Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

unión - por Piquillín

Todo debía suceder según lo imaginado. Primero la conversación, luego la cena y el beso llegaría en la despedida.
A la hora prevista para el encuentro, golpeó la puerta. Abrí decidida; pero cuando lo miré a los ojos, me faltó el habla.
—¿Estas lista? — me dijo, precipitando de ésta forma los acontecimientos.
Cinco minutos después había cicatrizado mis heridas de historias pasadas y el perfume de su cuerpo, impregnado mi noche de esperanza.
¿Qué hará el universo con esta nueva conexión?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. gaia dice:

    Muy bien y cumpliste con el reto! Falta tilde e Estás y sobra en ésta. Estoy en el #96

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:23
  2. 2. Roster dice:

    Hola Piquillín: Me ha gustado tu relato, nos cuentas muchas cosas con pocas palabras.
    La última frase (Qué haría el universo…) casi que se podría eliminar pues a mi juicio el párrafo anterior (Cinco minutos…) es genial y resume de forma clara toda la historia.
    Gran beso y aplauso.
    Roster

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:50
  3. 3. Netogonzo dice:

    Hola Piquillin,

    Yo también omitiría la pregunta del final. A mi juicio, (el de un simple mortal), no la necesitas ya que en los párrafos anteriores se explica muy bien la trama entera del texto. Faltaron algunas tildes pero nada que no se pueda corregir. Me agrada tu narrativa.

    Saludos y nos estamos leyendo.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 03:08
  4. 4. Menta dice:

    Hola Piquillín: Otra vez leo tu relato este mes. Me ha gustado el tema que has elegido y como lo has desarrollado.

    Demuestras que adelantar acontecimientos e imaginar lo que va a ocurrir y sobre todo planerlos, es una tontería. Hay que vivir el presente.

    Él la mira y en esta mirada ella olvida el pasado. Disfruta el presente pero vuelve a pensar en el futuro: ¿Qué hará el universo con esta nueva conexión?

    Esta muy bien planteada esta pregunta final, porque nuestra protagonista es una persona “normal” que no sabe vivir el presente.

    No sé si mi interpretación es correcta pero yo creo que la última frase redondea los personajes y la historia.

    Mis felicitaciones, un saludo. Menta

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:03
  5. 5. Menta dice:

    Hola de nuevo Piquillín: No te he dicho algunas cosas que me parece que puedes mejorar.

    1º.- “A la hora prevista para el encuentro, golpeó la puerta.” Creó que deberías poner: – Él golpeó la puerta – para saber cual es el sujeto del verbo, golpeó.

    2º.- “—¿Estas lista?” -Estás- con acento, porque es del verbo estar.

    3º.- “precipitando de ésta forma los acontecimientos”. esta, sin acento porque es adjetivo demostrativo.

    4º.- Deberías cambiar de posición la frase: “precipitando de ésta forma los acontecimientos”. Tal como está parece que las palabras de él son las que precipitan los acontecimientos en lugar de ser, la mirada.

    5º.- “impregnado mi noche de esperanza.” No está bien impregnado, no sé lo que quieres decir, pero podría ser: impregnando, imprega, etc.

    Felicidaes, hasta pronto, Menta

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.