Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Recuerdo en vilo - por DMR

Web: https://m.facebook.com/profile.php?id=1622892887740118

El autor/a de este texto es menor de edad

El chico de áspera sonrisa miraba un techo que se fundía con las sombras , en ese momento no mostraba expresión alguna , frío , serio , vacío , sin capacidad para encontrarle un sentido a la variación de gestos que conforma un rostro , ¿ Que por que recurría al vacío ? , porque estaba recordando , y en sus memorias aparecía la silueta de una extraña chica con perfume olor a esperanza , esperanza que ahora cae marchita sobre la noche ; en un arrebato vuelve a necesitar esa sensación , la piel , esa mirada , su dulce voz .
¿ Lo malo ? , era tan , tan , tan irascible.
Sin embargo , lo que tenia de irascible lo tenia de bella , y la amaba , la amaba hasta el punto de que ahora sueña con ella todas las noches , y le suplica que la saque , nada le gustaría mas que hacer realidad todos sus caprichos , el problema es que no se acuerda en donde la enterró.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola DMR.
    Felicitaciones por el final!!!! Me tomó totalmente de sorpresa, quitando todo dramatismo a la situación, al menos para mí, para pasar al humor negro.
    Si esa es tu línea, sigue por ella.
    COn respecto a lo técnico, creo que necesitas pulir un poco el asunto de los puntos. Tienes oraciones muy largas que tal vez necesitan una pausa. Ejemplo: El chico de áspera sonrisa miraba un techo que se fundía con las sombras. En ese momento no mostraba expresión alguna. Frío , serio , vacío , sin capacidad para encontrarle un sentido a la variación de gestos que conforma un rostro.
    Me gustó la forma en que reiteras las palabras para enfatizar algún aspecto de la muchacha.
    Nuevamente, felicitaciones.
    Hasta la próxima propuesta

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:09
  2. 2. amadeo dice:

    DMR:
    Muy buen texto y mejor final (Contundente y sorpresivo)
    De acuerdo con lo dicho por Laura. Lee tu cuento en voz alta y lo comprobarás.
    No me convence cuando repites algunsa opalabras muy seguido, una al lado de la otra. Si bien le da fuerzas, si abundan no va.
    Las preguntas aparecen hechas para el lector. Dudo.

    Felicitaciones
    Estoy en el 9 por si quieres leerlo y comentar. Gracias
    Un cordila saludo
    Amadeo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:17
  3. 3. Ludika dice:

    Hola coincido que el líneas generales es un buen relato, plantea una situación y la resuelve bien. Tendrías que revisar el tema de la puntuación y de lo entrecortado que resulta leerlo con la repetición de algunas palabras.

    A pulir y seguir!

    Saludos!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:12
  4. 4. gaia dice:

    Muy buen final. Cumpliste con el reto. Estoy en el #96.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:10
  5. 5. Lucho dice:

    Hola DMR
    Creo que lo que te dicen de la repetición, iteración de palabras puede estar recargada y en un micro relato hay que aprovechar el corto espacio.
    Me gusta el final inesperado. Me gusta esa figura del techo que se confundía con las sombras..
    no mostraba expresión alguna (sera coma o dos puntos para esa enumeración?)
    Dejas espacios entre las comas y los interrogantes, la frase comienza de inmediato sin espacios.
    y le suplica que la saque , nada le gustaría mas que hacer realidad todos sus caprichos , ENTRE ESTAS DOS FRASES TE PROPONGO O UN PUNTO Y COMA O UN PUNTO SEGUIDO.
    Me gusta el relato en general y ese final inesperado.
    Te invito a visitar el No71
    Saludos

    Escrito el 22 junio 2017 a las 03:57
  6. 6. Maria Jesús dice:

    Hola: Tu relato me ha gustado mucho, tanto en la forma en la que te expresas como el contenido. Aquí cada cual tiene su estilo y, a mi modo de ver las cosas, hay que respetar eso. Fallos veo pocos, quizá algún acento o alguna coma, pero es subsanable. El caso es que yo creo que has hecho un gran trabajo, y por ello te felicito. Un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 15:08
  7. 7. Carmen Celis dice:

    Hola. Simplemente impresionante tu final. Me gusta muchísimo la idea y consigues sin duda sorprender, ya que incluso cuando ya has terminado de leerlo, necesitas un par de segundos para colocarte. Buenísimo. Quizá me parece un poco complejo el texto, pero si es tu estilo, perfecto. Saludos.

    Escrito el 3 julio 2017 a las 08:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.