Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LAS VENTANAS - por LILIANA SAVOIA

Bajo un claro de noche, encontré, en el contenedor de una obra, ventanas acumuladas en medio de cascotes y vidrios rotos. Había viejas, opacas. Supuse que la mayoría enmarcaron días de perros. Pero quedaban otras recién desmanteladas, aún con perfume de hogar, dejaban distinguir a su través ellas la gloria. De esas, libero dos, con la esperanza de colgarlas cuanto antes en mi cuarto triste.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Si que es verdad que las ventanas han visto muchas cosas que guardan celosamente entre sus cristales. Me ha gustado mucho tu relato, por su originalidad cargada de nostalgia. Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:05
  2. 2. Crispín Silva Muñoz dice:

    Hola Liliana. Todo un poema tu relato. Muy metafórico. Uno puede imaginarse que las ventanas para mirar, las estabas encontrando ” en el contenedor de una obra” escrita. Te felicito

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:12
  3. 3. Paola dice:

    Hola Liliana

    La idea me parece original y el micro está bien.
    Yo cambiaría: Había viejas, opacas. Supuse que la mayoría enmarcaron días de perros. por: Las había viejas, opacas y supuse que habían enmarcado días de perros.
    Lo mismo con:Pero quedaban otras recién desmanteladas,aún con perfume de hogar, dejaban distinguir a su través ellas la gloria. Yo pondría:Pero quedaban otras recién desmanteladas que, aún llenas de perfume de hogar transpiraban días gloria.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:52
  4. 4. Dew21 dice:

    Muy poético y me ha gustado especialmente la imagen de las “ventanas acumuladas”.Felicitaciones.
    Estoy en el 46

    Escrito el 19 junio 2017 a las 23:43
  5. 5. Wester dice:

    Bien pensado, original y poético. Como idea me gusta. Ventanas que han visto tanto. Cambiaría un par de cosillas que, por lo menos a mí, no me quedaron claras: ‘dejaban distinguir a su través ellas la gloria’

    un saludo, si quieras echar un ojo al mío estoy en el 263

    Escrito el 20 junio 2017 a las 23:25
  6. 6. Mikal Neshamá dice:

    Hola Liliana.
    Sí bueno concuerdo con el anterior comentario sobre “Había viejas, opacas”, por sintaxis hay que agregar una “y” porque corta la continuidad del relato.
    Además, agregar el pronombre relativo “[que] dejaban distinguir a su través ellas la gloria (para la fluidez).
    En cuanto a la historia en general, es muy bonita y la relación casi poética que haces de algo tan simple como una ventana.
    ¡Te deseo éxitos y nos estaremos leyendo!

    Escrito el 27 junio 2017 a las 17:59
  7. 7. polilla dice:

    Hola Liliana!
    Me gustó mucho el relato.
    Cuando voy en el autobús normalmente miro hacia arriba, me gusta ver los edificios y las casas altas. Suelo imaginar cómo será la vida en ese sitio, cómo serán quienes viven allí, qué harán.
    Si voy de viaje y paseo por ruinas pienso: cuántas cosas habrán visto estas piedras, este camino?
    Me sentí identificada con tu micro relato.
    Solamente le daría una vuelta de tuerca a:
    “Había viejas, opacas.” Me falta algo en esa oración.
    Es un punto de vista solamente.
    Un saludo!

    Escrito el 30 junio 2017 a las 10:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.