Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La vida en un instante. - por Patriciandr

Web: http://patriciandromeda.wordpress.com

Una ráfaga de perfume mezclado entre la brisa, uno en concreto que alteró sus sentidos y le dejó sin aliento. No era la primera vez que sucedía… y sabía con certeza que tampoco sería la última.
Tan sólo unos breves instantes antes de recuperar la compostura, cuando se disipan las tinieblas en su memoria y el alma le ruge con la furia del león herido, revelando que algo continúa vivo en él.
Pie derecho… un paso. Pie izquierdo… dos pasos. Pronto será de noche y no quiere llegar tarde.
El aroma se diluye y la realidad vuelve a cobrar fuerza ante sus ojos. Fue él quien cerró aquella puerta negándole cualquier deseo al corazón. Fue su decisión y de nada sirve mirar ahora atrás, buscar entre el gentío la mirada que podría volver a cambiarlo todo. Vale más apartar la vista y seguir hacia adelante sin dolor… sin esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Muy buen micro!
    Escrito con maestría. El título perfecto y el final no podía ser otro. Me encanta lo de los pasos, le cuesta andar, algo le dice que se quede pero al final su forma de vida puede con él.
    Enhorabuena.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 10:14
  2. 2. Anacinta MT dice:

    Hola Patriciandr:
    Tu microrelato me ha gustado bastante,describes muy bien ese instante en el que se recuerdas a un amor del pasado y que todavía queda algo de ese amor dentro de nosotros.
    Enhorabuena!!!un saludo y hasta pronto.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 11:05
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Patriciandr, “La vida en un instante”, un microrrelato resuelto en cada una de sus partes con inteligencia literaria. Te felicita tu vecino 168.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:28
  4. 4. Roger/NHICAP dice:

    Patriciandr, has interpretado muy bien cómo debe escribirse un micro.
    Bien escrito y muy potente.
    Felicidades y saludos desde el 166

    Escrito el 19 junio 2017 a las 11:48
  5. 5. Jose dice:

    Patricia.He querido entender que el protagonista de tu relato es uno de esos seres a los que el amor le ha deparado tanto sufrimiento,que ha decidido no volver a sentir apego por nadie…me gustó mucho.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 23:47
  6. 6. Patriciandr dice:

    Hola Jose,
    Gracias por tu comentario. Eso es justo lo que quería expresar, un instante que hace vibrar a alguien que ya es incapaz de sentir nada más.
    Un saludo!

    Escrito el 22 junio 2017 a las 00:11
  7. 7. Jose dice:

    Las personas cuyo sentir es un pozo sin fondo,no es que sean incapaces de sentir,lo que sucede es que muchos de ellos deciden aislarse como único modo de evitar el sufrimiento.
    Curt Cobain dijo una frase que refleja ésto a la perfección:”admiro a la gente que vive sin problemas,que mira el mundo con despreocupación.A diferencia de ellos,yo sufro más de la cuenta”.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 00:44
  8. Hola Patriciandr, interesante tú relato. Me ha gustado bastante.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 17:21
  9. 9. pegaso dice:

    Me he sentido totalmente reflejado en tu relato. Que en tan pocas palabras puedas expresar tanto, sólo me dice lo buena escritora que eres.
    No dejes nunca de escribir.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 23:05
  10. 10. Laura dice:

    Hola Patriciadr.
    Me encantó tu relato. Felicitaciones.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 11:03
  11. 11. Alex Sepúlveda dice:

    Hola Patriciandr!
    muchas gracias por tu opinión. Tu microrelato me dejó con una sensación de aislamiento, de soledad e inseguridad. No tengo razones literarias para explicarte esas emociones. Vinieron y se quedaron ahí un instante largo…felicitaciones.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 19:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.