Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bondad - por J.A. Sánchez

Bondad

– Sonreía, como nunca antes lo había visto, desde sus adentros más profundos le brotaba una sonrisa de oreja a oreja. Lo sé, lo conozco, estaba realmente feliz, por primera vez en años estaba realmente contento.

Hace dos minutos sonreía más de lo que yo podré hacer en el resto de mi vida, él sabía lo que quería. La espereza de una vida más larga se ha acabado, el futuro y el destino me han usado a mí como su herramienta… He sentido el perfume de la muerte esta noche, y cada noche después de esta lo recordaré.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola.

    La situación de las comas del primer párrafo me descuadra. Y mucho 🙁 Si a eso le añado la raya inicial no tengo claro si estoy ante una linea de diálogo mal puntuada, o ante un despiste.

    ‘espereza’ ¿esperanza, no?

    Lo siento, pero tras leerlo dos veces sigo sin saber de qué va.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:56
  2. 2. Maria Jesús dice:

    A mi me gustan los relatos en los que no tienes que devanarte los sesos para entender el significado, por tanto no capto lo que quieres trasmitir. Dándole un poco al magín, intuyo que una persona quiere morir y otra le ayuda a hacerlo. Si no es eso pues no sé… Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 12:10
  3. J.A. Comparto el criterio de María Jesús. A veces resulta difícil expresar la idea que uno tiene en el magín. Pero tú, sigue. salu2

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:20
  4. 4. Cesar Henen dice:

    Hola J.A.

    Excluyendo la falla en “esperesa” yo si entiendo tu relato.

    Quien supone ser el protagonista narra la muerte de otra persona, le ha visto sonreír pues sabe que su hora a llegado,y eso le pone de cierta manera de buen humor como quien ha estado satisfecho de algo. Pronto llega la muerte de aquel hombre, y quien narra solo le queda el recuerdo de aquel hombre.

    Sinceramente bello relato sobre la muerte.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 23:59
  5. 5. J.A dice:

    Leyéndolo sí, cometí algunos errores y no sé cómo se me pasaron. :S

    De todas maneras gracias por leerlo y gracias por entenderlo, efectivamente va sobre la muerte, sobre la eutanasia si se quiere. 😉

    Escrito el 26 junio 2017 a las 14:37
  6. 6. polilla dice:

    Hola Sánchez!
    No quise leer los comentarios anteriores para no sentirme influenciada.
    Puede ser que tu relato hable de eutanasia?
    Es lo que me sugiere después de leerlo tres veces.
    Entiendo que lo primero es un diálogo. Si me sitúo en la escena y entendiendo que la eutanasia (si es de lo que hablas) no es legal puedo ver a una enfermera/o, por ejemplo, hablando con los familiares y dándoles la esperanza de que hicieron lo correcto.
    Y en el párrafo final puedo ver a esa enfermera/o satisfecho/a de haber hecho lo que su bondad y convicción le dictan.
    Es así?
    Me pareció interesante, sobre todo que toques ese tema tan controvertido.
    Me gustó mucho.
    Saludos!

    Escrito el 30 junio 2017 a las 10:02
  7. 7. J.A dice:

    Hola Polilla.

    Sí, aciertas en todo para serte sincero.

    Muchas gracias por leerlo. =)

    Escrito el 1 julio 2017 a las 18:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.