Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Felicidad - por Vespasiano

Web: http://lhlupianes.blogspot.com.es

Felicidad

Eran las seis de una mañana fría de invierno. A esa hora todavía no había amanecido.

Cada día yo esperaba, en la estación de Atocha, a que llegara el tren de Cercanías para ir a mi trabajo.

Durante una temporada la vi bajar apresuradamente las escaleras mecánicas con el tiempo justo de subirse al tren.

Quizá por ese motivo no había sido posible que se fijara en mí. Pero yo no perdía la esperanza de que un día pudiéramos coincidir.

Necesité dos semanas para darme cuenta de que, si quería hablar con ella, debería montarme en el vagón que iba delante del mío.

Han pasado varios meses y la primavera envuelve el aire con el aroma del perfume de las damas de noche plantadas en el Paseo del Prado.

Ahora corremos juntos todos los días para no perder el tren, cogiditos de la mano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

47 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Hola amigo y compañero: Mira ya sabes que comienzo a leer y, si me atrapa, ya no lo dejo hasta el final.
    Eso me pasa casi siempre con los tuyos. El final magnífico, la ortografía impecable. Nada que yo vea negativo.
    Por otra parte, en estas pocas líneas creas tensión ¿Qué pasará?
    Voy a ponerte una pega, por aquello que no pienses que te estoy dando siempre coba.
    En el párrafo 3º y en 6º yo pondría una coma. Me parecen algo largos, sobre todo el sexto y casi al final te quedas sin aliento.
    Que conste que es mi opinión personal.
    Perdona y ¡Enhorabuena!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 12:24
  2. 2. Cryssta dice:

    Hola Vespasiano, tu relato me ha gustado y me ha hecho pensar que hace poco hubo un concurso de Renfe al que podías haber presentado este micro algo retocado porque pedían menos palabras.

    En cuanto a los mejorables:

    – “Cada día esperaba”, para mí sobra el “yo”, queda claro que habla de él en la frase al decir “mi trabajo”

    – “cercanías” con minúscula al no ser nombre propio y ser algo genérico

    – es muy larga la frase “la primavera envuelve el aire con el aroma del perfume de las damas de noche plantadas en el Paseo del Prado”, puedes poner “envuelve el aire con el perfume” y aún puedes acortar más la frase si quieres, pero te dejo que lo pienses tú, sé que puedes hacerlo.

    Te deseo un feliz verano en compañía de tus seres queridos. Un fuerte abrazo, amigo mío.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 12:30
  3. 3. Wolfdux dice:

    Un buen micro y con final feliz. Las observaciones que te han hecho los compañeros te ayudarán a dejar el texto más que pulido. ;·)

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:38
  4. 4. beba dice:

    Hola, Vespasiano:
    Un micro muy bonito y dinámico.Excelente escritura, salvo el párrafo largo en el que sobra -a mi entender- lo del Paseo del Prado.
    Gracias por tu visita y amable comentario. Felices vacaciones.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:15
  5. 5. Isolina R dice:

    Hola, Vespasiano:

    No me convence demasiado el inicio del texto. Le veo varios fallitos.

    Las mañanas de invierno aquí son frías. Yo quitaría ese adjetivo que no añade nada nuevo. También eliminaría “A esa hora” y “Cada día”.

    Aunque en realidad, ¿qué necesidad hay de decir que son las seis de la mañana y que aún no ha amanecido? Yo empezaría el texto así: “Mientras esperaba mi tren en Atocha, durante una temporada estuve viéndola bajar apresuradamente las escaleras mecánicas con el tiempo justo de subirse al suyo”.

    Para evitar la rima entre “mí” y “coincidir”, yo pondría: “por ese motivo no había sido posible que se fijara en mí. Pero no perdía la esperanza de que un día coincidiéramos”.

    También riman “Prado” y “mano”.

