Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

YO, PEDRO OJUELAS - por DIASPORA

YO, DAVID OJUELAS
Ese día un alarido de bestia hambrienta se comía en grandes trozos mi código interno. Miré frenético en diferentes ángulos, y múltiples espejos me devolvieron el rostro transfigurado en un apetito que ultrajaba la razón.

Quedé a la deriva: era mi noche.

Muchas horas después, como criatura que vuelve de un oscuro laberinto, mis ojos identificaron los barrotes de una celda. Recluido y sin esperanza, solo me acompañaba su última mirada suplicante y el delicado aroma de su perfume.

Días después fui llevado ante el juez.
—De pie —fue la orden.
Un caballero de birrete y negro gabán ingresó a la sala.
—Pueden sentarse —saludó.
Miró el expediente y preguntó:
—¿Quién es David Ojuelas?
—Soy yo, señor juez —respondí.
—¿Ante Dios y los hombres, jura decir la verdad?
—¡Sí, juro!
Sentí el filo de la justicia en mi cuello. Mientras la libertad se iba, mi conciencia regresaba.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Doralú dice:

    ¡Hola Diaspora!

    Me gustó mucho el estilo del micro. Es un relato fluido, redondo, en el que poco a poco vas descubriendo al personaje. El final me parece que no es más que un abreboca para un relato sobre las complejidades de la conciencia del personaje.

    El título de obra es ¿“Yo, Pedro Ojuelas” o “Yo, David Ojuelas”?
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 01:34
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola,me gusto, lo lei con ganas. pero tengo la misma pregunta que Doralu. ES Pedro o es David. Creo que es un error y el titulo sera Yo David.
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:25
  3. 3. gaia dice:

    Hola: soy tu vecina del 96. Me pasó lo mismo que a los compañeros, por lo demás, muy bueno!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:18
  4. 4. Diaspora dice:

    Gracias compañeros por sus comentarios. Les asiste toda la razón: el título debió ser David Ojuelas. Disculpen el exabrupto.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:00
  5. 5. Thelma López Lara dice:

    Hola, Diaspora.

    Excelente microrrelato. Cumpliste con el reto opcional. El final del micro está bien logrado.

    Saludos.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 01:25
  6. 6. Eugenia Peralta dice:

    Muy bueno Diaspora, no importa si es David o Pedro, logra inquietar al lector.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:01
  7. 7. Laura dice:

    Hola Diáspora.
    Gran micro. Felicitaciones.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:31
  8. 8. ortzaize dice:

    felicitaciones y buen verano
    no estoy este mes no me ha parecido que tenia que escribir, queria descansar
    y dejaros descansar a vosotros.
    saludos

    Escrito el 27 junio 2017 a las 13:16
  9. 9. Zamorano dice:

    Hola, Diáspora.

    Me ha gustado mucho tu microrrelato. Muy buenas las metáforas y un final que te deja con ganas de más.

    Felicidades.

    Un saludo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 19:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.