Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Creencias - por Romina Eleonora Mc Cormack

Se trataba de un matrimonio impecable. Pero, ella tenía un defecto, entre otros que no molestaban: era extremadamente supersticiosa.
Su esposo decidió extirpar aquellos falsos temores el día más conveniente, martes y trece.
Esa mañana, ella entró en la cocina pasando debajo de la escalera de pintor que el marido había dispuesto justo en la puerta. Mientras desayunaban, sin advertencias, él le arrancó la vieja cintita roja que llevaba en la muñeca, ante la angustia de la mujer que no comprendía semejante violencia. Luego, tomó el salero y frenético lo sacudió en el aire lanzando haces blancos. Agachada, ella pellizcaba la sal caida para arrojarla tras su hombro, mientras se agarraba a su vez a la madera de los muebles para conjurar la desgracia inminente, ya sin esperanza .
Parecían trastornados, posesos.
Hasta que él detuvo sus movimientos y se desplomó inerte. No hizo falta comprobar que estaba nuerto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Beverly Matos dice:

    Muy bueno Romina, me he reído mucho.
    Es original y divertido.
    Me gusta que cuentes tanto en tan poco. Tengo mucho que aprender.

    Buen trabajo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 15:38
  2. 2. Janna dice:

    Hola Romina,

    En pocas líneas nos das humor y una clara idea de lo que sucedía en ese matrimonio. Además el final es sorpresivo como debe ser el final de los microrrelatos.

    Lo que si debes corregir un errorcillo en la última palabra del relato “nuerto” a “muerto”.

    Felicidades!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:31
  3. 3. Nats dice:

    Hola Romina me gustó el relato, claro y conciso. La realidad de varios matrimonios lamentablemente. Me hizo reír demasiado! Sólo corregir la palabra clave del cierre: Muerto! 😉
    Nos seguimos leyendo!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:40
  4. Un relato ingenioso con un final sorpresivo. También hubiera podido descubrir ella que no la pasaba nada con suprimir los rituales. Parece que resultan más cautivantes los sucesos negativos. Humorístico y ágil
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 18:46
  5. 5. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Gracias a todas. Se me escapó lo de nuerto, ansiedad y falta de atención. Gracias otra vez.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 12:45
  6. 6. Alma Rural dice:

    Parece que al final, Romina, las creencias de ella sí tenían razón de ser, jejeje…
    La verdad es que la mujer era un manual de supersticiones. No me extraña que al marido le resultara un poco exasperante vivir con ella.

    Muy buen micro, Romina. Me ha hecho pasar un buen momento.

    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 08:17
  7. 7. Héctor Romero dice:

    Excelente relato Romina, me ha gustado mucho, el “errorcillo” de dedo me parece insignificante en el sentido que no opaca la calidad de tu trabajo. En mi gusto personal tal vez lo hubiera titulado Supersticiones que lo siento mas específico que Creencias, pero eso es cuestión personal. Felicidades tu vecino 168.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 16:06
  8. 8. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Gracias a ambos. Nos leemos.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 01:58
  9. 9. José Torma dice:

    Hola Romina.
    Me ha gustado tu micro, el primer párrafo padece de exceso de comas, lo ralentiza mucho y creo que te pudieras haber ido con una solo oración. Lo del nuerto que ya te comentaron y eso sería todo.
    Yo no soy supersticioso porque es de mala suerte jaja, así que hizo reír.
    Felicidades.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:28
  10. 10. Ramón Temes dice:

    Muy bueno. Admite un final distinto:

    A pesar de tantos malos presagios (falta el gato negro) Llaman al timbre de la puerta y le comunican a ambos posesos que les ha tocado la lotería.

    Pero no quiero cambiar nada de un relato perfecto.

    Felicitaciones

    Escrito el 23 junio 2017 a las 13:48
  11. 11. Laura dice:

    Hola Romina.
    Tu relato es un manual de supersticiones, pero a mi criterio te han sobrado varias comas que lo detienen innecesariamente.
    Por lo demás, nada que señalar.
    Fue un placer leerlo.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 23:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.