    Salvo el inicio, lo demás sí me gusta.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:07
  6. 6. Juana Medina dice:

    Breve historia de un bonito encuentro en un mundo de tantos desencuentros. ]Te han señalado algunas mejoras. Nada insalvable.
    Por lo demás precioso.
    Un saludo y buenas vacaciones

    Escrito el 17 junio 2017 a las 01:35
  7. 7. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola, en tu linea, como siempre, interesante, bien escrito, haciendo que todos tengamos ganas de ver como acaba.
    MI micro es el 95.
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:52
  8. 8. Sombra dice:

    Hola,
    El relato engancha, pero, el final es un poco decepcionante.
    “Ahora cogemos el tren…cogiditos de la mano”, me parece un poco cursi.

    Es mi simple opinión.

    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:28
  9. Hola Vespasiano,
    Los hombres de tu generación aún eran románticos y por esto nos sirves la bonita historia de un juego de seducción lento y sentimental que finalmente llega a buen puerto.
    “Si quería hablar con ella, debía montarme…”: aquí pondría debía y no debería. Por otro lado todo un símbolo esta frase. El que quiere algo tiene que dar un paso y arriesgarse.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 18:39
  10. 10. Yoli L dice:

    Hola Vespiano

    Soy tu vecina #208 Infiel con Guante virtual.

    Me ha gustado tu micro, aunque el final se me hace muy débil.

    Los mejorables ya te los han mencionado los compañeros.

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:45
  11. 11. Laura dice:

    Hola Vespasiano.
    A pesar de las críticas, me ha quedado un hermoso sabor la última línea, sencilla, íntima, dulce.
    Sigue con el romanticismo. El amor mueve el mundo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:48
  12. 12. Charola dice:

    Hola, Vespasiano!

    Te quedó un micro hermoso, romántico y dulzón para el suspiro. Me gustó. Creo que el inicio puedes arreglarlo, pero el final está bien chulo. Felicitaciones.

    Un abrazo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 02:48
  13. 13. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    A guiomar por sus observaciones relacionadas con los párrafos 3º y 6º del relato. Y por dejar su opinión personal, siempre valiosa.
    No tengo nada que perdonarte, ya te dejé en tu relato mi comentario al respecto.

    A Cryssta por haberle gustado el relato y por señalarme aquello que puede ser mejorado.

    A Wolfdux por haber valorado positivamente el micro relato.

    A beba por encontrar el micro dinámico y bonito y la escritura excelente. En cuanto a lo del Paseo del Prado me pareció oportuno incluirlo por varios motivos: Ya que al hablar del perfume, en este caso, de la dama de noche y este Paseo del Prado estar muy cerca de la Estación de Atocha y por ser el camino que ambos hacen cada día para subirse al tren, antes de que amaneciera. Por eso me ha parecido coherente señalar esas circunstancias.

    A Isolina por sus observaciones siempre bien venidas y porque la historia, salvo lo apuntado, le haya gustado.

    Relacionada con ellas intentaré explicar, que no justificar, el por qué lo redacté de esa manera:

    Primero quería mostrar para aquellos compañeros Literautas, que no viven por estos lares (yo he vivido en Brasil y allí a las seis de la mañana ya es completamente de día, y mis hijos a las siete ya estaban en el colegio), que aquí a esas horas es completamente de noche, con lo cual mataba dos pájaros de un tiro, al decir más adelante lo del perfume de la dama de noche plantadas en el Paseo del Prado que es el camino que hacen cada día para llegar a la estación.

    Con relación a la hora intempestiva y las mañanas frías de invierno”, quería dar a entender la diferencia de actitud o de carácter del chico con relación al de la muchacha.
    Este a pesar del frio y de la hora temprana no se le pegaban las sábanas, nunca se le hacía tarde, siempre esperaba la llegada del tren.

    Por eso el contraste; después de conocer a la chica, el chico feliz y enamorado, ha cambiado su comportamiento y ahora corren los dos, todos los días con riesgo de perder el tren.

    Visto de ese modo, quizá lo del frio; la noche y su relación con el perfume; o la hora, pueda parecerte ahora más coherente. Pero si no es así, me parece muy respetable tu punto de vista.

    Con relación a las rimas, confieso que no las he tenido en cuenta. Tenía la idea fija de resaltar lo de “cogiditos de la mano”, aunque a alguno le haya parecido “cursi”.

    A Juana Medina por parecerle preciosa la historia.

    A ANGEL CLIMENT por haber encontrado el relato interesante y bien escrito.

