Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Presión social - por G Sugonz

Web: http://www.paginaextraviada.blogspot.com

-Marcos, hijo. Recoge tus cosas que nos vamos.

Marcos hizo caso omiso al llamamiento de su madre y continuó jugando en el suelo con sus amigos.

Un instante después volvió a escuchar la voz insistente de su madre.

-¡Nos vamos!

Marcos no sabía dónde meterse.

-¡Venga Marcos, que tenemos que irnos ya!, ¿o es que no me has oído?

Miró avergonzado a sus amigos. Le miraban con cara de pocker, pero sabía que en realidad disimulaban su desaprobación: una madre que no entiende las necesidades de un hijo.

Decidido, se levantó del suelo, se dirigió hacia su madre y cuando estaba a su lado le dijo tiernamente mientras extendía su mano derecha:

-Mamá, ya está bien. Si dejas de comportarte de ese modo te dejaré usar el iPad.

Ella estiró la mano para coger el iPad y sonrió. Lo había conseguido una vez más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Patriciandr dice:

    Debo reconocer que cada vez que lo leo me gusta más, y eso que ya en la primera lectura me ha sorprendido gratamente cómo resuelves la situación en la penúltima frase. Digo penúltima porque es precisamente la última frase la que más me chirría en todo el relato.
    Encuentro muy acertado que el cambio de roles entre madre e hijo se dé en una típica situación comprometida porque le das un énfasis a ese comportamiento forzado por parte del niño y el deseo que expresa la madre sin tapujos (y que en la vida real encontramos al revés). Aún así, el “lo había conseguido una vez más” me ha dejado algo descolocada porque me hace dudar de si con el relato pretendías hacer una “crítica” del sobreuso de las nuevas tecnologías en la educación, o si bien tu intención era evidenciar ese poder de maquinación tan poderoso que tienen los niños.
    En todo caso, felicidades por expresar tanto y de modo tan efectivo en tan poco espacio. Me encanta lo directo de tu mensaje y que la manera de redactarlo sea tan acorde y precisa porque, a mi parecer, no necesita nada más.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:05
  2. 2. Anacinta MT dice:

    Hola G Sugonz:
    Interesante microrelato. Bien descrita la escena.Pero yo como madre tengo que decirte que no es forma de negociar , ninguna madre debe subordinarse por debajo de un hijo, como tampoco debe coger la autoridad sin tener en cuenta las necesidades e intereses de sus hijos, creo que más bien debe haber un respeto mutuo y un equilibrio.Eso del chantaje nunca termina bien , tarde o temprano siempre tiene sus consecuencias.
    Un saludo y hasta pronto.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 11:44
  3. 3. Héctor Romero dice:

    G Sugonz, en pocas lineas has retratado muy bien una realidad actual social que no podemos ocultar. Enhorabuena me ha gustado mucho. Tu vecino 168

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:24
  4. 4. gaia dice:

    Saludos. Muy bueno! El título mejor! Estoy en el #96.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:44
  5. 5. Anoide dice:

    Tiene un punto divertido tu relato al poner a esa madre al nivel de su hijo para negociar y hacerle creer que es él quien gana. Trasladándolo a la vida real, me parece una buena crítica de la forma que tienen algunas personas de educar a los niños hoy en día, mediante chantajes y sobornos.

    Ya te lo han comentado, pero a mí tampoco me gusta la frase final. Yo acabaría el texto en la penúltima frase, que es la que más fuerza tiene. Y “pocker” no es correcto: tendría que ser “póquer” o “póker”. Por lo demás, no puedo sacarte sacarte fallos. Está muy bien narrado y has tratado el tema de manera contundente. He disfrutado leyendo 🙂 Un saludo.

    Escrito el 4 julio 2017 a las 02:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.