Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Generaciones sucesoras - por Trevor Green

Como cada noche, cogía el colgante que su abuela tenia escondido en el escritorio y salia corriendo en busca de las voces que solo oía al llevarlo puesto. Cada vez la adentraban más en el bosque y esta noche tenía la esperanza de encontrar por fin su origen. Encontró en un pequeño claro a todos los animales reunidos, debatiendo como corregir todos los males que los humanos le habían hecho a la naturaleza. El asombro fue máximo cuando ella se dio cuenta que los entendía y viceversa. De esta manera se convertiría en la voz de los que no pueden hablar. A la mañana siguiente su abuela salio al jardín y la encontró abrazada a su peluche de tortuga envuelta por el perfume de la mañana. Una sonrisa surgió en su rostro al verla con su colgante. Ahora, con solo 10 años, la pequeña seguiría su legado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola, Trevor.
    Me gusta tu microrrelato, me ha parecido muy tierna la niña y la abuela.
    Solo he visto un fallo, el de “Cada vez la adentraba más en el bosque…”, sería “Cada vez se adentraba más en el bosque…”
    Yo, después de “…en la voz de los que no pueden hablar.” pondría un punto y a parte, creo que le quedaria mejor.
    Saludos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 11:00
  2. 2. Elena Mahía dice:

    Hola Gregorio,
    Me ha gustado mucho leer tu relato,me ha parecido muy original.
    Yo también pondría un punto y aparte después de “la voz de los que no pueden hablar”.Por lo demás,me parece perfecto!
    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 11:52
  3. 3. Elena Mahía dice:

    Perdona,me ha saltado el autocorrector y te he llamado Gregorio!! En vez de Trevor

    Escrito el 16 junio 2017 a las 11:53
  4. 4. Mel Brown dice:

    Me ha gustado mucho tu relato. Seguro que puede ser un fragmento de algo más grande.
    Sigue escribiendo, porque me gusta leerte.
    Felicidades!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:44
  5. 5. Lucho dice:

    Hola Trevor
    Entiendo que lo que la hacia adentrase cada vez mas en el bosque eran las voces que escuchaba, por eso considero que la frase es clara.
    Encontró en un pequeño claro a todos los animales reunidos, debatiendo como corregir todos los males SE REPITE LA PALABRA TODOS EN UN ESPACIO MUY CORTO
    Colgante, no se a que se refiere, probablemente en tu sitio se utilice y se entienda, pero hay que escribir mas universalmente. Colgante según la RAE:Que cuelga, joya que pende o cuelga, por lo tanto podría referirse a un collar o unos aretes.
    No me queda claro porque con el colgante si podía escuchar las voces.
    Te sugiero Se asombró al darse cuenta que se podían comunicar. No se me suena poco ritmico ese viceversa. Ya buscaras el giro si estas de acuerdo con lo que te digo.
    Me gusta el relato, es coherente, tiene ritmo y enseñanza.
    Me gustaría coementaras mi microrelato, soy el 71 Lucho
    Suerte y sigue escribiendo

    Escrito el 22 junio 2017 a las 03:28
  6. 6. amadeo dice:

    Trevor:
    Muchas gracias por opinar sobre mi cuento. Efectivamente hay una gran paradoja. ¿Es todo mentira?
    Respecto al tuyo, opino:
    Muy bueno. me gustó. Acepto los comentarios anteriores y agrego:aparece “encontrar” y “encontró” muy cercanos

    Un saludo

    Escrito el 22 junio 2017 a las 14:13
  7. 7. Trevor Green dice:

    Hola Yoli y Elena, el punto y aparte es correcto al copiar y pegar se me pasaria. Como dice Lucho ‘la adentraba’ es porque son las voces las que mueven a la niña.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 20:08
  8. 8. Trevor Green dice:

    Buenas Lucho, sobre el todo antes decia ‘algunos de los males provocados por el mundo moderno’ pero me pasaba de palabras y deje el todo. Colgante al ponerlo en singular entenia que era collar, colgantes se referiria a pendientes pero lo anoto para la próxima.
    Le buscare giro al viceversa a ver que saco ;).
    El collar es mágico y solo al llevarlo puesto se oyen las voces, no es un don de la niña es una habilidad que otorga el collar.
    Nos leemos.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 20:13
  9. 9. Trevor Green dice:

    Buenas Amadeo,
    le sigo dando vueltas a la mentira jaja.

    Gracias por el aporte, miraré de encontrar sinónimo adecuado.

    Saludos

    Escrito el 26 junio 2017 a las 20:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.