    A Sombra por haberle ¿enganchado? el relato y al mismo tiempo haber encontrado el final decepcionante y cursi. Yo llevo cincuenta y cuatro años siendo cursi con mi mujer. Siempre andamos de la mano por eso escribí ese final.
    Añado que tu opinión no me molesta, me parece respetable y para tenerla en cuenta.

    A Maria Kersimón por haber encontrado la historia bonita y sentimental.
    Anoto la observación que me haces de escribir: “debía” en vez de “debería” para tenerla en cuenta y analizarla con cariño.

    A Yoli L. por haberle gustado el micro,aunque el final le haya parecido muy débil.

    A Laura por resaltar el buen sabor de boca que le ha quedado con la lectura de la última línea y su apoyo al romanticismo y al amor.

    A charola por encontrar el micro relato hermoso y romántico y por haberle gustado el final.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:50
  14. 14. Sombra dice:

    Gracias por responder

    La historia es bonita ,pero, es la palabra “cogiditos” que el final del texto queda un poco cursi.

    El problema seré yo… no soy muy romántica

    Mi micro es el 76.

    Saludos

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:51
  15. 15. Noemi dice:

    Hola Vespasiano, has labrado con precisión cada párrafo lo que da a tu texto una arquitectura sobresaliente, como una fachada barroca y fría pero como contrapunto salva a un tema sentimental un poco manido y a un final casi obvio.
    Nos seguimos leyendo. Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:24
  16. 16. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Vespaciano, Soy un concurrente fiel a tu texto sin importar el tema porque algo aprendo de tus escritos.

    El Santo Niño de Atocha, ha sido desde los tiempos de la colonia el patrono oficial de mi pueblo, pues el primer templo fue bautizado con ese nombre. con tu mención, busqué en las redes las correrías del santo Niño por las cárceles para llevar alimento a las niños y a las mujeres.

    No recuerdo nunca haber recibido información de los párrocos de la iglesia, que era la parroquia de la Colegio.

    También encontré que Cercanías son las estaciones de ferrocarril de los alrededores.

    Te felicito.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 02:42
  17. 17. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    A Noemí por dejar su impresión a mi texto, y por haberlo encontrado bien estructurado con un tema sentimental manido.

    Felicidades. Que tengas unas buenas vacaciones.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 14:56
  18. 18. drow_jack dice:

    Buenas.

    Lo uniría en dos párrafos. Por lo demás, formalmente lo he visto correcto.

    En cuanto al contenido, algo pobre, directo, simple…

    Saludos y buen verano.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 10:40
  19. 19. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    A Osvaldo por la alegría que me ha dado al, sin saberlo, haber mencionado la estación de Atocha en mi relato y haberle traído recuerdos de su adolescencia y del patrón de su colegio. Yo sin embargo me he enterado después de sus comentarios de los milagros de ese Santo Niño de Atocha, que desconocía.

    Felicidades y buenas vacaciones.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:30
  20. 20. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    A drow_jack por haber encontrado el relato pobre y simple.

    Felicidades y que pases un buen verano.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:33
  21. 21. Sombra dice:

    Gracias Vespasiano por tu consejo.

    Repito mucho las “las miradas” porque quiero reflejar en ellas, lo que sienten las personas.

    Me alegro que a pesar de todo, te haya gustado.

    A ver si mejoró…

    Saludos

    Escrito el 22 junio 2017 a las 17:29
  22. 22. José Torma dice:

    Hola Vespasiano.
    Tuve mucho temor, mucho, de que fueras a tener el tema del 3/11, leí aprisa para llegar al final y ver si estaba en lo correcto y al final me he quedado con una sonrisa en la boca. Muy bonito lo bonito, diría un amigo. Muchas felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 23:12
  23. 23. Leosinprisa dice:

    Hola Vespasiano, has reflejado muy bien el ansia del protagonista por unirse con la persona que desea, y por cuanto observo ha sido correspondido como nos das a entender en el final feliz de tu historia. No todo iban a ser calamidades. El mundo, muy de vez en cuando, te recompensa con algún grato momento.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:05
  24. 24. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    A José Torma por encontrar el relato bonito. Aunque no llego a entender lo del tema del 3/11.

