Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Amanecer de sentimientos - por Luna Paniagua

Web: https://lunapaniagua.wordpress.com/

Observa a través del cristal la quietud y la negrura del paisaje. Se siente sola y perdida. La casa se le antoja pequeña y opresiva, le falta el aire y el miedo se adueña de cada poro de su piel. La noche siempre le trae angustia e inseguridades. Entonces, a lo lejos, observa una fina línea luminosa, que se va ensanchando a medida que el sol hace su aparición. Cuando la luz lo invade todo, abre la ventana e inspira. El nuevo día le trae el perfume de la hierba mojada y la esperanza de una nueva oportunidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Beranga dice:

    Inspirador texto. Me gusta mucho cómo pasamos de “la negrura del paisaje”, a “la luz lo invade todo”. Yo hubiese dejado la última oración fuera.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:28
  2. 2. Luna Paniagua dice:

    Hola Beranga:
    Muchas gracias por tu comentario. El problema de quitar la última frase es que ahí van dos de las tres palabras del reto…
    Buscaré tu texto para devolverte la visita.
    Un saludo,
    Luna

    Escrito el 17 junio 2017 a las 09:37
  3. 3. Estel Vórima dice:

    La verdad que has plasmado muy bien las sensaciones que a veces ciertas situaciones generan en el ser humano. Muy buena descripción.
    Sigue así.
    Tu vecina del 159

    Escrito el 18 junio 2017 a las 07:59
  4. 4. Danuel Drago dice:

    Hola Luna, tu texto crea un ambiente tenso que se desipa con la esperanzadora llegada del dia. Parecía que venía algo trágico, y queda abierta esa posibilidad. Coincido con Beranga, propablemente sin la última frase sonaba mejor, sin importar que no se cumpliese el reto adicional. Espero ller mas de ti mas adelante.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:35
  5. 5. Luna Paniagua dice:

    Muchas gracias, Estel y Danuel, por vuestros comentarios.Ahora os leo!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:30
  6. 6. Luna Paniagua dice:

    Perdón, Daniel. No sé por qué me aparece mal en tu comentario.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:32
  7. 7. Alma Rural dice:

    Hola Luna:

    Buen micro, compañera. Nos llevas de la angustia a la esperanza en unas pocas palabras, y eso no es fácil de conseguir.

    Tengo que reconocer que me gustan las historias con final feliz. Cuando empecé a leer tu historia pensé que no iba a acabar bien. Me alegró ver que al final dejaste un rayo de esperanza en tu amanecer de sentimientos.

    Siempre es un placer leerte.
    Un beso.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:53
  8. 8. Luna Paniagua dice:

    ¡Muchas gracias, Alma! Me alegra que te guste.
    Acabo de leer el tuyo en el blog, es muy bueno, me ha encantado.
    Un besote.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 14:04
  9. 9. Mariaje dice:

    Hola Luna,
    me ha gustado tu micro, no esperaba que la historia fuera por esos derroteros, ya pensaba que la mujer estaba secuestrada en un zulo o algo así y que el tema iba a ser la tristeza. Pero me ha sorprendido.
    Lo único que me ha descolocado está en el final. Y no es la frase final, que tiene buena sonoridad, lo que no me ha pegado es la palabra oportunidad. Al inicio del micro cuentas que la chica tiene miedo, angustia, que se siente perdida, no parece que lo que esté buscando sea una oportunidad. Pero, claro está, es mi percepción.
    Felicidades por tu micro, Luna.
    Un saludo,
    Mariaje

    Escrito el 20 junio 2017 a las 16:49
  10. 10. Luna Paniagua dice:

    Hola Mariaje, tiene una nueva oportunidad de ser feliz ;). ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:38
  11. 11. Maria Jesús dice:

    La noche se come en muchas ocasiones las esperanzas de las personas, se ve todo negro y se está esperando que amanezca para que esas sensaciones se atenúen. Lo has reflejado muy bien en tu relato. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 12:05
  12. 12. Héctor Romero dice:

    Luna, felicitaciones un bonito relato que me ha recordado mis noches de insomnio, y es que has retratado tan bien ese momento en el cual el Sol empieza a disipar las sombras nocturnas. Soy tu compañero literauta 168.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 04:01
  13. 13. Luna Paniagua dice:

    Hola, Maria Jesús y Héctor. Me alegra leer que os ha gustado y he sabido transmitir ese cambio, de luz y sentimientos, entre la noche y el día.
    Héctor, ahora te leo.
    Saludos a los dos.
    Luna.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 07:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.