Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Espadas color carmesi - por stardust1712

«Así que, así es como acaba todo…»
El cansado rey trataba de mantenerse en pie mientras aguantaba el dolor de la fatal herida en su costado.
—¿¡Esto era lo que querías!? ¿¡Toda esta muerte ha satisfecho tu capricho infantil!?
Ya de noche, la luz de la luna iluminaba al oscuro caballero al que el rey gritaba. Su armadura estaba hecha jirones y su rostro podía verse a través del yelmo. Un rostro que había perdido toda esperanza.
—Todo esto…Toda esta muerte la empezaste tú padre. ¡Y aun así no hiciste nada!
—Me duele en el alma tener que hacer esto, pero no me has dejado otra opción.
—¿¡Por que no me dejaste reinar!?
Esas fueron las ultimas palabras del oscuro caballero.
Mas no habría un final feliz, no volvería a ver a su esposa, no volvería a respirar su perfume. Lo único que trae la guerra, es un infierno de espadas color carmesí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Stardusd1712.
    Soy tu vecina inmediata anterior.
    Un texto bastante dramático, con el conflicto entre padre e hijo que acaba con la muerte ¿de ambos?
    Quedamos sin el conflicto por el cual el hijo desea reinar en vida de su padre.
    Utilizas dos veces la misma expresión: oscuro caballero. Tal vez la segunda vez podías reemplazarlo por otra que refleje sentimientos, conflicto, relación entre ellos, pero las 150 palabras son un desafío duro para todos.
    Sigue escribiendo.
    Me gustó mucho el título.
    Hasta la próxima propuesta

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:04
  2. 2. Ludika dice:

    El título tiene mucha fuerza pero el texto puede resultar medio ambiguo. Por un lado denota mucho dramatismo y por otro lado deja muchas dudas sobre el porque de la situación que planeas, a mi parecer esto le quita un poco de credibilidad.

    Buen ejercicio!

    Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:16
  3. 3. gaia dice:

    Me gustó y te animo a seguir escribiendo. Cumpliste con el reto! Estoy en el #96

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:04
  4. 4. Lucho dice:

    Hola Stardust
    El título se repite dentro de la narración, si de lo que se trata es utilizar bien el espacio, dado que un microrelato es muy corto el título debe dar nuevos datos a lo narrado.
    Creo que el diálogo hace confusa la historia.
    De todos modos veo mucha creatividad-
    Saludos, me gustaria comentaras mi microrelato soy el No71

    Escrito el 22 junio 2017 a las 04:11
  5. 5. Carmen Celis dice:

    Hola, me parece ingeniosa la forma de mostrar que es el hijo quien lo mata. El título me encanta y además queda aclarado después en el texto. Un saludo.

    Escrito el 3 julio 2017 a las 08:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.