    A Leosinprisa por su amable comentario.

    Felicidades para ambos.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 19:58
  25. 25. Pepe Illarguia dice:

    Gracias por tu paseo, con ruleta, por mi micro vaticano. A mí me ha pasado lo que a mi tocayo mexicano, por un momento temí el fatal desenlace del 11/M. Yo lo veo, con tanta polémica sobre si es o no cursi, como un relato sencillo, será porque mi mujer y yo, después de treinta años, también paseamos agarrados de la mano.
    Feliz verano.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 19:50
  26. 26. Vespasiano dice:

    Gracias Pepe, por pasarte por mi relato y dejar tu comentario. Después de leerlo caí en la cuenta de lo que también apuntaba José Torma en el suyo, cuando escribía: “el tema del 3/11” con relación al atentado en el tren que iba a la Estación de Atocha. Y es que por estos lares decimos primero el día y después el mes (11/3). Conocidos en todos los foros como el “quince M”.

    Felicidades.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 20:05
  27. 27. Luis Ponce dice:

    Hola Vespasiano.
    Gracias por pasar por mi relato.
    El tuyo me ha parecido simple y cursi, y para mí esos son valores que estamos en la obligación de preservar. Desgraciadamente la juventud va perdiendo ese calorcito que las cursilerías le agregan a la vida sentimental.Es algo asi con la refrendación del título de propiedad: todo lo que es mio es tuyo: mis alegrías, mis angustias, mi dolor, mis libros y mi música. Un poco difícil de mantener con la mentalidad que rige en estos tiempos.
    Te felicito, me ha gustado mucho.
    Nota: Te dejé un comentario en mi relato. Muchas gracias por los tuyos.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 01:21
  28. 28. Menta dice:

    Hola Vespasiano: Me ha gustado tu relato por la localización: Madrid-Renfe-Atocha-Cercanías, mis lugares cotidianos.

    Muy bonito y cursi, así como tiene que ser. Me encanta ir de la mano de mi marido y sentir como dice nuestro querido Benedetti en su poema: “Te quiero”:

    “y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos”

    Sugerencia: me parece que falta algo en esta frase: “Pero yo no perdía la esperanza de que un día pudiéramos coincidir.” Al principio no la entendí, hasta que comprendí que era mejor poner coincidir en el vagón. ¿Qué te parece?

    Deseo que pases un buen verano.Un saludo, Menta

    Escrito el 25 junio 2017 a las 14:59
  29. 29. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    A Luis Ponce por encontrar el relato simple y cursi, resaltando que son actitudes que deberíamos preservar.

    A Menta por encontrar el relato bonito y cursi como (según su criterio) tiene que ser.

    Con relación a lo que me apuntas de que era mejor poner “…coincidir en el vagón”; respetando y agradeciendo tu aporte, no creo que sea necesario, ya que en el párrafo siguiente al que me apuntas escribí:
    “Necesité dos semanas para darme cuenta de que, si quería hablar con ella, debería montarme en el vagón que iba delante del mío”. Con lo cual creo que queda explícito y no habría repetición de la palabra “vagón”.

    Felicidades para ambos.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 21:53
  30. 30. Javier Lopez dice:

    Hola, Vespasiano.
    Irremediablemente me ha venido a la cabeza “Jueves” una canción de La Oreja de Van Gogh, que sin ser un grupo de mi gusto, tiene esa canción que me toca la fibra sensible. Y la historia comienza de forma similar. Un amor tímido y puro, sencillo y secreto, que a base de reforzarse cada día acaba por florecer. Aunque el final es diferente no he podido evitar la comparación. Una historia sencilla. Que a nadie se le ocurra decir que lo sencillo no puede ser hermoso. De hecho, lo más hermoso, suele serlo gracias a su sencillez, que no simpleza.
    Formalmente hay cosas que mejorar y ya te lo han comentado, pero el poso queda, y es grato.
    Un saludo, y feliz verano.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 15:16
  31. 31. Vespasiano dice:

    Gracias Javier por tus amables comentarios y por acertar plenamente con la idea que tuve al escribirlo; pretendí precisamente eso, contar una historia sencilla que gustara al mayor número posible de lectores.

