Esperanza es el centro de atención. Estos diez años la han convertido en una chica preciosa, pero conserva aquel irritante aire de superioridad. Siempre se creyó mejor que yo. Se avergonzaba de nuestra amistad y accedí a mantenerla en secreto. Por eso nadie en su familia me echó de menos cuando desaparecí. La observo a través de la ventana, escondida. No quiero que me descubra antes de tiempo. Dejo que sople las velas de su pastel, que reciba aplausos y regalos. Cuando acabe la fiesta y suba a su cuarto, me encontrará allí. No le costará reconocerme: el tiempo no ha pasado para mí. Verá la sangre que me cubre y lo recordará todo. Gritará. Su grito aterrado viajará hasta el pozo al que me empujó aquella última noche. Y mis huesos infantiles, abandonados en su fondo desde entonces, descansarán al oírlo. Y todo por un perfume.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Sofib dice:

    Wow! Que buen relato! Me quedé con curiosidad…
    Me gustó mucho el toque que le da la narración en primera persona. Escalofriante. Una cosilla: tal vez en vez de tantos puntos, podrías poner algunas comas (…y accedí a mantenerla en secreto, por eso nadie en su familia…). Saludos!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 21:52
  2. 2. amadeo dice:

    chucky:
    La primer palabra ¿a quién va dirigida?

    Muy buen lato. Al final se aclara la razón de su muerte. Los muertos vuelven y hablan.

    Felicitaciones

    Estoy en el 9 por si quieres leerlo y comentar
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2017 a las 02:04
  3. 3. Juana Medina dice:

    Tremendo y excelente.
    Felicitaciones

    Escrito el 18 junio 2017 a las 21:11
  4. 4. gaia dice:

    Saludos: muy bueno y cumpliste con el reto. Te felicito. Estoy en el #96

    Escrito el 19 junio 2017 a las 23:57
  5. 5. Pulp dice:

    Me ha puesto la piel de gallina (el terror con niños siempre funciona conmigo). Lo explicas todo, con una voz narrativa interesante, la del fantasma de la niña, que además nos explica lo que piensa hacer… Me gusta mucho, buen trabajo!

    Escrito el 24 junio 2017 a las 23:57
  6. 6. Alais Heinkel dice:

    ¿A qué se referirá? o mejor dicho ¿A quién se referirá?…. Esto es un misterio del que se pueden sacar miles de conjeturas, si lo que querías era encender la intriga, lo has conseguido.

    No hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 17:35
  7. 7. Patriciandr dice:

    Hola Chucky,
    Has estado enorme. La intriga empieza en la primera frase y no deja de ir in crescendo hasta el final. Estoy segura de que el argumento podría darte para una historia mucho más extensa pero, si te soy sincera, me encanta que sientes unas bases muy claras de lo que ha ocurrido para que no haya confusiones y luego dejes espacio para que el lector imagine esa otra parte que falta y que sería, en realidad, lo que origina este micro.
    La frase final es ya demoledora.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Nos leemos en el 169!

    Escrito el 28 junio 2017 a las 23:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.