Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ella - por Melis

Y entonces la vi, dirigiéndose hacia mí, vestida de blanco, con una sonrisa en los labios y clavándome sus hermosos ojos verdes. Yo observándola, vestido de traje, con los ojos abiertos como platos, la boca seca y las manos sudorosa. Era la estampa más bonita que jamás uno se podía llegar a imaginar.
Cuando la tuve a un paso de mí, le acaricié la piel del brazo con la punta de mi dedo y aspire su dulce perfume. La voz de mi cabeza me susurraba una y otra vez, “ella es la mujer de tu vida”.
De repente escuche un pitido y tenia la esperanza de que al abrir los ojos, ella estaría tumbada a mi lado. Pero no fue así, al hacerlo su lado de la cama estaba vacío, frio, sin su olor. Miré por la ventana, era de noche y todo había sido un sueño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    A veces, los sueños, son premonitorios. Así que dile a él que no pierda la esperanza.

    Es el único consuelo que me queda después de leer tu relato, porque con cuatro palabras consigues dejarme totalmente desesperado.

    Estupendo trabajo. Enhorabuena.

    Nos leemos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 10:43
  2. 2. Patricia Redondo dice:

    Mmmm , está bien , pero el recurso de que todo es un sueño y que el final es le despertar , a mi , particularmente no me gusta.

    Describes bien , tienes un bonito estilo , pero yo le daría una vuelta a ese final para darle un pelín más de originalidad y de profundidad. Casi lo tienes.

    Sigue escribiendo.

    Nos leemos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:29
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Melis, muy bonito microrrelato, tu narrativa muy bien lograda. Un pequeño “error de dedo” que no cambia mi opinión sobre tu trabajo: “…las manos sudorosa…” plural – singular. Lo demás excelente. Tu vecino 168

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:40
  4. 4. Ludika dice:

    Buen relato, si bien como dice Patricia el recurso del sueño esta algo trillado, creo que en este caso esta bien utilizado.
    Como comentario te podría decir que la parte donde decís ¨Era la estampa más bonita que jamás uno se podía llegar a imaginar.¨ no me suena del todo fluida.

    Saludo!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:58
  5. 5. Trevor Green dice:

    Buenas Mel,

    buena descripción que nos pone en la piel de ese hombre fascinado.
    Sigue con ese estilo.

    Nos leemos, el mío anda por el 70.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 00:11
  6. 6. Cryssta dice:

    Hola Ella, como he visto que tenías pocas visitas y nunca he leído nada tuyo he decidido pasarme por aquí.

    Como ya te han dicho, eso de haber estado soñando es un cliché por lo que yo te aconsejo que busques otro final.

    Te digo lo que yo he visto mejorable:

    – “vi” y “mí” hacen rima

    – “las manos sudorosas”

    – “Cuando la tuve a un paso” sobra ese “de mí”

    – “con la punta del dedo”, si él la acaricia se entiende que es con la punta de su dedo y no con la de otro

    – aunque la voz en la cabeza puede decir “la mujer de tu vida” a mí me paga más “la mujer de mi vida” porque esa voz que oye en la cabeza será la propia

    – “escuché”, “tenía” y “frío” llevan tilde, aunque en vez de “tenía” sería mejor poner “tuve”

    – “al abrir los ojos” va entre comas porque es una aclaración

    Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 11:50
  7. 7. Alais Heinkel dice:

    La idea es totalmente clara y transmite lo esencial, lo que es verdaderamente importante.

    A veces los sueños nos muestran el porvenir de nuestras vidas.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 01:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.