Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

No... - por R. R. Gómez

El autor/a de este texto es menor de edad

El video está listo. Le pongo de título “EL MANDILON MUERE” y le doy a publicar. Suspendo la computadora y me alejo con los papeles que presenté en el video que dice lo que mi vida es: nada. Mami quedará destrozada. Ojalá. «Me destruiste… tu sobreprotección me mató» pienso. Llego al espejo y empiezo a llorar. A pesar de la barba, me siento tener diez años.

Desnudo, me acerco a la ventana, lamentándome. No tengo amigos. Ni esperanza. Solo me acompaña el frío, las ganas de saltar y la noche. Mis músculos adoloridos me ayudan a subir al marco de la ventana. Esta alto… tengo miedo.

Cerca, se escucha un trueno, pero no hay nubes. «¿Qué pasa? ¡Salta!».

No…

…No sé cuándo vuelvo a la habitación, alguien me abraza. Me dice:

“… Estoy contigo, Josh”

Y le creo. Me pego a su abdomen y su perfume acompaña mis lágrimas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Hola, R.R.

    La idea es muy buena, está bien contada y se entiende bien. Me gusta.

    Alguna cosilla que veo: le faltan exclamaciones, que son necesarias, y los guiones de diálogo:

    -¿Qué pasa? ¡porqué no saltas! -me pregunto enfadado.

    -¡Por Dios no lo hagas! -oigo gritar a mi espalda.

    Vuelvo. Estoy derrotado pero alguien me abraza.

    -¡Estoy contigo, Josh, estoy aquí!

    Le creo. Me pego a su vientre y su perfume acompaña mis lágrimas.

    Para no repetir la palabra ventana, en cambio de “marco de la ventana” puedes poner “dintel”.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Escrito el 18 junio 2017 a las 10:05
  2. Hola, Gómez: Muy bonita la descripción del sentimiento de sobreprotección y el fina.
    La palabra “adolorido” no es correcta, le sobra la a.
    Con rayas de diálogo en algunas frases quedaría mejor como ya te han dicho.
    Un saludo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:03
  3. 3. Inma Calvo dice:

    Hola R.R.Gómez, estoy con los comentarios sobre puntuación que realiza Paola. Son necesarios, más bien imprescindibles, para dotar de expresividad al texto. Por otro lado, tu texto me ha hecho consultar el diccionario. No sabía qué era “mandilón” (es aguda y acentuada) y desconocía que “vídeo” también pudiera escribirse sin tilde. Nunca jamás había escuchado “adolorido”, pensaba que era incorrecta…Así que gracias, porque nunca dejas de aprender de los relatos de los demás.El micro está bien llevado, pero al final le falta garra y cierta coherencia con la soledad del protagonista. ¿O es la madre sobreprotectora que está entre las sábanas del protagonista? Si es así, es soberbio, pero no acaba de entenderse…

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:11
  4. 4. Patriciandr dice:

    Hola R.R.Gómez,
    Lo cierto es que no tengo muy claro si pretendías hacer un diálogo o si es más una conversación interna del propio protagonista. Si es la primera opción, entonces estoy de acuerdo en esa falta de signos de puntuación.
    Sí que estoy de acuerdo con la sugerencia de Paola de desarrollar un poco más el relato para que sea más claro y gane fuerza en el relato esa conexión entre madre e hijo, de condena y salvación en una misma relación.
    También coincido en agradecerte que me hicieras consultar la rae en un par de ocasiones porque no conocía la palabra “mandilón” y dudé con lo de “adolorido” aunque sí que lo había oído en algunas ocasiones.
    En definitiva, tienes una buena idea entre manos y creo que, ya que aún tienes un margen de palabras, te animo a que acabes de redondearlo.
    Un saludo!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 14:15
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Rolando, me da gusto leerte de nuevo. Mira que Paola, ya ha sido portadora de los cambios que le dan al texto una claridad todavía mayor.

    En cuanto a la palabra adolorido, yo. la he escuchado muchas veces en una canción de Antonio Aguilar que me encanta.

    “Adolorido, adolorido,/ adolorido del corazon,/ por una ingrata, por una ingrata,/ que me ha jugado una vil traición”.

    Te felicito y te seguiré leyendo.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 14:31
  6. 6. Lynar dice:

    Hola R,R.,
    Ya te han dado interesantes sugerencias, así que yo sólo quiero añadir que me ha gustado leer tu relato. Logras transmitir la dureza de la situación límite en la que se encuentra el protagonista y toda su contradicción interior. Un saludo y gracias por haber visitado el 173.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:07
  7. 7. marazul dice:

    Que una persona menor de edad escriba este micro me sobrecoge. Me has transmitido la soledad y la desesperación del protagonista. Agradezco el final, R.R, porque está lleno de esperanza.
    Hay ocasiones en que parece que todo está perdido, lo vemos todo negro…; pero todos los días vuelve a amanecer y el sol vuelve salir.
    Me gusta el título: No…
    Espero seguir leyéndote y juntos seguir aprendiendo en literaturas
    Un abrazo

    Escrito el 25 junio 2017 a las 18:04
  8. 8. Laura dice:

    Hola R.R.
    Realmente un gran micro, con un rayo de esperanza para tu protagonista.
    Sigue escribiendo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 11:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.