    Felicidades.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 22:56
  32. 32. Marcelo Kisi dice:

    Hola Vespasiano!

    Gracias por tu visita, comentario y observación, que se tomará bien en cuenta, como te respondí por allí.

    Coincido con los compañeros, una historia sencilla de un amor puro que comienza, en un día como cualquiera.

    Felicitaciones!

    Escrito el 27 junio 2017 a las 07:50
  33. 33. ortzaize dice:

    hola parece que siempre tengo que decirte, que me gusta, pero es que me engancha, y esta vez mas por que todos los que he leido han puesto bastante tragedia,
    bueno que pases buen verano
    saluditos.
    este mes he pasado de daros el coñazo con mi escritura.
    asi que no estoy.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 13:26
  34. 34. Vespasiano dice:

    Hola ortzaize:

    Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu amable comentario.

    He echado en falta tu relato de este mes.

    ¡Que envidia! Hacer el camino de Santiago. Que te lo pases bien.

    Felicidades.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 15:40
  35. 35. Vespasiano dice:

    Estimado Marcelo:

    Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario.

    Felicidades y que tengas un buen invierno.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 15:42
  36. 36. María Jesús Hernando Navas dice:

    Hola Vespasiano. La ilusión del encuentro y el final feliz ¡menos mal!. Me gusta tu relato, no entro en consideraciones que ya te han hecho los compañeros. Enhorabuena!, nos seguimos leyendo.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 18:26
  37. 37. Feli Eguizabal Fernandez dice:

    Hola Vespasiano, estos últimos meses llego tardísimo a comentarte, que no a leerte. Y me ha ocurrido con tu trabajo lo mismo que a ti con el mio. No logro ver claro si se enamora de una trabajadora perezosa que va con el tiempo justo al metro, o bien de una dama de la noche, que le ocurre lo mismo, cambiando sus hábitos en pro del enamoramiento. Por lo demás, como siempre, tu trabajo es claro, fluido, ameno, se los que se disfruta en la lectura. Nos leemos.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 21:14
  38. 38. Henar Tejero dice:

    Hola Vespasiano,
    Un relato precioso, el cuál conduce a un final feliz, como a mi me gustan.
    Tiene un ritmo ágil, que nos hace leer con rapidez.
    Felicidades !
    Gracias por comentar mi relato.
    Nos seguimos leyendo!!!
    Un saludo

    Escrito el 28 junio 2017 a las 06:13
  39. 39. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    Para María Jesús por haberle gustado el relato.

    Para Feli Eguizabal por encontrar el relato claro, fluido y ameno.

    Efectivamente el chico ya le había echado el ojo a la chica “perezosa” y mira por donde este enamoramiento consigue cambiar los hábitos del muchacho y no al contrario.

    Puede ser que en este caso se haya hecho realidad el refrán popular que dice: “Pueden más dos tet… que dos carretas”.

    Para Henar Tejero por encontrar el relato precioso, con un final feliz.

    Que tengas un buen verano/invierno.

    Felicidades.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 15:22
  40. 40. Vespasiano dice:

    Perdonad, quise decir: “Que tengáis un buen verano/invierno”.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 15:25
  41. 41. Gisela Lupiañez dice:

    Hola Vespasiano.
    Primero que nada, agradecerte tu crítica de mi relato.
    En segundo lugar, decirte que me ha gustado mucho el tuyo. Las imágenes mentales lo convierten en algo muy bello y vívido. Prácticamente me parece estar ahí, haciendo ese camino, esperando ese tren matutino. Aplaudo tu manejo de lo “cursi”. Me ha gustado especialmente el “cogiditos de la mano”, lo inunda de ternura.
    En tercer lugar, y en respuesta a tu comentario en mi relato, te cuento que soy argentina, y por acá mi apellido es muy poco común. Creo que mi bisabuelo era de Granada, pero no estoy segura.
    Buen verano para ti. (Para mí acaba de empezar el invierno)

    Escrito el 30 junio 2017 a las 00:18
  42. 42. Vespasiano dice:

    Hola Gisela:

    Muchas gracias por devolverme la visita y comentar tan amablemente mi relato.

