Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El ladrón de vidas. - por Alohomora

Cogió el periódico que descansaba sobre un banco en el parque. Se sentó y leyó la noticia que ocupaba la primera plana:

“ El ladrón conocido como “La Noche” volvió a escapar ayer de la Prisión Estatal. Se desconocen los medios utilizados para llevar acabo dicha fuga. Nadie sufrió daños. Los encargados de la prisión se dieron cuenta de que no estaba en su celda cuando hicieron el recuento de las 21h. Tras revisar su cubículo concienzudamente, sólo lograron percibir un ligero perfume a almizcle. La prisión ha sido registrada sin ningún éxito. Las autoridades carcelarias han perdido toda esperanza de encontrar al preso en las próximas horas. Según las primeras hipótesis policiales, es posible que alguien de dentro de la cárcel ayudara a escapar al fugitivo.”

Sonrió satisfecho. Ahora estaba seguro de que podía llevar a cabo su plan y nadie, nadie en absoluto, podría detenerle esta vez.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Marta VAZQUEZ dice:

    ¡Hola!
    El texto me atrapó por lo misterioso. Me gusta el ritmo rápido, las frases cortas. Es casi en su totalidad un informe periodístico. Me desconcierta la parte final. No logro entender los objetivos del fugitivo. Y el aroma a almizcle, ¿qué función desempeña?
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:56
  2. 2. Alohomora dice:

    Hola Marta! Gracias por tu opinión. El olor a almizcle es añadir más misterio al asunto.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 20:01
  3. 3. El Calcetín de Dobby dice:

    Alohomora, me ha encantado tu microrrelato. Es muy dinámico y fluido. El misterio le da un toque encantador.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:43
  4. 4. Anacinta MT dice:

    Hola Alohomora:
    Buen microrelato, este ladrón es insistente, es decir que no ha tenido suficiente con estar encarcelado , sino que su objetivo ha sido escapar de la carcel para volver a realizar su plan fallido la primera vez, eso sí que es ser un ladron de profesión .
    Un saludo y hasta pronto.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 10:38
  5. 5. Estel Vórima dice:

    Un relato de misterio, una buena introducción. Tu relato tiene ese toque entre noticia y cuento.
    Un saludo de tu vecina del 159

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:02
  6. 6. Alais Heinkel dice:

    Imaginándome la escena, pienso que el lector de la noticia no era otro que uno de los hermanos que hicieron la fuga perfecta de Alcatraz, la cárcel mas atónita del mundo.

    Me los imagino bien panchos en algún lugar listos para dar el gran golpe….

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:31
  7. 7. Bea dice:

    Hola Alohomora:

    Tu micro me ha enganchado desde la primera frase hasta la última.
    Sin embargo me ha faltado información. Lo que quiero decir con esto, es que el texto me ha parecido el preludio de algo más grande, como un relato o incluso una novela.
    Desde ya te digo que me encantaría saber cuál es el plan del protagonista así que si decides seguir con la historia avisame porque aquí tienes una lectora intrigada en la historia.

    Si te apetece pasarte por la mia, estoy en el 258.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 03:17
  8. 8. Laura dice:

    Hola Alohomora.
    He quedado, junto con otros, en el preludio de un relato interesante que engancha desde el principio.
    El único detalle que te señalo es el excesivo uso de la palabra preso-prisión.
    Cuando indicas que las autoridades han perdido las esperanzas de encontrar al preso, reemplazaría al preso por el fugitivo.
    Me quedó también algo raro que hagan un recuento: me indica que los cuentan, sin tener en cuenta la identificación, pero esto es algo más que personal. Ignoro, gracias a Dios, todo lo relacionado con prisiones,por lo que no sé cómo se hace el control.
    El texto es dinámico y engancha desde la primer palabra.
    Muy bueno, para continuar desarrollando si te place.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 10:19
  9. 9. Carmen Celis dice:

    Hola. Me gusta mucho la forma en la que está escrito el texto, sencillo, claro y con un toque de misterio. A mí personalmente no me queda claro qué ha pasado. Me parece un texto muy limpio y agradable. Saludos.

    Escrito el 3 julio 2017 a las 08:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.