    Con relación a lo que te comentaba en mi primer contacto contigo, referente a tu apellido, te diré que el pueblo de Vélez-Málaga es el lugar donde hay muchas personas que se apellidan Lupiañez.

    Este pueblo de la provincia de Málaga está relativamente cercano a la provincia de Granada.

    Que pases un feliz invierno, sin demasiado frio.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 17:16
  43. 43. Asmatu dice:

    Buenas!

    Felicidades por tu relato, sabe plasmar las imágenes que pretendes con efectividad. En particular, me gusta la “puesta en escena del mismo” y como pasamos del “frío y solitario invierno” a una “cálida primavera.. de amor”, supongo.

    A mi ojos me chirría un poco el “yo” en “cada día yo esperaba”, ya que me parece que se sobreentiende el sujeto al leer “mi trabajo” más adelante. Y también me parece un poco “forzado” el penúltimo párrafo; da la impresión de estar ahí para “cumplir con el reto”.

    Aunque tampoco me hagas mucho caso, ¡a veces me levanto muy quisquilloso! 😀

    Un saludo y sigue escribiendo.

    Escrito el 1 julio 2017 a las 11:41
  44. 44. Maria Jesús dice:

    Hola: Me ha gustado mucho tu relato romántico, por su sencillez y su mensaje positivo. Muchas felicidades. Un saludo.

    Escrito el 1 julio 2017 a las 12:08
  45. 45. Vespasiano dice:

    Agradecimientos:

    Para Asmatu por haberle gustado la puesta en escena.

    En cuanto al “yo” que mencionas, y que te agradezco, ya me lo habían apuntado y lo he corregido en el relato que he subido a mi blog.

    Con relación al penúltimo párrafo que comentas; sin duda había que meter las palabras del reto pero dándole un sentido a las mismas.

    Quería dar a entender que había pasado el tiempo desde que se fijara en ella y se atreviera a dar el paso de ir a su encuentro, lo demás parece obvio, ellos se han enamorado; había terminado el invierno y la primavera hacía de las suyas, traía el perfume de las flores, y la alergia. Pero no era cosa de mencionarla para no estropear la historia.

    Para Maria Jesús por haberle gustado la sencillez; el mensaje positivo y el romanticismo de mi relato.

    Felicidades y buen verano/invierno para ambos.

    Escrito el 1 julio 2017 a las 18:59
  46. 46. K. Marce dice:

    Saludos Vespasiano :

    Gracias por leer y comentar mi relato (140) del mes de junio. Disculpas por llegar tarde al tuyo, por razones fuera de mi dominio, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo, en fín…

    Como estoy atrasada con mis lecturas y comentar a otros, no he leído a tus comentaristas, así que si repito, tendrás que disculparme.

    Me ha gustado el texto, a medida que iba leyendo, en mi mente se hilvanaban esas ideas del joven, que con tanta constancia buscaba el encuentro de la joven de sus afectos. Me ha gustado mucho el cambio de escenario del principio, en donde me parece que evoca a un tiempo más de invierno, con una amanecer tardío y un frío que se siente, hasta llegar al momento de la primavera, con todo lo bueno que ella trae. Me ha gustado sobretodo el final: Esa imagen tan dulce de que él la ha conquistado y ella le corresponde, tanto que van de la mano cada mañana, quizá porque comparten la casa o porque se “reencuentran” como todos los días de antaño.

    Cuando uno se ha enamorado alguna vez, esas imagenes no solo me hacen sonreír, porque uno puedo renunciar a cualquier cosa en el mundo, menos a amar y ser amado. Me ha encantado.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2017 a las 23:17
  47. 47. Vespasiano dice:

    Muchas gracias KMarce por tan generosos comentarios.
    Veo con satisfaccion que has intuido plenamente todo lo que yo queria expresar en tan corto espacio.
    Estoy de vacaciones, sin ordenador y sin conexion a
    Internet. Escribo desde mi movil y no me apano bien. Por eso faltan tildes y otros signos gramaticales. No me lo tomes en cuenta.
    Feliz invierno.

    Escrito el 8 julio 2017 a las 16:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.